Alcalde Vera valoró encuesta que sitúa a Castro en el séptimo lugar nacional como comuna para vivir
Dos buenas noticias para Castro en términos de imagen ciudad que sitúa a la capital provincial en el lugar séptimo a nivel nacional en dos ítems bien particulares: como una ciudad para vivir y también para visitar. Esto fue resaltado por el alcalde de la comuna Juan Eduardo Vera quien especificó que se trata de […]
Dos buenas noticias para Castro en términos de imagen ciudad que sitúa a la capital provincial en el lugar séptimo a nivel nacional en dos ítems bien particulares: como una ciudad para vivir y también para visitar.
Esto fue resaltado por el alcalde de la comuna Juan Eduardo Vera quien especificó que se trata de un estudio que en forma permanente realiza Barómetro Chile, entidad que se dedica a realizar un exhaustivo monitoreo de la visión humana de cada una de las ciudades de nuestro país.
Dado ese panorama Castro, capital de Chiloé, se ubica, según este estudio de visión humana, en el lugar séptimo como lugar para vivir y el mismo lugar como ciudad para visitar, por sobre comunas como Osorno, Iquique, Coihaique y Puerto Varas.
Cabe hacer presente que al finalizar 2018 la misma encuesta calificó entre los top 10 del país al propio alcalde Juan Eduardo Vera como uno de los más influyentes del territorio nacional en cuanto a su presencia mediática en la redes sociales.
“Esto habla muy bien del trabajo que estamos desarrollando, habla muy bien de la calidad de vida que tenemos en Castro. Ese es el camino porque nuestra ciudad tiene que transformarse, inevitablemente, en un lugar acogedor, amable tanto para quienes vivimos aquí como para quienes nos visitan año tras año”, sostuvo el edil castreño.
Finalmente Juan Eduardo Vera expresó que Castro avanza hacia su desarrollo y el turismo es clave en ese desafío que apunta, en forma paralela, a transformarnos en una comuna con respeto por el medio ambiente “esa es la clave, para allá apuntamos”, remarcó la primera autoridad castreña.
el lunes pasado a las 10:01
el miércoles pasado a las 13:39
el miércoles pasado a las 13:39
el martes pasado a las 13:26
el miércoles pasado a las 13:39
La propuesta necesitaba 87 votos para avanzar, pero solo obtuvo 48 a favor, 4 en contra y 41 abstenciones.
ayer a las 20:00
el miércoles pasado a las 18:09