El quellonino

Segegob adelanta fondos concursables este 2019

Desde marzo la Seremi de Gobierno iniciará proceso de difusión, capacitación y posterior postulación de los Fondos de Medios de Comunicación y el Fondo de Fortalecimiento para Organizaciones Sociales de Interés Público.

Notas

más noticias
ENTREGA DE RECURSOS FONDO DE MEDIOS SEGEGOB 2018 PROV OSORNO (1)

Desde marzo la Seremi de Gobierno iniciará proceso de difusión, capacitación y posterior postulación de los Fondos de Medios de Comunicación y el Fondo de Fortalecimiento para Organizaciones Sociales de Interés Público.

La Seremi Ingrid Schettino inició el año 2019 realizando una intensa agenda de medios de comunicación, entregando información respecto de los temas prioritarios para el ejecutivo en la concreción de acciones en  temas como la niñez, la agenda mujer, el aumento de los índices de productividad y economía, el fomento al empleo y las distintas reformas que están iniciando sus respectivos procesos legislativos.

A nivel local, la vocera regional del Gobierno informó que este año la  Segegob adelantará el calendario de los procesos de postulación de los Fondos concursables las cuales se pondrán en marcha desde el mes de marzo. Al respecto Ingrid Schettino indicó que “este año la Secretaría de Gobierno iniciará con anticipación el proceso 2019 de los Fondos de Medios y Fortalecimiento, ambos concursos emblemáticos para nuestro Ministerio y que ha permitido que miles de iniciativas que parten desde la sociedad civil y medios de comunicación puedan ejecutarse en beneficio de la comunidad”.

Agregó que “hacemos un llamado a todas las organizaciones sociales de interés público y representantes de los medios de comunicación a estar atentos al calendario del proceso que parte en marzo y que consiste en las etapas de lanzamiento, difusión y postulación de los mismos. Queremos este año realizar diversas capacitaciones en fondos concursables ya que hemos detectado que por la alta rotación de directivas de organizaciones y nuevos ejecutores de proyectos, se requiere que se informe a la comunidad sobre cómo se deben formular adecuadamente proyectos y así poder aprovechar de mejor manera los diversos recursos que las reparticiones públicas tienen disponibles”.

Finalmente Schettino señaló que desde la Secretaría de Gobierno se está elaborando una cartilla informativa de fondos concursables de las distintas reparticiones públicas, con el objetivo de democratizar la información y sobre todo que los actores comunitarios y las diversas organizaciones desde San Pablo hasta Palena posean de manera actualizada este tipo de herramientas que permiten el acceso a fondos que el Estado hace disponible en diversas materias de interés territorial.

Actualmente la Seremi de Gobierno a través de su departamento de Fondos Concursables posee 2 fuentes de financiamiento para la comunidad. El Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público y el Fondo de Medios de Comunicación. Ambos financiaron más de 157 millones de pesos a iniciativas comunitarias a nivel regional durante el 2018.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
austral

Anuncian plan de pavimentación de 780 km en Carretera Austral

nacional

ayer a las 13:13

garin

Garin cae en Challenger mientras su verdugo en Madrid avanza a semifinal

Deportes

ayer a las 13:13

nacional

el miércoles pasado a las 10:16

Polémica por oficio de Hacienda que sugirió recortar presupuesto en programas sociales esenciales un 15%

hacienda
nacional

el miércoles pasado a las 10:16

Revisa la fecha límite para Declaración de Renta

Fecha límite para Declaración de Renta
nacional

el miércoles pasado a las 10:16

Desempleo nacional alcanza 8,9% en enero-marzo 2026

desempleo
nacional

el miércoles pasado a las 10:16

PDI agradece apoyo internacional en liberación de empresario

PDI agradece apoyo internacional en liberación de empresario
nacional

el martes pasado a las 9:46

Director nacional de Junaeb ratifica continuidad del Programa de Alimentación

junaeb
nacional

el martes pasado a las 9:46

Advierten impacto en la salud mental por ajuste presupuestario del Gobierno

kast
Deportes

el martes pasado a las 9:46

Felipe Castro se corona campeón sudamericano peso pesado de sumo

sumo
nacional

el martes pasado a las 9:46

Ministra de Seguridad garantiza continuidad del Plan Calle Sin Violencia

seguridad

Recientes