El quellonino

Puerto Varas será el epicentro del rock

Se presentarán 13 bandas en escena desde Santiago, Puerto Montt, Puerto Varas y Coyhaique, en alrededor de 15 horas de música interrumpida, que promete no parar y todo en un lugar privilegiado de naturaleza siempre verde. La primera versión de PIEDRANDINA será este sábado 19 de enero, siendo un Festival colaborativo interregional y que además […]

Notas

más noticias
PIEDRANDINA
  • Se presentarán 13 bandas en escena desde Santiago, Puerto Montt, Puerto Varas y Coyhaique, en alrededor de 15 horas de música interrumpida, que promete no parar y todo en un lugar privilegiado de naturaleza siempre verde.
  • La primera versión de PIEDRANDINA será este sábado 19 de enero, siendo un Festival colaborativo interregional y que además busca potenciar a las bandas de creación nacional y la difusión de sonidos nuevos.

En época estival los festivales de bandas proliferan, más al sur de nuestro país en donde el clima de vez en cuando nos da una tregua y nos promete sol y calor. Es así como los músicos, gestores y productores se animan a levantar de manera auto sustentada, iniciativas que buscan fomentar los espacios para la música en vivo.

Piedrandina es un festival independiente, familiar, festivo y en contacto con la naturaleza propia del sur de Chile, y según sus organizadores, su finalidad es por un parte, promover a las bandas regionales, algunas de ellas de gran calidad y de destacada trayectoria y otras recién comenzando, además de fortalecer vínculos entre las bandas y músicos de distintas ciudades y realidades.

Nos comenta, Felipe Elton, músico residente en Puerto Varas y productor del festival, que «el germen de este Festival ocurre hace unos 10 meses, cuando nació la idea de hacer un festival, enfocado en bandas emergentes y sonidos nuevos y de este modo fomentar la música en vivo en la zona, con la intención de abrir más espacios a las bandas, que es muy necesario”. También nos cuenta el organizador del festival Piedrandina, » la idea de realizar este tipo de festivales surge con la intención de poder generar una red de contactos entre las distintas escenas musicales del centro-sur de Chile” añade que “los festivales son vitales para conocernos y empezar a organizarnos ya que en el colectivo está la fuerza necesaria para sacar la música nacional adelante”, señala el músico y productor.

El público asistente podrá conocer de la música de creación de las bandas y músicos invitados al Festival y también disfrutar de stands con comida de todo tipo, barra con variedad de bebestibles y la presencia de emprendimientos locales.

Por otro lado, es importante destacar que, Piedrandina cuenta con el patrocinio y colaboración de diferentes organizaciones artísticas y culturales, entre ellas Fundación Balmaceda Arte Joven Los Lagos, Subsecretaría regional de las artes, la cultura y el Patrimonio, Agrupación Sintonía de Ruidos, Agrupación de Músicos independientes de la Patagonia, entre otras.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
Ministro Muñoz expone sobre cable submarino ante comisión

Ministro Muñoz expone sobre cable submarino ante comisión

nacional

hoy a las 9:16

barrios

Barrios arrasa en debut en Indian Wells y se acerca al cuadro principal

Deportes

hoy a las 9:16

Internacional

hoy a las 9:16

Drones iraníes atacan embajada de EE.UU. en Arabia Saudita

drones
nacional

hoy a las 9:16

Quiebre entre Boric y Kast por polémica del cable chino

Kast suspende reunión en La Moneda por polémica con cable chino
nacional

ayer a las 12:15

Cadem: 56% opina que decisión de EE. UU. sobre visas fue exagerada

Cadem: 56% opina que decisión de EE. UU. sobre visas fue exagerada
Deportes

ayer a las 12:15

Luciano Darderi gana final europea del Chile Open 2026

darderi
Deportes

ayer a las 12:15

Datos clave tras la victoria de U de Chile en Superclásico 199

lau
nacional

ayer a las 12:15

Ley que prohíbe uso de celulares en colegios ya en vigor en Chile

celucolegios
nacional

ayer a las 12:15

Imacec registra baja de 0,1% en enero

imacec
Deportes

ayer a las 12:15

Chile vs Venezuela: El duelo clave por clasificación Mundial Básquetbol 2027

basket

Recientes