El quellonino

Pobladores acusan envenenamiento masivo de perros en Temuco

Vecinos de Temuco denunciaron la matanza de perros callejeros, a través de envenenamiento por los propios pobladores del sector. Situación que movilizó a los residentes de la zona a tomar medidas en favor de los animales. La acusación la hicieron los vecinos del sector Barrio Ingles de Temuco. Quienes en los últimos días han advertido […]

Notas

más noticias
Captura-de-pantalla-2019-01-13-a-las-2.21.18-p.m.

Vecinos de Temuco denunciaron la matanza de perros callejeros, a través de envenenamiento por los propios pobladores del sector. Situación que movilizó a los residentes de la zona a tomar medidas en favor de los animales.

La acusación la hicieron los vecinos del sector Barrio Ingles de Temuco. Quienes en los últimos días han advertido la presencia de 4 perros muertos en las calles del sector.

Uno de los vecinos trasladó a uno de los perros agonizantes hasta una clínica veterinaria, donde se constató que el animal había sido envenenado, situación que se repitió con otros canes.

Según Karen Hoffman, vecina del barrio, serían los propios pobladores quienes habrían tomado la determinación de atentar contra la vida de estos animales, según informo Radio Bíobio.

“Esto no fue algo fortuito, sino algo efectuado con dolo, ya que según vecino estos perros estaban poniendo en peligro a los niños y porque no actuaron antes y se los llevaron de acá”.

Por su parte el concejal de Temuco, Roberto Neira, se puso al tanto de la acusación y tomó parte en la denuncia que los vecinos realizarán en la Policía de Investigaciones (PDI).

Neira repudió el hecho y afirmó que la matanza no es la manera de evitar el crecimiento de la población de los perros callejeros en Temuco.

“Esta matanza de animales no es la solución por ningún motivo, una porque está penado por la ley y otra porque debemos tener una conciencia de protección a los animales”, recalcó.

La denominada “Ley Cholito” sanciona con penas que van desde los 60 días hasta los 3 años de cárcel por dar muerte a un animal, además de multas que van desde los 900 mil a 1 millón 300 mil pesos.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
copaliga

Final de la Copa de la Liga 2026 se jugará en emblemático estadio chileno

Deportes

el jueves pasado a las 13:35

senado

Senado posterga votación sobre levantamiento del secreto bancario tras doble empate

nacional

el jueves pasado a las 13:35

Deportes

el jueves pasado a las 13:35

Rectora de la Universidad de Chile evalúa cambiar nombre al club de fútbol

lau
nacional

el jueves pasado a las 13:35

Gobierno busca apoyo del PDG en el Congreso para aumentar deuda pública

quirozpdg
nacional

el jueves pasado a las 13:35

Gobierno anuncia nuevo prefijo para contactos telefónicos estatales

prefijo
Deportes

el jueves pasado a las 13:35

Chile vs Ecuador: Partido crucial para el Mundial Femenino 2027

chilefem
nacional

03/06/2026

Cámara de Diputados vota proyecto de alza al sueldo mínimo con críticas desde la CUT

diputados
Deportes

03/06/2026

Coquimbo Unido acelera reformas para ser local en octavos de Copa Libertadores

coquimbo
nacional

03/06/2026

Amplían detención de 19 imputados en Operación Tokio por lavado de activos

Amplían detención de 19 imputados en Operación Tokio por lavado de activos
nacional

03/06/2026

Minsal advierte: 1,7 millones de adultos mayores aún sin vacunar contra la influenza

influenza

Recientes