El quellonino

Theresa May sufre un duro revés al rechazo de los parlamentarios del Reino Unido para aplicar el Brexit

La primera ministra Theresa May sufrió una dura derrota en el Parlamento de Reino Unido, luego que se rechazara el acuerdo por el “brexit” con la Unión Europea. La Cámara de los Comunes mostró su negativa a la negociación por 432 votos en contra y 202 a favor, por lo que ahora May tiene una […]

Notas

más noticias
images

La primera ministra Theresa May sufrió una dura derrota en el Parlamento de Reino Unido, luego que se rechazara el acuerdo por el “brexit” con la Unión Europea.

La Cámara de los Comunes mostró su negativa a la negociación por 432 votos en contra y 202 a favor, por lo que ahora May tiene una semana de plazo para dar a conocer un plan alternativo.

El rechazo está marcado por el descontento con la salvaguarda sobre la frontera irlandesa, ya que los parlamentarios rechazaban que el Reino Unido quedara atado a estructuras de la Unión Europea, en caso de que ambas partes se atrasaran en lograr un acuerdo comercial de cara a la transición, que se extenderá del 29 de marzo de 2019 hasta fines del 2020.

Frente a este escenario, el líder laborista Jeremy Corbyn presentó una moción de censura contra el gobierno de May, que será revisada este miércoles. De tener éxito, hay un plazo de 14 días para generar un nuevo gobierno o llamar a elecciones generales.

Y es que para Corbyn, la negativa al acuerdo del brexit es un “catastrófico fracaso” de Theresa May y la “peor derrota” para un primer ministro en 100 años.

“Un no acuerdo debe salir de la negociación, se debe asegurar una unión aduanera permanente y la garantía de que los derechos de los ciudadanos serán protegidos”, declaró el líder laborista, apuntando que la primer ministro “ha cerrado la puerta al diálogo”.

Ante esta situación, May expreso que “está claro que la Cámara) no apoya este acuerdo, pero el voto de esta noche no nos dice nada sobre lo que sí respalda”.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
apablaza

Canciller actualiza situación de Galvarino Apablaza tras fallida captura

nacional

el jueves pasado a las 15:10

BancoEstado revela su participación en deudores del CAE

BancoEstado aclara que aún no recibe instrucciones adicionales para reactivar cobro del CAE

nacional

el jueves pasado a las 15:10

nacional

el jueves pasado a las 15:10

Sedini afirma que Gobierno respondió a la Contraloría por “Estado en quiebra”

sedini
Deportes

el jueves pasado a las 15:10

Renuncia el Presidente de la Federación Italiana Fútbol tras eliminación del Mundial 2026

italia
Deportes

el jueves pasado a las 15:10

Manuel Pellegrini fija condiciones para dirigir a La Roja desde el Betis

pelegrini
nacional

el jueves pasado a las 15:10

Gobierno chileno llama a reabrir Estrecho de Ormuz tras advertir nueva alza del petróleo

ormuz
nacional

el jueves pasado a las 15:10

Cadem: 77% de encuestados percibe aumento de violencia en colegios y apoya detectores de metales

detectores 2
nacional

el jueves pasado a las 15:10

Condenan a 8 integrantes del Ejército por fraude al Fisco

Condenan a 8 integrantes del Ejército por fraude al Fisco
Deportes

el miércoles pasado a las 16:32

Ranking FIFA: La Roja ajusta posición tras amistosos en Nueva Zelanda

selccionchilena

Recientes