El quellonino

Tras la nula respuesta a la oferta por parte de su Sindicato Ernesto Díaz, SalmoFood activa plan de reapertura de planta

Para evitar conflictos, la compañía elaboradora de alimentos para peces había cerrado la fábrica el 9 de enero, día de inicio de la huelga legal por parte de uno de sus sindicatos que, además, efectuó una paralización ilegal desde mediados de diciembre La nueva oferta de SalmoFood a su sindicato Ernesto Díaz presentada tras las […]

Notas

más noticias
logo-salmofood

Para evitar conflictos, la compañía elaboradora de alimentos para peces había cerrado la fábrica el 9 de enero, día de inicio de la huelga legal por parte de uno de sus sindicatos que, además, efectuó una paralización ilegal desde mediados de diciembre

La nueva oferta de SalmoFood a su sindicato Ernesto Díaz presentada tras las negociaciones desarrolladas entre lunes y martes y que debía ser aprobada o rechazada por el sindicato el día miércoles, tal como estaba comprometido ante los mediadores de la Dirección del Trabajo, finalmente no fue respondida por la organización, con lo cual se entiende por rechazada.

La propuesta incluía, adicional a lo presentado en la Última Oferta, un bono de término de conflicto y una fórmula de préstamo blando respecto a los días no trabajados, tanto en la paralización ilegal como en el periodo de huelga legal, todo lo cual, tras su rechazo, se elimina de la oferta de la empresa.

“Lamentamos profundamente que en vez de una respuesta a lo conversado entre lunes y martes, hayamos tenido que presenciar cortes de caminos, quemas de neumáticos y colocación de cadenas en nuestras instalaciones. Ahora, hemos decidido iniciar el proceso de reapertura de la planta que habíamos cerrado el 9 de enero con el objetivo de evitar una agudización del conflicto durante la paralización”, explicó Nelson Betancourt, Gerente de Recursos Humanos de SalmoFood.

El ejecutivo concluyó que la Última Propuesta puede ser aceptada en forma individual por los trabajadores, mediante el mecanismo de descuelgue, a contar del próximo jueves 24 de enero.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
Itinerario de Gabriel Boric y José Antonio Kast para el cambio de mando el 11 de marzo

Revisa el itinerario de Gabriel Boric y José Antonio Kast para el cambio de mando el 11 de marzo

nacional

hoy a las 9:03

Presidente Boric se despide desde La Moneda con mensaje de agradecimiento

Presidente Boric se despide desde La Moneda con mensaje de agradecimiento

nacional

hoy a las 9:03

Deportes

ayer a las 12:34

Diablas suben ranking tras ganar Pre Mundial en Santiago

diablas
nacional

ayer a las 12:34

Rey Felipe VI llega a Chile para cambio de mando

rey
nacional

ayer a las 12:34

Galvarino Apablaza podría llegar a Chile este jueves tras años prófugo por muerte de Jaime Guzmán

galvarino
Internacional

ayer a las 12:34

Trump advierte a Irán y promete golpear 'muy duro'

Trump advierte a Irán y promete golpear 'muy duro'
nacional

ayer a las 12:34

Contraloría aprueba reglamento para querellarse por femicidio sin autorización de víctimas

Contraloría aprueba reglamento para querellarse por femicidio sin autorización de víctimas
nacional

el lunes pasado a las 10:50

Cadem: Desaprobación del gobierno de Boric: 58% cree en éxito de Kast

Desaprobación del gobierno de Boric: 58% cree en éxito de Kast
Deportes

el lunes pasado a las 10:50

Palestino toma aire en la tabla del Campeonato Nacional 2026

palestino
Deportes

el lunes pasado a las 10:50

Diablas aseguran cupo al Mundial y ganan Qualifiers en Santiago

diablas

Recientes