El quellonino

Segegob adelanta fondos concursables este 2019

Desde marzo la Seremi de Gobierno iniciará proceso de difusión, capacitación y posterior postulación de los Fondos de Medios de Comunicación y el Fondo de Fortalecimiento para Organizaciones Sociales de Interés Público.

Notas

más noticias
ENTREGA DE RECURSOS FONDO DE MEDIOS SEGEGOB 2018 PROV OSORNO (1)

Desde marzo la Seremi de Gobierno iniciará proceso de difusión, capacitación y posterior postulación de los Fondos de Medios de Comunicación y el Fondo de Fortalecimiento para Organizaciones Sociales de Interés Público.

La Seremi Ingrid Schettino inició el año 2019 realizando una intensa agenda de medios de comunicación, entregando información respecto de los temas prioritarios para el ejecutivo en la concreción de acciones en  temas como la niñez, la agenda mujer, el aumento de los índices de productividad y economía, el fomento al empleo y las distintas reformas que están iniciando sus respectivos procesos legislativos.

A nivel local, la vocera regional del Gobierno informó que este año la  Segegob adelantará el calendario de los procesos de postulación de los Fondos concursables las cuales se pondrán en marcha desde el mes de marzo. Al respecto Ingrid Schettino indicó que “este año la Secretaría de Gobierno iniciará con anticipación el proceso 2019 de los Fondos de Medios y Fortalecimiento, ambos concursos emblemáticos para nuestro Ministerio y que ha permitido que miles de iniciativas que parten desde la sociedad civil y medios de comunicación puedan ejecutarse en beneficio de la comunidad”.

Agregó que “hacemos un llamado a todas las organizaciones sociales de interés público y representantes de los medios de comunicación a estar atentos al calendario del proceso que parte en marzo y que consiste en las etapas de lanzamiento, difusión y postulación de los mismos. Queremos este año realizar diversas capacitaciones en fondos concursables ya que hemos detectado que por la alta rotación de directivas de organizaciones y nuevos ejecutores de proyectos, se requiere que se informe a la comunidad sobre cómo se deben formular adecuadamente proyectos y así poder aprovechar de mejor manera los diversos recursos que las reparticiones públicas tienen disponibles”.

Finalmente Schettino señaló que desde la Secretaría de Gobierno se está elaborando una cartilla informativa de fondos concursables de las distintas reparticiones públicas, con el objetivo de democratizar la información y sobre todo que los actores comunitarios y las diversas organizaciones desde San Pablo hasta Palena posean de manera actualizada este tipo de herramientas que permiten el acceso a fondos que el Estado hace disponible en diversas materias de interés territorial.

Actualmente la Seremi de Gobierno a través de su departamento de Fondos Concursables posee 2 fuentes de financiamiento para la comunidad. El Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público y el Fondo de Medios de Comunicación. Ambos financiaron más de 157 millones de pesos a iniciativas comunitarias a nivel regional durante el 2018.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
fiestas

Presentan proyectos para declarar feriado el 17 de septiembre en Fiestas Patrias 2026

nacional

ayer a las 7:47

hacienda

Hacienda frena petición de recursos para Vivienda en Presupuesto 2027

nacional

ayer a las 7:47

nacional

ayer a las 7:47

Gobierno anuncia medidas tras segundo trimestre de caída del PIB

pib
Regiones

ayer a las 7:47

Evacuación en Tocopilla por sistema frontal en Chile

tocopilla
nacional

ayer a las 7:47

Consejo Fiscal Autónomo alerta sobre deuda fiscal en 2029

consejo
Internacional

ayer a las 7:47

Trump declara el estrecho de Ormuz como territorio de EEUU

Trump declara el estrecho de Ormuz como territorio de EEUU
Deportes

el lunes pasado a las 13:44

Cristiano Ronaldo afirma que posiblemente es su último año como futbolista

Cristiano Ronaldo afirma que posiblemente es su último año como futbolista
nacional

el lunes pasado a las 13:44

Investigan a anestesiólogo por abusos sexuales a pacientes sedadas

anestesiologo
Internacional

el lunes pasado a las 13:44

Irán ofrece recompensa de 30.000 dólares por soldados estadounidenses

Irán ofrece recompensa de 30.000 dólares por soldados estadounidenses
nacional

el lunes pasado a las 13:44

Investigan filtración de diésel en río Baker, Patagonia

baker

Recientes