El quellonino

En medio de denuncias de abuso: Papa Francisco envía a visitador apostólico a Puerto Montt

Por petición del sacerdote Ricardo Morales Galindo, quien ejerce como administrador apostólico de la Arquidiócesis de Puerto Montt y que fue nombrado tras la remoción de Cristián Caro, “el Papa Francisco ha decidido enviar un Visitador Apostólico, que, en su nombre, pueda manifestar su cercanía al Pueblo de Dios”. Así lo comunicó la Iglesia Católica, […]

Notas

más noticias
papa francisco

Por petición del sacerdote Ricardo Morales Galindo, quien ejerce como administrador apostólico de la Arquidiócesis de Puerto Montt y que fue nombrado tras la remoción de Cristián Caro, “el Papa Francisco ha decidido enviar un Visitador Apostólico, que, en su nombre, pueda manifestar su cercanía al Pueblo de Dios”.

Así lo comunicó la Iglesia Católica, señalando que Jorge Carlos Patrón Wong será el enviado y que llegará el 19 de enero próximo. Dicho sacerdote es el secretario de Seminarios de la Congregación para el Clero y durante su estadía “propiciará un espacio de encuentro y escucha, en que puedan expresarse con libertad todos los sacerdotes, miembros representativos de la vida consagrada y del laicado de Puerto Montt”.

El objetivo del Visitador será valorar e informar al Vaticano sobre el estado de la vida, el ministerio y la disciplina del clero, y que “pondrá especial atención en la pastoral vocacional y en la formación de la pequeña comunidad formativa del Seminario”.

Consultado al respecto, el administrador Ricardo Morales dijo que no podía entregar más detalles de por qué pidió la visita de dicha figura. “Hay dificultades, hay situaciones graves que enfrentar, y la mejor forma de enfrentar esas situaciones es con la ayuda y con la fuerza que puede tener una visita desde la Santa Sede”, señaló a Radio Cooperativa.

Sin embargo, fuentes cercanas a la iglesia en Puerto Montt indicaron que tras la remoción de Cristián Caro se ha percibido una actitud de indisciplina de parte de los sacerdotes.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
kast

Denuncian a Kast ante Contraloría por foto oficial como presidente

nacional

ayer a las 9:33

4K3Z8MB_Epstein_Trump_jpg

Caso Epstein: Demócratas acusan a la administración de Trump de "el mayor encubrimiento gubernamental de la historia moderna"

Internacional

ayer a las 9:33

Deportes

ayer a las 9:33

O'Higgins rompe racha negativa en Copa Libertadores

ohiggins
nacional

ayer a las 9:33

Reos se fugan vestidos de gendarmes en ex Penitenciaria

gerndarmes
nacional

el miércoles pasado a las 18:53

Presidente Boric respalda gestión de Ministro Muñoz en polémica por cable submarino chino

Presidente Boric respalda al ministro Muñoz por decreto anulado
nacional

el miércoles pasado a las 18:53

Futuro ministro del Interior denuncia falta de transparencia en traspaso de mando por cable submarino chino

Claudio Alvarado denuncia falta de transparencia en traspaso de mando por cable submarino chino
nacional

el miércoles pasado a las 18:53

Ministra de Defensa aborda polémica por cable submarino chino con embajador de EE.UU.

depiano
nacional

el miércoles pasado a las 18:53

SAG refuerza vigilancia en Chile por influenza aviar en Argentina y Uruguay

aviar
Deportes

el martes pasado a las 15:19

UEFA suspende a Prestianni por insulto racista a Vinícius Júnior

Prestianni
nacional

el martes pasado a las 15:19

720 familias damnificadas por incendios en Penco recibirán subsidio transitorio

incendios

Recientes