El quellonino

Alcalde Vera valoró encuesta que sitúa a Castro en el séptimo lugar nacional como comuna para vivir

Dos buenas noticias para Castro en términos de imagen ciudad que sitúa a la capital provincial en el lugar séptimo a nivel nacional en dos ítems bien particulares: como una ciudad para vivir y también para visitar. Esto fue resaltado por el alcalde de la comuna Juan Eduardo Vera quien especificó que se trata de […]

Notas

más noticias
11485-isla-de-chiloe-castro-dalcahue

Dos buenas noticias para Castro en términos de imagen ciudad que sitúa a la capital provincial en el lugar séptimo a nivel nacional en dos ítems bien particulares: como una ciudad para vivir y también para visitar.

Esto fue resaltado por el alcalde de la comuna Juan Eduardo Vera quien especificó que se trata de un estudio que en forma permanente realiza Barómetro Chile, entidad que se dedica a realizar un exhaustivo monitoreo de la visión humana de cada una de las ciudades de nuestro país.

Dado ese panorama Castro, capital de Chiloé, se ubica, según este estudio de visión humana, en el lugar séptimo como lugar para vivir y el mismo lugar como ciudad para visitar, por sobre comunas como Osorno, Iquique, Coihaique y Puerto Varas.

Cabe hacer presente que al finalizar 2018 la misma encuesta calificó entre los top 10 del país al propio alcalde Juan Eduardo Vera como uno de los más influyentes del territorio nacional en cuanto a su presencia mediática en la redes sociales.

“Esto habla muy bien del trabajo que estamos desarrollando, habla muy bien de la calidad de vida que tenemos en Castro. Ese es el camino porque nuestra ciudad tiene que transformarse, inevitablemente, en un lugar acogedor, amable tanto para quienes vivimos aquí como para quienes nos visitan año tras año”, sostuvo el edil castreño.

Finalmente Juan Eduardo Vera expresó que Castro avanza hacia su desarrollo y el turismo es clave en ese desafío que apunta, en forma paralela, a transformarnos en una comuna con respeto por el medio ambiente “esa es la clave, para allá apuntamos”, remarcó la primera autoridad castreña.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
Aprobado proyecto de regulación de imitaciones digitales con IA

Aprobado proyecto de regulación de imitaciones digitales con IA

nacional

ayer a las 13:20

eu

Estados Unidos ataca embarcaciones en el Pacífico: 8 muertos

Internacional

ayer a las 13:20

Internacional

el jueves pasado a las 11:05

Estados Unidos incauta gran barco petrolero frente a costas de Venezuela

petrolero
Deportes

el jueves pasado a las 11:05

Huachipato gana primera Copa Chile en penales ante Limache

hiachipato
Internacional

el jueves pasado a las 11:05

María Corina Machado reaparece tras Nobel de la Paz

María Corina Machado reaparece tras Nobel de la Paz
nacional

el jueves pasado a las 11:05

Minsal lanza Sistema Nacional de Receta Electrónica

minsal
Deportes

el jueves pasado a las 11:05

Corte de Santiago confirma multa millonaria a Cruzados por incidentes ante Flamengo

catolica flamengo
Internacional

el jueves pasado a las 11:05

Brote de gripe H3N2 en Europa: América Latina se prepara para recibir Variante K

variante k
nacional

10/12/2025

Debate presidencial Anatel: Propuestas clave de Kast y Jara

Debate-Anatel-Agencia-UNO-scaled
Internacional

10/12/2025

María Corina Machado no acudirá a recibir el Premio Nobel de la Paz

Machado no acudirá a recibir el Premio Nobel de la Paz

Recientes