El quellonino

Theresa May sufre un duro revés al rechazo de los parlamentarios del Reino Unido para aplicar el Brexit

La primera ministra Theresa May sufrió una dura derrota en el Parlamento de Reino Unido, luego que se rechazara el acuerdo por el “brexit” con la Unión Europea. La Cámara de los Comunes mostró su negativa a la negociación por 432 votos en contra y 202 a favor, por lo que ahora May tiene una […]

Notas

más noticias
images

La primera ministra Theresa May sufrió una dura derrota en el Parlamento de Reino Unido, luego que se rechazara el acuerdo por el “brexit” con la Unión Europea.

La Cámara de los Comunes mostró su negativa a la negociación por 432 votos en contra y 202 a favor, por lo que ahora May tiene una semana de plazo para dar a conocer un plan alternativo.

El rechazo está marcado por el descontento con la salvaguarda sobre la frontera irlandesa, ya que los parlamentarios rechazaban que el Reino Unido quedara atado a estructuras de la Unión Europea, en caso de que ambas partes se atrasaran en lograr un acuerdo comercial de cara a la transición, que se extenderá del 29 de marzo de 2019 hasta fines del 2020.

Frente a este escenario, el líder laborista Jeremy Corbyn presentó una moción de censura contra el gobierno de May, que será revisada este miércoles. De tener éxito, hay un plazo de 14 días para generar un nuevo gobierno o llamar a elecciones generales.

Y es que para Corbyn, la negativa al acuerdo del brexit es un “catastrófico fracaso” de Theresa May y la “peor derrota” para un primer ministro en 100 años.

“Un no acuerdo debe salir de la negociación, se debe asegurar una unión aduanera permanente y la garantía de que los derechos de los ciudadanos serán protegidos”, declaró el líder laborista, apuntando que la primer ministro “ha cerrado la puerta al diálogo”.

Ante esta situación, May expreso que “está claro que la Cámara) no apoya este acuerdo, pero el voto de esta noche no nos dice nada sobre lo que sí respalda”.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
fidae

Presidente Kast inaugura FIDAE 2026 y posiciona a Chile como líder aeroespacial

nacional

el martes pasado a las 17:09

b12

EEUU prepara bombarderos B-2 ante amenaza de Trump a Irán

Internacional

el martes pasado a las 17:09

Deportes

el martes pasado a las 17:09

Bayern Munich da primer golpe ante Real Madrid en Champions League

BAYERN
nacional

06/04/2026

Balance Semana Santa: 7 muertos y 155 conductores detenidos en fiscalizaciones

Balance Semana Santa: 7 muertos y 155 conductores detenidos en fiscalizaciones
Deportes

06/04/2026

Colo Colo retoma la cima de la Liga de Primera al vencer a Deportes Concepción

colo
Regiones

06/04/2026

Renuncia Aldo Ibani, seremi de Salud Valparaíso tras controversia en redes

Renuncia Aldo Ibani, seremi de Salud Valparaíso tras controversia en redes
Deportes

06/04/2026

La U golea a Deportes La Serena y trepa posiciones en la Liga

lau
Internacional

06/04/2026

Irán advierte represalia devastadora por ataques a objetivos civiles

guerra-iran
nacional

06/04/2026

Gobierno descarta realización de auditoría externa internacional al Estado prometida en campaña

lamoneda
Internacional

06/04/2026

Israel bombardea planta petroquímica en Irán

Israel bombardea planta petroquímica en Irán

Recientes