El quellonino

Gobierno anuncia nueva obra para Chaitén urbano

Con inversión de 165 millones de pesos aportados por SUBDERE se construirá Extensión de Colectores de Alcantarillado que beneficiará a 22 familias.

Notas

más noticias
Gob Chaiten

Con inversión de 165 millones de pesos aportados por SUBDERE se construirá Extensión de Colectores de Alcantarillado que beneficiará a 22 familias.

En el marco de la reconstrucción de Chaitén y la normalización y restablecimiento de  los servicios básicos, aún hay sectores de la ciudad que no cuentan con Alcantarillado, lo  que impide la pavimentación  que está también contemplada en el Plan de Reconstrucción de la ciudad, y afecta a un importante número de grupos familiares que no cuentan con este servicio, lo que les impide acceder a mejores condiciones de habitabilidad, calidad de vida, e incluso regularizar sus construcciones.

En ese contexto es que la Municipalidad de Chaitén  elaboró y presentó un proyecto para la construcción de colectores de alcantarillado en las calles Bernardo O´Higgins, Juan Todesco y Arturo Prat, el que beneficiará a 22 familias de la comuna.  Este proyecto será financiado con recursos SUBDERE por la suma de 165 Millones de pesos.

El anuncio lo realizaron hoy el Gobernador Provincial de Palena  Osvaldo Oelckers, y el Director Regional de SUBDERE Los Lagos Pablo Hernandez, quienes entregaron a la Alcaldesa de Chaiten Clara Lazcano la resolución firmada por el Subsecretario de Desarrollo Regional Felipe Salaberry en la que se oficializa la entrega de los millonarios recursos.

Luego de hacer entrega a la Alcaldesa de este documento oficial, las autoridades encabezadas por el Gobernador Provincial visitaron en sus domicilios a algunos de los vecinos beneficiarios para darles la buena noticia.

El Gobernador Provincial Osvaldo Oelckers señaló que con estos recursos se cumplía un compromiso del Gobierno del Presidente Piñera en cuanto a avanzar en la reconstrucción de Chaitén, mientras que el Director Regional de la SUBDERE indicó que en los próximos días la municipalidad debe llamar a licitación, luego de lo cual se deben iniciar las obras.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
gratituidad

Presidente Kast defiende debate por gratuidad y advierte a deudores del CAE

nacional

ayer a las 16:19

feriados

Gobierno responde a solicitud de la CPC sobre eliminar feriados irrenunciables

nacional

ayer a las 16:19

nacional

ayer a las 16:19

Medio Ambiente retira 43 decretos por cambio climático

medioambiente
nacional

ayer a las 16:19

Partido Republicano obtiene mayoría en comisiones de la Cámara de Diputados

Partido Republicano obtiene mayoría en comisiones de la Cámara de Diputados
nacional

el lunes pasado a las 12:09

Hacienda instruirá recorte del 3% en ministerios por situación fiscal

hacienda
Deportes

el lunes pasado a las 12:09

Genaro Olivieri gana el Challenger de Santiago 2026

olivieri
Internacional

el lunes pasado a las 12:09

Donald Trump confía en pronto acuerdo con Cuba

Donald Trump confía en acuerdo con Cuba
Internacional

el lunes pasado a las 12:09

"Una batalla tras otra", gran vencedora de los Premios Oscar 2026

Una batalla tras otra, gran vencedora de los Premios Oscar 2026
Deportes

el lunes pasado a las 12:09

Santiago Wanderers mantiene invicto y define rival en semifinales Copa Libertadores Sub 20

wanderes
nacional

el lunes pasado a las 12:09

Presidente Kast inicia Plan Escudo Fronterizo en Chacalluta

escudo

Recientes