El quellonino

Histórico presupuesto aprueba Core Los Lagos para Chile Propietario de Bienes Nacionales que permitirá terminar con lista de espera en títulos de dominio

Fue en el Consejo Regional desarrollado en Futaleufú donde se aprobaron mil 400 millones de pesos para ejecutar el programa Chile Propietario, del Ministerio de Bienes Nacionales en la región de Los Lagos, beneficiando la regularización de más de 3 mil 400 familias de las provincias de Osorno, Llanquihue y Chiloé. El Ministro de Bienes […]

Notas

más noticias
PHOTO-2019-01-09-15-24-08

Fue en el Consejo Regional desarrollado en Futaleufú donde se aprobaron mil 400 millones de pesos para ejecutar el programa Chile Propietario, del Ministerio de Bienes Nacionales en la región de Los Lagos, beneficiando la regularización de más de 3 mil 400 familias de las provincias de Osorno, Llanquihue y Chiloé.

El Ministro de Bienes Nacionales junto con celebrar la aprobación señaló que “el programa Chile Propietario es el corazón de nuestro Ministerio porque nos permite entregar a diferentes familias del país un Título de Dominio, que los convierte en propietarios del lugar donde vive. Qué alegría más grande para nosotros y para esas familias darles la seguridad de ser dueños de su terreno o casa que han habitado por mucho tiempo y que levantado con tanto esfuerzo. Por eso es importante que se aprueben estos recursos que nos permitirán en la Región de Los Lagos continuar con este necesario trabajo”.

Por su parte, el Intendente Harry Jürgensen indicó que “la aspiración de ChilePropietario es una inspiración del Presidente de la República, porque lo ideal es tener a todos los chilenos formalizados y aquellos que están con problemas de título de propiedad, resolverle su problema para poder acceder justamente a los servicios públicos, a los beneficios que otorgan, entonces si el Gobierno Regional, hace suyo este programa e invierte plata, vamos a destinar mil 400 millones de pesos, para resolver el tema de titulos a más de 3 mil 400 familias en nuestra región, por eso es importante que aquí en Futaleufú se le da el vamos a este gran programa de Chile Propietario y Bienes Nacionales se está preparando para tener las capacidades profesionales para poder atender la necesidad de nuestra región, son demasiados los chilenos que están con sus títulos que no existen y no acceden a los beneficios, esa es la gran impotancia”.

Así mismo, el Seremi de Bienes Nacionales Jorge Moreno, agregó que “gracias a la gestión del Intendente de la región Harry Jürgensen y la unanimidad de los Consejeros regionales han aprobado un presupuesto histórico para el Ministerio de Bienes Nacionales de la región de Los Lagos, mil 400 millones de pesos destinados a acabar con el rezago histórico de la tenencia irregular de la propiedad en la región, a través de Chile Propietario serán beneficiadas solicitudes provenientes de las provincias de Osorno, Llanquihue y chiloé, más de 3mil 431 familias al año 2020 tendremos solucionado su título de dominio, estamos muy felices de compartir con todos los habitantes de la región este esperado anuncio”.

Se informó que a la fecha, la demanda la componen casos de rezago como también aquellos casos que se estiman quedarán sin financiamiento en los años 2019 y 2020, de esta forma se trabajarán en la provincia de Osorno 182 solicitudes, en Llanquihue 2 mil 188 y Chiloé mil 61, totalizando 3 mil 431 familias en la región que al año 2020 serán felices propietarios.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
junaeb

Director nacional de Junaeb ratifica continuidad del Programa de Alimentación

nacional

ayer a las 9:46

kast

Advierten impacto en la salud mental por ajuste presupuestario del Gobierno

nacional

ayer a las 9:46

Deportes

ayer a las 9:46

Felipe Castro se corona campeón sudamericano peso pesado de sumo

sumo
nacional

ayer a las 9:46

Ministra de Seguridad garantiza continuidad del Plan Calle Sin Violencia

seguridad
Internacional

ayer a las 9:46

Detienen a posible sucesor de 'El Mencho' en México

mencho
nacional

ayer a las 9:46

Cambios en reglamento ley Uber: nuevos requisitos y cilindradas

uber
Deportes

ayer a las 9:46

Tabla de posiciones Primera B: Cobreloa lidera, Rangers en baja

cobreloa
Deportes

ayer a las 9:46

UC llega a Guayaquil para duelo clave ante Barcelona en Copa Libertadores

uc
nacional

el viernes pasado a las 9:18

Embargos de Tesorería por deuda CAE: Inician acciones contra segmentos de altos ingresos

Embargos de Tesorería por deuda CAE: Inician acciones contra segmentos de altos ingresos
Internacional

el viernes pasado a las 9:18

Mujer británica de 56 años se someterá a eutanasia tras perder a su hijo en 2022

Mujer británica de 56 años se someterá a eutanasia tras perder a su hijo en 2022

Recientes