Pobladores acusan envenenamiento masivo de perros en Temuco
Vecinos de Temuco denunciaron la matanza de perros callejeros, a través de envenenamiento por los propios pobladores del sector. Situación que movilizó a los residentes de la zona a tomar medidas en favor de los animales. La acusación la hicieron los vecinos del sector Barrio Ingles de Temuco. Quienes en los últimos días han advertido […]
Vecinos de Temuco denunciaron la matanza de perros callejeros, a través de envenenamiento por los propios pobladores del sector. Situación que movilizó a los residentes de la zona a tomar medidas en favor de los animales.
La acusación la hicieron los vecinos del sector Barrio Ingles de Temuco. Quienes en los últimos días han advertido la presencia de 4 perros muertos en las calles del sector.
Uno de los vecinos trasladó a uno de los perros agonizantes hasta una clínica veterinaria, donde se constató que el animal había sido envenenado, situación que se repitió con otros canes.
Según Karen Hoffman, vecina del barrio, serían los propios pobladores quienes habrían tomado la determinación de atentar contra la vida de estos animales, según informo Radio Bíobio.
“Esto no fue algo fortuito, sino algo efectuado con dolo, ya que según vecino estos perros estaban poniendo en peligro a los niños y porque no actuaron antes y se los llevaron de acá”.
Por su parte el concejal de Temuco, Roberto Neira, se puso al tanto de la acusación y tomó parte en la denuncia que los vecinos realizarán en la Policía de Investigaciones (PDI).
Neira repudió el hecho y afirmó que la matanza no es la manera de evitar el crecimiento de la población de los perros callejeros en Temuco.
“Esta matanza de animales no es la solución por ningún motivo, una porque está penado por la ley y otra porque debemos tener una conciencia de protección a los animales”, recalcó.
La denominada “Ley Cholito” sanciona con penas que van desde los 60 días hasta los 3 años de cárcel por dar muerte a un animal, además de multas que van desde los 900 mil a 1 millón 300 mil pesos.
el miércoles pasado a las 10:00
el lunes pasado a las 12:15
el lunes pasado a las 12:15
el miércoles pasado a las 10:00
el miércoles pasado a las 10:00
el martes pasado a las 9:16
ayer a las 13:22
El Servicio Agrícola y Ganadero insta a propietarios de aves en Chile a reforzar medidas de bioseguridad para evitar contacto con aves portadoras del virus.
ayer a las 13:22
La Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud confirman la erradicación de la lepra en Chile, destacando la fortaleza del sistema de salud del país después de 30 años sin casos autóctonos.
el miércoles pasado a las 10:00
el miércoles pasado a las 10:00
el miércoles pasado a las 10:00
el martes pasado a las 9:16
el martes pasado a las 9:16
el martes pasado a las 9:16



























