Un pedagogo de la comuna de Ancud fue formalizado por la infracción de abuso sexual en contra de menores y un adulto en el Juzgado de Garantía quedando en prisión preventiva.
Según explicó la Fiscal (s) Pilar Worner el profesor estaba siendo investigado por estos sucesos, considerando su formalización.
«Él fue formalizado por el delito de abuso sexual en contra de seis niñas, todas niñas entre 6 a 8 años y una persona adulta. Atendido lo expuesto por la fiscalía la magistrado dio lugar a la prisión preventiva respecto al imputado», señaló para Soy Chiloé.
Además se dijo que se dio un periodo de 60 días de investigación ingresando imputado a la cárcel local.
Aseveró la abogada que se recibió una séptima acusación hacia el imputado y que se anexará a la carpeta investigativa.
«Falta agotar esa diligencia de investigar y enviar a peritaje a la niña por esa séptima denuncia. A la niñas se les tomó declaración, se envió una orden de investigar y fueron derivadas a un organismo para hacer un peritaje de credibilidad y daño, eso ya se hizo con la mayoría de las niñas, a medida que se fueron investigando llegaron nuevas denuncias, nuevas víctimas y no se pudo tener los peritajes de todas pero si de la mayoria», dictó.
Sobre el tipo de abusos en las niñas, dijo, «abuso de tocaciones desde las piernas, los muslos y en los genitales de las menores»
el lunes pasado a las 11:05
el lunes pasado a las 11:13
Tras la salida de Christian García, Vilches es designado para liderar el Departamento de Epidemiología.
hoy a las 14:00