El quellonino

Oficina de pesca municipal continúa beneficiando a los pescadores artesanales de Castro

La entrega se hizo en la sede de la junta de vecinos de Villa Los Presidentes de la ciudad de Castro, ocasión en la que se les informó de la correcta forma de utilizar el equipo para sus actividades de buceo. 4 dueños de embarcaciones de la comuna de Castro recibieron estanques para buceo artesanal […]

Notas

más noticias
pesca3

La entrega se hizo en la sede de la junta de vecinos de Villa Los Presidentes de la ciudad de Castro, ocasión en la que se les informó de la correcta forma de utilizar el equipo para sus actividades de buceo.

4 dueños de embarcaciones de la comuna de Castro recibieron estanques para buceo artesanal del fondo de fomento para la pesca, gestionados por Castro Municipio a través de su oficina de pesca.

Según el encargado de la oficina de pesca municipal, Sebastián Vega, estos recursos se destinan para fortalecer y mejorar los procesos de gestión, productivos y comerciales del sector pesquero artesanal.

Agregó, que a fines del año 2017 se abrió el fondo de Sernapesca que permitía la postulación para la renovación de los estanques de aceros inoxidables, considerando que el material de los antiguos estanques era de fierro, material poco óptimo para la utilización del equipo.

En esta oportunidad se entregaron 4 estanques de acero inoxidable, 3 de 90 litros de 1 millón de pesos cada uno y el cuarto de 120 litros de un valor de 1 millón y medio.

Por su parte el presidente del sindicato de pescadores artesanales “La Gente de Mar”, Eduardo Riffo, manifestó su agradecimiento por las gestiones realizadas por Castro Municipio, ya que sin esta mediación no habrían sido capaz de adquirir los nuevos estanques que exige la legislación actual.

Oficina de Pesca

Sebastián Vega, recordó que la oficina de pesca municipal se creó el año 2017, debido a la preocupación del alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera, por fortalecer la pesca artesanal de la comuna, para acercar los beneficios estatales y apoyar a este sector productivo.

Castro no contaba con oficina de pesca, por lo tanto, los pescadores y algueros no tenían donde resolver sus dudas, “lo primero que hicimos fue un catastro que indicó que los sindicatos de trabajadores independientes de pescadores artesanales, estaban sin documentación, de la misma forma que las personas que trabajan en el mar, por esa razón, se procedió a inscribir a más de 200 personas en Sernapesca para la obtención de su registro pesquero”, agregó Sebastián Vega

Con esta primera medida, la oficina de pesca municipal ha podido gestionar diversas acciones y medidas como la autorización de extracción de recursos, regularización de sindicatos, y postulación a fondos para diversos proyectos relacionados con la pesca, y financiación para cursos como el que recientemente se dictó, de enfibrado de embarcaciones, ejecutado por la empresa de capacitación Lacuy y gestionado por la oficina de Pesca de Castro Municipio.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
barrios2

Tomás Barrios eliminado del Challenger de Canberra

Deportes

ayer a las 9:08

ironman

Diego Moya confía en su desempeño para el Ironman 70.3 de Pucón

Deportes

el miércoles pasado a las 13:11

nacional

el miércoles pasado a las 13:11

Indignación en Maitencillo por pareja que lanzó polluelos de gaviota desde azotea

Indignación en Maitencillo por pareja que lanzó polluelos de gaviota desde azotea
nacional

el miércoles pasado a las 13:11

Comisión de Hacienda inicia tramitación del reajuste al sector público

Comisión de Hacienda inicia tramitación del reajuste al sector público
nacional

el miércoles pasado a las 13:11

Confirman fecha de la PAES de Invierno 2026

Fecha de la PAES de Invierno 2026 confirmada
nacional

el miércoles pasado a las 13:11

Desarticulan red criminal de estafadores: Actriz Amparo Noguera fue afectada con $700 millones

amparo
nacional

el miércoles pasado a las 13:11

Confirman primeros nombres para gabinete de José Antonio Kast

Nombres confirmados para gabinete de José Antonio Kast
nacional

el miércoles pasado a las 13:11

Alerta alimentaria por riesgo de contaminación en fórmula infantil Alfamino

alfamino
nacional

el martes pasado a las 17:29

Gloria Ana Chevesich asume como la primera mujer presidenta de la Corte Suprema

chevesich
Deportes

el martes pasado a las 11:58

Sergio Pérez vuelve a trapear el piso con Max Verstappen en el paddock de la F1

max

Recientes