El quellonino

Impacto generó la muerte de deportistas y familia de turistas en la comuna de Ancud

Congoja y sufrimiento, son los trascendentales sentimientos de familiares y cercanos a las víctimas del trágico accidente de tránsito ocurrido en el norte de la Isla. Impacto que se sintió en la Isla de Chiloé y la Región de Ñuble. Por el caso de los primos ancuditanos, Eugenio Delgado Vidal y Rubén Delgado Quidiante, jamás […]

Notas

más noticias
file_20190114193021

Congoja y sufrimiento, son los trascendentales sentimientos de familiares y cercanos a las víctimas del trágico accidente de tránsito ocurrido en el norte de la Isla. Impacto que se sintió en la Isla de Chiloé y la Región de Ñuble.

Por el caso de los primos ancuditanos, Eugenio Delgado Vidal y Rubén Delgado Quidiante, jamás especularon que este fin de semana jugarían sus últimos partidos de fútbol. Ellos eran deportistas del sector rural de toda la vida, la que terminó con el desenlace para ambos tras el término del juego, pues formaban parte desde hace años del Club Bahía Linao, y como en otros sucesos anteriores, habían disputado una serie de enfrentamientos en una tarde deportiva.

Es por esto que el accidente de tránsito que cobró la vida de los dos futbolistas ancuditanos del sector de Lecam, causó gran sorpresa. Los conocidos aún no podían creer lo que sucedió. Así lo declaró Danis Quidiante, primo de los dos fallecidos, que constaba a la espera de la llegada de los cuerpos sin vida, en la casa donde serían velados, en la misma localidad rural.

«No asemejo lo que pasó, jugamos juntos, éramos cercanos, nos juntábamos siempre los domingos, trabajamos juntos en la misma pega», manifestó visiblemente afectado y al mismo tiempo, reconociendo su impacto por la tragedia. «Yo no voy a creer lo que pasó hasta que lleguen acá», sostuvo para Soy Chiloé.

Ayer se realizó los exámenes de rigor a los cuerpos en el Servicio Médico Legal de Ancud y mientras los familiares de los fallecidos ancuditanas estuvieron por la entrega de sus restos para ser velados, algunos de ellos vieron el vehículo que sufrió el impacto del choque, el cual se encontraba en un terreno aledaño a la ruta donde se produjo el siniestro.

Adonis Quidiante, tío de Rubén Alexis, se trasladó al punto del siniestro vial y se mostró angustiado por lo ocurrido, pues el domingo habían jugado juntos un partido, en equipos contrarios. «Nadie esperaba esto, eran chicos tan buena gente, pero se fueron juntos al descanso», comentó.

El vecino pertenece al Club Deportivo Miramar, es arquero y contó que hubo un entretenido y amistoso encuentro la tarde del domingo con las víctimas que eran del Club Bahía Linao. Por ello le cuesta así como a muchos de sus cercanos, creer lo que sucedió.

«Yo en la cancha me tiré para alcanzar la pelota y Alexis me dijo Adonis, no te golpees tanto… me dio un abrazo fuerte al terminar el partido. Fue un buen partido el que hicimos», recordó observando el vehículo destruido, en el cual iban ambos primos.

Generosos, solidarios, con esas palabras describen quienes conocieron a ambos fallecidos. «Jugamos una gran cantidad de años, habían encontrado una buena pega, estaban trabajando bien, eran personas generosas», señaló Adonis Quidiante sobre los primos, que trabajan en una pesquera en Quemchi.

Chillán

En Chillán se mostraron consternados con la noticia de la muerte de la familia que estaba paseando en Chiloé. Alejandro Contreras Cancino (53) salió de vacaciones el 24 de diciembre y con su esposa y su hija estuvieron conociendo Ancud. Él era supervisor de líneas de Copelec, empresa donde señalaron que «con dolor y tristeza» se enteraron de la partida de su compañero, «quien de sus 53 años de vida, dedicó 32 a trabajar con nosotros, destacando en todas sus labores, siempre con un carácter humilde y amable, además pieza clave para nuestra cooperativa, honramos su memoria».

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
Deportes Puerto Montt prueba jugadores en Ancud

Deportes Puerto Montt prueba jugadores en Ancud

Local

hoy a las 13:44

Juntas de vecinos de Chonchi se reúnen con autoridades comunales

Juntas de vecinos de Chonchi se reúnen con autoridades comunales

Local

hoy a las 13:00

Local

hoy a las 12:49

Grupo Costanera gana licitación para doble ruta Chacao-Chonchi

Grupo Costanera gana licitación para doble ruta Chacao-Chonchi
Local

hoy a las 12:00

Directora del Servicio de Salud defiende gestión con especialistas en Chiloé

Directora del Servicio de Salud defiende gestión con especialistas en Chiloé
Local

hoy a las 11:38

Estudiante detenido por tráfico de marihuana en Castro

Estudiante detenido por tráfico de marihuana en Castro
Local

hoy a las 11:21

Autor de destrozos en Plaza de Armas de Puerto Montt identificado

Autor de destrozos en Plaza de Armas de Puerto Montt identificado
Local

hoy a las 11:00

Entrega de furgón al Cuerpo de Bomberos de Frutillar

Entrega de furgón al Cuerpo de Bomberos de Frutillar
Local

hoy a las 9:00

Albergue para personas en situación de calle en Castro

Albergue para personas en situación de calle en Castro
Local

hoy a las 8:00

Nueva concesión de parquímetros en Puerto Montt

Nueva concesión de parquímetros en Puerto Montt
Local

ayer a las 18:04

Juan Pablo Navarro: charla sobre producción musical en Castro

Juan Pablo Navarro: charla sobre producción musical en Castro

Recientes