El quellonino

Puerto Varas será el epicentro del rock

Se presentarán 13 bandas en escena desde Santiago, Puerto Montt, Puerto Varas y Coyhaique, en alrededor de 15 horas de música interrumpida, que promete no parar y todo en un lugar privilegiado de naturaleza siempre verde. La primera versión de PIEDRANDINA será este sábado 19 de enero, siendo un Festival colaborativo interregional y que además […]

Notas

más noticias
PIEDRANDINA
  • Se presentarán 13 bandas en escena desde Santiago, Puerto Montt, Puerto Varas y Coyhaique, en alrededor de 15 horas de música interrumpida, que promete no parar y todo en un lugar privilegiado de naturaleza siempre verde.
  • La primera versión de PIEDRANDINA será este sábado 19 de enero, siendo un Festival colaborativo interregional y que además busca potenciar a las bandas de creación nacional y la difusión de sonidos nuevos.

En época estival los festivales de bandas proliferan, más al sur de nuestro país en donde el clima de vez en cuando nos da una tregua y nos promete sol y calor. Es así como los músicos, gestores y productores se animan a levantar de manera auto sustentada, iniciativas que buscan fomentar los espacios para la música en vivo.

Piedrandina es un festival independiente, familiar, festivo y en contacto con la naturaleza propia del sur de Chile, y según sus organizadores, su finalidad es por un parte, promover a las bandas regionales, algunas de ellas de gran calidad y de destacada trayectoria y otras recién comenzando, además de fortalecer vínculos entre las bandas y músicos de distintas ciudades y realidades.

Nos comenta, Felipe Elton, músico residente en Puerto Varas y productor del festival, que «el germen de este Festival ocurre hace unos 10 meses, cuando nació la idea de hacer un festival, enfocado en bandas emergentes y sonidos nuevos y de este modo fomentar la música en vivo en la zona, con la intención de abrir más espacios a las bandas, que es muy necesario”. También nos cuenta el organizador del festival Piedrandina, » la idea de realizar este tipo de festivales surge con la intención de poder generar una red de contactos entre las distintas escenas musicales del centro-sur de Chile” añade que “los festivales son vitales para conocernos y empezar a organizarnos ya que en el colectivo está la fuerza necesaria para sacar la música nacional adelante”, señala el músico y productor.

El público asistente podrá conocer de la música de creación de las bandas y músicos invitados al Festival y también disfrutar de stands con comida de todo tipo, barra con variedad de bebestibles y la presencia de emprendimientos locales.

Por otro lado, es importante destacar que, Piedrandina cuenta con el patrocinio y colaboración de diferentes organizaciones artísticas y culturales, entre ellas Fundación Balmaceda Arte Joven Los Lagos, Subsecretaría regional de las artes, la cultura y el Patrimonio, Agrupación Sintonía de Ruidos, Agrupación de Músicos independientes de la Patagonia, entre otras.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
Comunidad Antü Küyen revalora prácticas agrícolas en Quinchao

Comunidad Antü Küyen revalora prácticas agrícolas en Quinchao

Local

ayer a las 14:28

Ministra Delpiano aclara dichos sobre terrorismo en La Araucanía

Ministra Delpiano aclara dichos sobre terrorismo en La Araucanía

nacional

ayer a las 13:39

nacional

ayer a las 13:39

Cámara Baja rechaza reforma constitucional sobre dieta de expresidentes

Cámara Baja rechaza reforma constitucional sobre dieta de expresidentes
Deportes

ayer a las 13:39

Preparan operativo de máxima seguridad para Alianza Lima vs Universidad de Chile en Copa Sudamericana

alianza
nacional

ayer a las 13:39

Proyecto que modifica ley de responsabilidad penal adolescente avanza en la Cámara de Diputados

Proyecto que modifica ley de responsabilidad penal adolescente avanza en la Cámara de Diputados
nacional

ayer a las 13:39

Sanciones por no izar bandera chilena en Fiestas Patrias

bandera
Local

ayer a las 12:43

Taller de poda de especies ornamentales en Dalcahue

Taller de poda de especies ornamentales en Dalcahue
Local

ayer a las 12:17

Incendio destruye vivienda en Chanquín, Chonchi

Incendio destruye vivienda en Chanquín, Chonchi
Local

ayer a las 12:00

Tribunal Ambiental rechaza recurso contra Parque Eólico Mar Brava en Ancud

Tribunal Ambiental rechaza recurso contra Parque Eólico Mar Brava en Ancud
Local

ayer a las 11:21

Coordinación de controles en Chiloé para prevenir accidentes en eventos

Coordinación de controles en Chiloé para prevenir accidentes en eventos

Recientes