El quellonino

Castro municipio eligió al ganador del premio Chiloé de Extensión Cultural 2019

Héctor Colivoro, acordeonista y cultor chilote es el merecedor de este premio, que recibirá oficialmente en una ceremonia el 7 de febrero. El alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera, dio a conocer al nuevo ganador del premio Chiloé de Extensión Cultural año 2019. La decisión se tomó en sesión de concejo municipal, y recayó en […]

Notas

más noticias
Hector Colivoro

Héctor Colivoro, acordeonista y cultor chilote es el merecedor de este premio, que recibirá oficialmente en una ceremonia el 7 de febrero.

El alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera, dio a conocer al nuevo ganador del premio Chiloé de Extensión Cultural año 2019. La decisión se tomó en sesión de concejo municipal, y recayó en el destacado folclorista, cultor y acordeonista Héctor Colivoro Barría, quien estuvo en una terna acompañado de Miguel Jiménez Colín y Héctor Véliz Pérez.

La iniciativa es organizada por el Departamento de Cultura de Castro Municipio y premia a aquellos artistas e instituciones que aporten al desarrollo cultural, la creación, divulgación, ejecución y defensa de los valores culturales del Archipiélago de Chiloé.

El alcalde Juan Eduardo Vera, se mostró contento porque la mayoría del concejo municipal eligió al musico, folclorista y cultor Héctor Colivoro Barría, quien será premiado con la suma de 2.500 dólares, galvano con el escudo de la ciudad y diploma, que se le entregará oficialmente en ceremonia protocolar, a realizarse el 7 de febrero, a las 19:00 en el auditorio del remozado centro cultural.

El destacado acordeonista Héctor Colivoro señaló que “me parece bien que me hayan otorgado este premio, porque hace tiempo no se premiaba la música tradicional de Chiloé. Estoy agradecido por quienes votaron por mí, porque es un premio muy importante.

Es importante señalar que el fundador del Museo del Acordeón de Chonchi, Héctor Colivoro en diciembre pasado fue galardonado con el premio Víctor Jara, que fue otorgado de manera conjunta con la Universidad de los Lagos.

De esta manera Héctor Colivoro Barría, para a ser parte de un selecto grupo de artistas e instituciones que han sido merecedores del premio Chiloé de Extensión Cultural, como los son:

Francisco Coloane, 1995
Walter Hanisch, 1996
Conjunto Folclórico Magisterio de Castro, 1997
Renato Cárdenas, 1998
Nelly Alarcón, 1999
Rodolfo Urbina, 2000
Hernán Montecinos, 2001
Carlos Trujillo, 2002
Amador Cárdenas, 2003
Mario Peña 2004
Margot Loyola, 2005
Juan Luis Ysern, 2006
Banda Bordemar, 2007
Mario Contreras, 2008
Bernardo Olavarría, 2009
Gabriel Guarda, 2010
Sonia Caicheo, 2011
Radio Chiloé, 2012
Draco Maturana, 2013
Nelson Torres, 2014
Paul Landon, 2015
Dante Montiel,2016
Edward Rojas, 2017
Felipe Montiel, 2018.

La ceremonia oficial de premiación se realizará el próximo 07 de febrero a las 19 horas, en el auditorio del Centro Cultural Municipal de Castro.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
amparo

Desarticulan red criminal de estafadores: Actriz Amparo Noguera fue afectada con $700 millones

nacional

ayer a las 13:11

Nombres confirmados para gabinete de José Antonio Kast

Confirman primeros nombres para gabinete de José Antonio Kast

nacional

ayer a las 13:11

nacional

ayer a las 13:11

Alerta alimentaria por riesgo de contaminación en fórmula infantil Alfamino

alfamino
nacional

el martes pasado a las 17:29

Gloria Ana Chevesich asume como la primera mujer presidenta de la Corte Suprema

chevesich
Deportes

el martes pasado a las 11:58

Sergio Pérez vuelve a trapear el piso con Max Verstappen en el paddock de la F1

max
Internacional

el martes pasado a las 11:58

Nicolás Maduro se declara no culpable ante tribunal de Nueva York

Nicolás Maduro se declara no culpable ante tribunal de Nueva York
nacional

el martes pasado a las 11:58

Más de US$1.700 millones: Gobierno ingresa al Congreso el reajuste del sector público

reajuste
nacional

el martes pasado a las 11:58

Abogado querellante de familia de Ronald Ojeda analiza sumarse a causa contra Maduro en EE. UU.

Abogado querellante de familia de Ronald Ojeda analiza sumarse a causa contra Maduro en EE. UU.
nacional

el lunes pasado a las 18:09

José Antonio Kast proclamado Presidente electo por el Tricel

tricel
Deportes

el lunes pasado a las 13:34

Lucas del Río gana la primera etapa del Rally Dakar 2026 en Chile

lukas

Recientes