El quellonino

Confirman perímetro de exclusión para transporte público de nuestra comuna

Foto portada: Yoan Ortega A la espera de la toma de razón por parte de Contraloría se encuentra la resolución que permitirá la implementación del perímetro de exclusión para el transporte público en la comuna de Quellón. Así lo dio a conocer el senador Rabindranath Quinteros tras reunirse con la ministra de Transportes Gloria Hutt. […]

Notas

más noticias
WhatsApp Image 2019-01-17 at 21.05.20

Foto portada: Yoan Ortega

A la espera de la toma de razón por parte de Contraloría se encuentra la resolución que permitirá la implementación del perímetro de exclusión para el transporte público en la comuna de Quellón. Así lo dio a conocer el senador Rabindranath Quinteros tras reunirse con la ministra de Transportes Gloria Hutt.

El legislador sostuvo un encuentro con la titular de la cartera para abordar una serie de temas sobre conectividad en la región de Los Lagos.

Quinteros precisó que el perímetro de exclusión para el transporte público de la comuna de Quellón ya cuenta con el visto bueno del panel de expertos y está a la espera de la toma de razón por parte de parte del organismo contralor para su posterior aplicación.

“La medida permitirá ordenar el transporte público en la comuna”, explicó Quinteros, junto con precisar que el caso de Quellón se encuentra notablemente más avanzado que los de Puerto Montt y Osorno, para los que todavía no existe financiamiento.

“Originalmente se consideraban 6 mil millones de pesos para esta materia, pero el gobierno decidió rebajar ese ítem del presupuesto para financiar un peaje en Ovalle, decisión con la que no estuvimos de acuerdo”, explicó el parlamentario.

Quinteros también manifestó a la ministra Hutt la necesidad de expresada por la comunidad en cuanto a mejorar los servicios de carga y transportes de pasajeros entre las islas de la provincia de Chiloé, especialmente en Achao y alrededores. La jefa de transportes señaló al legislador que se revisarán los convenios vigentes de modo de optimizar los servicios para que puedan atender tanto los requerimientos de transporte de pasajeros como los de carga.

El parlamentario también abordó con la ministra Hutt la necesidad de establecer subsidios para los adultos mayores en el transporte público. La medida -puntualizó- será considerada por Transportes en conjunto con el ministerio de Desarrollo Social. Una de las posibilidades es la aplicación gradual de un subsidio que permita ir rebajando paulatinamente la tarifa.

Otro aspecto incluido en la agenda de la reunión fue la necesidad de mejorar las frecuencias y subsidios de transporte aéreo en la provincia de Palena. Quinteros señaló que desde el ministerio entienden la importancia del requerimiento y puntualizó que se está evaluando la entrega de un voucher para los habitantes de la apartada provincia- una experiencia similar a la que ya se aplica en la Región de Magallanes- de modo que sean sólo los residentes quienes puedan acceder al beneficio.

Fuente: Soy Chiloé

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
Montes y fondos para expropiación de mega toma en San Antonio

Ministro Montes y fondos para expropiación de mega toma en San Antonio

nacional

el viernes pasado a las 11:27

Karol Cariola declara como imputada en Caso Chinamart

Karol Cariola declara como imputada en Caso Chinamart

nacional

el viernes pasado a las 11:27

Deportes

el viernes pasado a las 11:27

Alexis Sánchez destaca en clasificación de Sevilla en Copa del Rey

alexis
Regiones

el viernes pasado a las 11:27

Plan de megatoma en San Antonio: Desalojo gradual afectará a 5 mil personas

toma
nacional

el viernes pasado a las 11:27

IPC aumenta 0,3% en noviembre: Inflación anual se mantiene en 3,4%

ipc
nacional

el viernes pasado a las 11:27

Postulaciones a jardines y salas cuna JUNJI e Integra: Revisa requisitos y pasos

Postulaciones a jardines y salas cuna JUNJI e Integra: Requisitos y pasos
Deportes

el viernes pasado a las 11:27

Fútbol chileno en Netflix: Qué pasará con las transmisiones en TV post venta de Warner Bros

netflixwb
Regiones

el jueves pasado a las 14:41

Declaran Alerta Roja por incendio forestal en Valparaíso

Alerta Roja por incendio forestal en Valparaíso
Internacional

el jueves pasado a las 14:41

Putin rechaza puntos inaceptables en propuesta de EEUU sobre fin de guerra en Ucrania

putin
nacional

el jueves pasado a las 14:41

Senado aprueba ley para que aerolíneas informen identidad de pasajeros

Senado aprueba ley para aerolíneas informar identidad de pasajeros

Recientes