El quellonino

Pescadores artesanales del la VII Región protestaron por veto a la ley de jibia

Cientos de pescadores artesanales y sus familias realizaron una marcha desde la comuna de Talcahuano hasta el centro de la ciudad de Concepción, expresando su rechazo al veto presidencial a la ley de la jibia, donde el Ejecutivo incluirá a la industria pesquera. Pecadores de los principales puertos de la región del Biobío se hicieron […]

Notas

más noticias
DxIGTDzX4AAYrNq

Cientos de pescadores artesanales y sus familias realizaron una marcha desde la comuna de Talcahuano hasta el centro de la ciudad de Concepción, expresando su rechazo al veto presidencial a la ley de la jibia, donde el Ejecutivo incluirá a la industria pesquera.

Pecadores de los principales puertos de la región del Biobío se hicieron presentes en la movilización, que tuvo como objetivo llegar hasta la Intendencia regional a fin de que el intendemnte, Jorge Ulloa, los reciba y tratar esta problemática.

La marcha fue encabezada por representantes de diversas organizaciones, como Fedemar (Federación de Mujeres Artesanales del Biobío) y la Coordinadora de Pescadores Artesanales de Jibia, que rechan la inclusión de la industria en la pesca de la jibia.

En la Región de Biobío se han producido violentas protestas en algunos puertos, situación que se mantendrá, anunciaron los pescadores, mientras no haya una claridad respecto del veto y su aplicación a la ley de la jibia.

Por otro lado, y en la vereda contraria, los pescadores industriales también realizaron una movilización por el centro de Concepción, donde también están solicitando un encuentro con el intendente Ulloa.

Para ellos, el veto a la normativa no soluciona el problema de fondo.

“No soluciona en manera alguna la problemática de los Trabajadores Pesqueros. Las autoridades esgrimen argumentos que los Trabajadores Pesqueros han entregado reiteradamente, en el sentido que no se pesca la totalidad de la cuota artesanal. Capturan 130 mil de 160 mil toneladas que tienen autorizadas, es decir, ‘no comen ni dejan comer´”, expresaron a soyconcepción.cl

Por último, anunciaron que viajarán en las próximas horas a Santiago para protestar frente a La Moneda.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
kast

Encuesta Criteria: Aprobación del Presidente Kast cae a mínimo histórico

nacional

el lunes pasado a las 9:53

luca

CADEM: Pesimismo económico en Chile alcanza máximo en 12 años

nacional

el lunes pasado a las 9:53

Internacional

el lunes pasado a las 9:53

Crisis humanitaria en Gaza: más de 1.000 palestinos muertos

gaza
Regiones

el lunes pasado a las 9:53

Funcionario de la Armada enfrenta formalización por cuasidelito de homicidio en Viña del Mar

viña
Internacional

el lunes pasado a las 9:53

Incendio en bar de Bangkok deja 27 muertos

Incendio en bar de Bangkok deja 27 muertos
Deportes

el lunes pasado a las 9:53

Semifinales Mundial 2026: Revisa la programación de los próximos partidos

Semifinales Mundial 2026: Programación de los próximos partidos
nacional

el viernes pasado a las 17:52

Presidente Kast presenta plan 'Modo Empleo' por aumento histórico del desempleo en Chile

kast
Deportes

el viernes pasado a las 17:52

Mbappé busca récord: jugadores con más victorias en Mundiales

mbape
Deportes

el viernes pasado a las 17:52

FIFA vende césped de la Final Mundial 2026

fifa
nacional

el viernes pasado a las 17:52

Presidente Kast dialoga con Keiko Fujimori para fortalecer relación Chile-Perú

kastfujimori

Recientes