El quellonino

Pescadores artesanales del la VII Región protestaron por veto a la ley de jibia

Cientos de pescadores artesanales y sus familias realizaron una marcha desde la comuna de Talcahuano hasta el centro de la ciudad de Concepción, expresando su rechazo al veto presidencial a la ley de la jibia, donde el Ejecutivo incluirá a la industria pesquera. Pecadores de los principales puertos de la región del Biobío se hicieron […]

Notas

más noticias
DxIGTDzX4AAYrNq

Cientos de pescadores artesanales y sus familias realizaron una marcha desde la comuna de Talcahuano hasta el centro de la ciudad de Concepción, expresando su rechazo al veto presidencial a la ley de la jibia, donde el Ejecutivo incluirá a la industria pesquera.

Pecadores de los principales puertos de la región del Biobío se hicieron presentes en la movilización, que tuvo como objetivo llegar hasta la Intendencia regional a fin de que el intendemnte, Jorge Ulloa, los reciba y tratar esta problemática.

La marcha fue encabezada por representantes de diversas organizaciones, como Fedemar (Federación de Mujeres Artesanales del Biobío) y la Coordinadora de Pescadores Artesanales de Jibia, que rechan la inclusión de la industria en la pesca de la jibia.

En la Región de Biobío se han producido violentas protestas en algunos puertos, situación que se mantendrá, anunciaron los pescadores, mientras no haya una claridad respecto del veto y su aplicación a la ley de la jibia.

Por otro lado, y en la vereda contraria, los pescadores industriales también realizaron una movilización por el centro de Concepción, donde también están solicitando un encuentro con el intendente Ulloa.

Para ellos, el veto a la normativa no soluciona el problema de fondo.

“No soluciona en manera alguna la problemática de los Trabajadores Pesqueros. Las autoridades esgrimen argumentos que los Trabajadores Pesqueros han entregado reiteradamente, en el sentido que no se pesca la totalidad de la cuota artesanal. Capturan 130 mil de 160 mil toneladas que tienen autorizadas, es decir, ‘no comen ni dejan comer´”, expresaron a soyconcepción.cl

Por último, anunciaron que viajarán en las próximas horas a Santiago para protestar frente a La Moneda.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
Senado aprueba Presupuesto 2026 con fondos clave y sin recursos para sitios de memoria

Senado aprueba Presupuesto 2026 con fondos clave y sin recursos para sitios de memoria

nacional

ayer a las 11:22

Presidente Boric visita Timaukel, Punta Arenas y Cabo de Hornos

Presidente Boric visita Timaukel, Punta Arenas y Cabo de Hornos

nacional

ayer a las 11:22

Regiones

ayer a las 11:22

Minero fallece al caer por quebrada en Petorca

Minero fallece al caer por quebrada en Petorca
nacional

ayer a las 11:22

Fiscal Nacional iniciará investigación contra parlamentarios por trama bielorrusa

Investigación contra Araya y Walker por trama bielorrusa
nacional

ayer a las 11:22

Cordero responde al gobernador de Arica sobre seguridad en la frontera

cordero
Deportes

el lunes pasado a las 12:39

Debut goleador de La Roja de talla baja ante Japón

tallabaja
Internacional

el lunes pasado a las 12:39

Trágico accidente de acróbata chileno en circo de Italia

circo
Regiones

el lunes pasado a las 12:39

Conaf confirma muerte de fauna protegida por derrame en Lago Chungará

Conaf confirma muerte de fauna protegida por derrame en Lago Chungará
Internacional

el lunes pasado a las 12:39

Suspenden vuelos a Venezuela 7 aerolíneas por actividad militar

venezuela
nacional

el lunes pasado a las 12:39

PAES 2025: Locales y fechas de pruebas

PAES 2025: Local y fechas de pruebas

Recientes