El quellonino

Alcalde Vera valoró encuesta que sitúa a Castro en el séptimo lugar nacional como comuna para vivir

Dos buenas noticias para Castro en términos de imagen ciudad que sitúa a la capital provincial en el lugar séptimo a nivel nacional en dos ítems bien particulares: como una ciudad para vivir y también para visitar. Esto fue resaltado por el alcalde de la comuna Juan Eduardo Vera quien especificó que se trata de […]

Notas

más noticias
11485-isla-de-chiloe-castro-dalcahue

Dos buenas noticias para Castro en términos de imagen ciudad que sitúa a la capital provincial en el lugar séptimo a nivel nacional en dos ítems bien particulares: como una ciudad para vivir y también para visitar.

Esto fue resaltado por el alcalde de la comuna Juan Eduardo Vera quien especificó que se trata de un estudio que en forma permanente realiza Barómetro Chile, entidad que se dedica a realizar un exhaustivo monitoreo de la visión humana de cada una de las ciudades de nuestro país.

Dado ese panorama Castro, capital de Chiloé, se ubica, según este estudio de visión humana, en el lugar séptimo como lugar para vivir y el mismo lugar como ciudad para visitar, por sobre comunas como Osorno, Iquique, Coihaique y Puerto Varas.

Cabe hacer presente que al finalizar 2018 la misma encuesta calificó entre los top 10 del país al propio alcalde Juan Eduardo Vera como uno de los más influyentes del territorio nacional en cuanto a su presencia mediática en la redes sociales.

“Esto habla muy bien del trabajo que estamos desarrollando, habla muy bien de la calidad de vida que tenemos en Castro. Ese es el camino porque nuestra ciudad tiene que transformarse, inevitablemente, en un lugar acogedor, amable tanto para quienes vivimos aquí como para quienes nos visitan año tras año”, sostuvo el edil castreño.

Finalmente Juan Eduardo Vera expresó que Castro avanza hacia su desarrollo y el turismo es clave en ese desafío que apunta, en forma paralela, a transformarnos en una comuna con respeto por el medio ambiente “esa es la clave, para allá apuntamos”, remarcó la primera autoridad castreña.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
piñera

Conmemoran a Sebastián Piñera en su segundo aniversario de muerte

nacional

el viernes pasado a las 13:36

Confirmado caso importado de sarampión en Chile: Lactante de 11 meses sin vacuna

Confirmado caso importado de sarampión en Chile: Lactante de 11 meses venía desde México

nacional

el viernes pasado a las 13:36

nacional

el viernes pasado a las 13:36

Chile lidera cumplimiento de meta de la ONU

Chile lidera cumplimiento de meta de la ONU
Internacional

el jueves pasado a las 16:41

Estados Unidos y Rusia finalizan el Tratado de Control de Armas Nucleares

tratado-nuclear-rusia-eeuu
Regiones

el jueves pasado a las 16:41

Alerta meteorológica por tormentas eléctricas y lluvias en tres regiones del país

tormenta
Deportes

el jueves pasado a las 16:41

Juegos Olímpicos de Invierno 2026: tres chilenos compiten desde este viernes

olimpicos
nacional

el jueves pasado a las 16:41

Embajador de EE. UU. en Chile analizará candidatura de Bachelet a la ONU

Embajador de EE. UU. en Chile analizará candidatura de Bachelet a la ONU
nacional

el jueves pasado a las 16:41

Chats revelan convenio millonario entre Larraín y Orrego antes de ProCultura

Chats revelan convenio millonario entre Larraín y Orrego antes de ProCultura
nacional

el jueves pasado a las 16:41

262 funcionarios públicos despedidos por mal uso de licencias médicas

262 funcionarios públicos despedidos por mal uso de licencias médicas
nacional

el jueves pasado a las 7:04

Marta Larraechea sufre shock anafiláctico por picadura de abeja

Marta Larraechea sufre shock anafiláctico por picadura de abeja

Recientes