El quellonino

Segegob adelanta fondos concursables este 2019

Desde marzo la Seremi de Gobierno iniciará proceso de difusión, capacitación y posterior postulación de los Fondos de Medios de Comunicación y el Fondo de Fortalecimiento para Organizaciones Sociales de Interés Público.

Notas

más noticias
ENTREGA DE RECURSOS FONDO DE MEDIOS SEGEGOB 2018 PROV OSORNO (1)

Desde marzo la Seremi de Gobierno iniciará proceso de difusión, capacitación y posterior postulación de los Fondos de Medios de Comunicación y el Fondo de Fortalecimiento para Organizaciones Sociales de Interés Público.

La Seremi Ingrid Schettino inició el año 2019 realizando una intensa agenda de medios de comunicación, entregando información respecto de los temas prioritarios para el ejecutivo en la concreción de acciones en  temas como la niñez, la agenda mujer, el aumento de los índices de productividad y economía, el fomento al empleo y las distintas reformas que están iniciando sus respectivos procesos legislativos.

A nivel local, la vocera regional del Gobierno informó que este año la  Segegob adelantará el calendario de los procesos de postulación de los Fondos concursables las cuales se pondrán en marcha desde el mes de marzo. Al respecto Ingrid Schettino indicó que “este año la Secretaría de Gobierno iniciará con anticipación el proceso 2019 de los Fondos de Medios y Fortalecimiento, ambos concursos emblemáticos para nuestro Ministerio y que ha permitido que miles de iniciativas que parten desde la sociedad civil y medios de comunicación puedan ejecutarse en beneficio de la comunidad”.

Agregó que “hacemos un llamado a todas las organizaciones sociales de interés público y representantes de los medios de comunicación a estar atentos al calendario del proceso que parte en marzo y que consiste en las etapas de lanzamiento, difusión y postulación de los mismos. Queremos este año realizar diversas capacitaciones en fondos concursables ya que hemos detectado que por la alta rotación de directivas de organizaciones y nuevos ejecutores de proyectos, se requiere que se informe a la comunidad sobre cómo se deben formular adecuadamente proyectos y así poder aprovechar de mejor manera los diversos recursos que las reparticiones públicas tienen disponibles”.

Finalmente Schettino señaló que desde la Secretaría de Gobierno se está elaborando una cartilla informativa de fondos concursables de las distintas reparticiones públicas, con el objetivo de democratizar la información y sobre todo que los actores comunitarios y las diversas organizaciones desde San Pablo hasta Palena posean de manera actualizada este tipo de herramientas que permiten el acceso a fondos que el Estado hace disponible en diversas materias de interés territorial.

Actualmente la Seremi de Gobierno a través de su departamento de Fondos Concursables posee 2 fuentes de financiamiento para la comunidad. El Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público y el Fondo de Medios de Comunicación. Ambos financiaron más de 157 millones de pesos a iniciativas comunitarias a nivel regional durante el 2018.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
trump-maduro

Trump confirma conversación telefónica con Maduro en medio de tensión Venezuela-EEUU

Internacional

ayer a las 10:48

oarisiodg

Partido de la Gente llama a votar nulo en segunda vuelta tras consulta interna

nacional

ayer a las 10:48

nacional

ayer a las 10:48

Comienza rendición PAES Regular 2025 con 300 mil inscritos

paes
nacional

ayer a las 10:48

Inician campaña para apadrinar carta en Navidad

Correos de Chile: Campaña para apadrinar carta
nacional

ayer a las 10:48

Economía chilena crece un 2,2% en octubre

economia
Regiones

el viernes pasado a las 9:18

Alcalde de Alto Hospicio detenido por presunta agresión sexual

alto
Deportes

el viernes pasado a las 9:18

Portugal gana Mundial Sub 17 por primera vez

portugal17
Internacional

el viernes pasado a las 9:18

Impacto en Francia: Funcionario es acusado de drogar a 200 mujeres en entrevistas laborales

Funcionario francés acusado de drogar a 200 mujeres en entrevistas laborales
nacional

el viernes pasado a las 9:18

Campaña de Minsal busca que pacientes no confundan llamados con spam

600
nacional

el viernes pasado a las 9:18

Gendarmería suspende a seis funcionarios por fuga y recaptura de reo en Colina II

gendarmeria

Recientes