El quellonino

Comenzó a regir el plazo para ejercer derecho a retracto en educación superior

Seremi de Economía de Los Lagos, Francisco Muñoz, junto a la Seremi de Educación, Claudia Trillo, en compañía de los Directores Regionales de SERNAC e INJUV, Miguel López y Rodrigo Aguayo, solicitaron a los estudiantes informarse a través de instancias formales. Para ejercer el retracto los alumnos deben presentar el comprobante de la segunda matrícula […]

Notas

más noticias
IMG_20190115_103609832
  • Seremi de Economía de Los Lagos, Francisco Muñoz, junto a la Seremi de Educación, Claudia Trillo, en compañía de los Directores Regionales de SERNAC e INJUV, Miguel López y Rodrigo Aguayo, solicitaron a los estudiantes informarse a través de instancias formales.
  • Para ejercer el retracto los alumnos deben presentar el comprobante de la segunda matrícula y una carta de retracto.
  • Los jóvenes que necesiten realizar dicho trámite pueden descargar un formato de carta de derecho a retracto en www.sernac.cl

A partir de este martes 15 y hasta el próximo jueves 24 de enero, los estudiantes que ingresan a primer año de la educación superior, tendrán plazo para poder ejercer el derecho a retracto, el cual les permite desistir de algún contrato firmado previamente con otra entidad educacional.

Este derecho, incluido en la Ley del Consumidor (LPC), establece que al luego de conocerse la publicación de los resultados de las postulaciones a las universidades pertenecientes al Consejo de Rectores, comienza a regir el plazo de 10 días corridos para ejercerlo en cualquiera de las instituciones de educación superior del país.

Así lo informaron el Seremi de Economía de Los Lagos, Francisco Muñoz, junto a la Seremi de Educación, Claudia Trillo, en compañía de los Directores Regionales de SERNAC e INJUV, Miguel López y Rodrigo Aguayo, respectivamente

Las autoridades hicieron un llamado a las familias a informarse y ejercer esta facultad en forma oportuna y de acuerdo al procedimiento escrito que establece la LPC. Señalaron que el retracto no implica dejar sin efecto un contrato educacional para simplemente no estudiar durante el año, sino que es la posibilidad legal de cambiarse de institución de educación superior y por ello se exige que se exhiba la segunda matrícula para ejercerlo.

15_01_19 Comunicado Retract… by on Scribd

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
italia

Renuncia el Presidente de la Federación Italiana Fútbol tras eliminación del Mundial 2026

Deportes

el jueves pasado a las 15:10

pelegrini

Manuel Pellegrini fija condiciones para dirigir a La Roja desde el Betis

Deportes

el jueves pasado a las 15:10

nacional

el jueves pasado a las 15:10

Gobierno chileno llama a reabrir Estrecho de Ormuz tras advertir nueva alza del petróleo

ormuz
nacional

el jueves pasado a las 15:10

Cadem: 77% de encuestados percibe aumento de violencia en colegios y apoya detectores de metales

detectores 2
nacional

el jueves pasado a las 15:10

Condenan a 8 integrantes del Ejército por fraude al Fisco

Condenan a 8 integrantes del Ejército por fraude al Fisco
Deportes

el miércoles pasado a las 16:32

Ranking FIFA: La Roja ajusta posición tras amistosos en Nueva Zelanda

selccionchilena
nacional

el martes pasado a las 17:31

Superintendencia fija límites para 2026: Isapres no podrán subir precios sobre 3,5%

superintendencia salud
nacional

el martes pasado a las 17:31

Panaderos advierten alza del 10% en precio del pan por combustibles

Panaderos advierten alza del 10% en precio del pan por combustibles
nacional

el martes pasado a las 17:31

Contraloría alerta grave falla en sistema de alcoholemias del SML desde 2023

alcoholemias

Recientes