Banco Estado cobrará $200 en cajeros propios por giros y $400 pesos en otros bancos
BancoEstado inició en diciembre pasado un plan piloto en cinco sucursales para implementar nuevas tarifas por el uso de la CuentaRut. Según informa La Tercera, el gerente de Comunicaciones y Sostenibilidad de la entidad bancaria, Jonás Preller, detalló que la finalidad es ofrecer a los clientes de esta cuenta un plan tarifario alternativo que privilegia el uso de los […]
BancoEstado inició en diciembre pasado un plan piloto en cinco sucursales para implementar nuevas tarifas por el uso de la CuentaRut.
Según informa La Tercera, el gerente de Comunicaciones y Sostenibilidad de la entidad bancaria, Jonás Preller, detalló que la finalidad es ofrecer a los clientes de esta cuenta un plan tarifario alternativo que privilegia el uso de los canales propios BancoEstado, como ATM y CajaVecina.
En específico, el costo de un giro en un cajero automático BancoEstado o en CajaVecina bajará de $300 a $200, mientras que la misma operación realizada en un cajero de otro banco subirá de los actuales $300 a $480.
Además, la consulta de saldo en los ATM y auto servicios BancoEstado ya no tendrá costo(actualmente se debe cancelar $100 por cada consulta).
El proceso se ampliará a todas las regiones del país en los próximos meses, e incluirá además la incorporación de chips a las tarjetas de los clientes, para que estos puedan realizar compras nacionales e internacionales.
Cabe recordar que en diciembre pasado la Cámara de Diputados había aprobado por 141 votos a favor y cuatro abstenciones una resolución que permitía pedirle al Ministerio de Hacienda que requiriera al BancoEstado poner fin a los cobros por consulta de saldo, giros y reposición de tarjeta de las CuentasRut.
el miércoles pasado a las 11:09
el miércoles pasado a las 11:09
el miércoles pasado a las 11:09
el miércoles pasado a las 11:09
ayer a las 10:17
A partir del 1 de enero de 2026, el sueldo mínimo aumentará a $539 mil, beneficiando a trabajadores entre 18 y 65 años. Este será el último reajuste del actual gobierno e incluirá ajustes como el aumento del mínimo legal para pensiones de alimentos.
ayer a las 10:17
Existe la posibilidad de que el equipo azul deba reprogramar su partido ante Universitario de Deportes debido a un conflicto de horarios con otro evento deportivo masivo.
el miércoles pasado a las 11:09
el miércoles pasado a las 11:09
el miércoles pasado a las 11:09
el miércoles pasado a las 11:09



























