Tres taekwondistas de nuestra provincia van al nacional de la especialidad
Tres deportistas chilotes lograron el primer lugar del Clasificatorio Regional de Taekwondo, efectuado últimamente en el complejo deportivo del IND de Puerto Montt. Dos deportistas de Castro y uno de Quellón, arribaran en mayo a Santiago para conquistar el título nacional en su categoría, evento que forma parte de los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales […]
Tres deportistas chilotes lograron el primer lugar del Clasificatorio Regional de Taekwondo, efectuado últimamente en el complejo deportivo del IND de Puerto Montt.
Dos deportistas de Castro y uno de Quellón, arribaran en mayo a Santiago para conquistar el título nacional en su categoría, evento que forma parte de los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales del IND que se desarrollan cada dos años.
Los castreños Nicolás Soto y Fernanda Gómez, obtuvieron boletos para participar en la capital de nuestro pais. El primero ganó en los -68 kilos y su par femenino en -57 kilos.
Pedro Águila, instructor de la academia Jwim Kwan de Castro a la que pertenecen Nicolás y Fernanda, habló sobre las actuaciones de sus dirigidos. «Como esta fue una competencia de cinturones negros, fueron pocos combates Fernanda actuó en uno solo y Nicolás en dos ambos con triunfos», consignó para Soy Chiloé.
El otro chilote, Carlos Cheuqueman, que pertenece a la a la academia Cobras de Quellón, ganó en los -58 kilos.
el viernes pasado a las 12:40
el viernes pasado a las 12:40
el viernes pasado a las 12:40
el viernes pasado a las 12:40
el viernes pasado a las 12:40

el viernes pasado a las 12:40

ayer a las 18:49
El Ministerio de Educación ha decretado la suspensión de clases en la región de Atacama para el jueves 13 y viernes 14 de agosto, tanto en establecimientos públicos como privados, como medida preventiva ante las condiciones climáticas adversas pronosticadas.
ayer a las 18:49
El presidente Kast firma una ley que permite la revisión de mochilas en colegios, citando el dicho 'El que nada hace, nada teme'. Esta medida surge ante el aumento de delitos por porte de armas en establecimientos educativos, con un promedio de 893 casos durante 2025.
el viernes pasado a las 12:40
el viernes pasado a las 12:40


























