El quellonino

AChM inaugura curso sobre “la responsabilidad y las sanciones en el sistema municipal” en Ancud

Con la presencia 100 autoridades locales provenientes de diferentes regiones del país, la Asociación Chilena de Municipalidades inaugura el curso denominado “la responsabilidad y las sanciones en el sistema municipal” que se enmarca dentro de la Escuela de Capacitación Municipal verano 2019. El alcalde de la comuna de La Granja y presidente de la Asociación […]

Notas

más noticias
DSC_0608

Con la presencia 100 autoridades locales provenientes de diferentes regiones del país, la Asociación Chilena de Municipalidades inaugura el curso denominado “la responsabilidad y las sanciones en el sistema municipal” que se enmarca dentro de la Escuela de Capacitación Municipal verano 2019.

El alcalde de la comuna de La Granja y presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), Felipe Delpin destacó que “éstas jornadas son la oportunidad de convocar a alcaldes, concejales y funcionarios municipales de todo el pais, para que puedan recibir una capacitación que los ayude de desarrollar una mejor gestión municipal”.

Así mismo, Delpin recalcó que “el año pasado tuvimos mas de 600 participantes en todas las escuelas, donde la idea es entregar formación en todas las áreas de interés municipal como finanzas, jurídicos, educación, entre otras”.

Por su parte Carlos Gomez, alcalde de Ancud, manifestó que “el trabajo municipal es tan difícil como el que ustedes desarrollan en sus comunas, con muchas responsabilidades y pocos medios, yo quisiera que ojalá su estadía sea grata y que puedan de alguna manera  aprovechar todos estos medios que se entregan a través de estas capacitaciones”.

La Escuela de verano de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), se realiza de manera simultánea en cinco comunas del país y desarrolla diversas temáticas de interés local como “Políticas Sociales en el Ámbito Local, grupos vulnerables, Migrantes y temáticas emergentes” y “Nuevos Escenarios para la Educación Pública y Políticas de Desarrollo Cultural” en Arica; “Transporte, Convivencia Vial y Nuevas Normativas” y “Nuevo Escenario de las Finanzas Municipales y Propuestas de Reforma” en Puerto Varas; “Objetivos de Desarrollo Sostenible, Compromisos Globales y su Implementación en el Municipio” en Santiago y “La responsabilidad y las sanciones en el sistema municipal” en Ancud.

La AChM reúne actualmente a 317 municipios del país, y tiene a su haber 26 años de historia representando al municipalismo nacional de manera transversal. Su directorio está compuesto por alcaldes de todos los partidos políticos y en la actualidad su presidente es el alcalde de La Granja, Felipe Delpin.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
peru

Joven chileno muere escalando montaña más alta de Perú

Internacional

hoy a las 9:49

Ministro Quiroz detalla megarreforma tras cadena nacional de Kast

Ministro Quiroz detalla megarreforma tras cadena nacional de Kast

nacional

hoy a las 9:49

nacional

hoy a las 9:49

Gobierno evalúa nuevo estado de excepción en barrios con alta criminalidad

estado
nacional

ayer a las 9:35

Corte Suprema confirma pago de $1.000 millones por caso ProCultura

orrego
nacional

ayer a las 9:35

Codelco suspende construcción de Andes Norte en El Teniente por riesgos sísmicos

codelco
nacional

ayer a las 9:35

Lluvias históricas en Chile: ciudades alcanzan máximos nunca vistos

lluvias
Deportes

ayer a las 9:35

Presentación de Vozinha en Colo Colo: Fecha, Estadio y Contrato

Presentación de Vozinha en Colo Colo: Fecha, Estadio y Contrato
nacional

ayer a las 9:35

Senado aprueba mecanismo de compensación municipal

senado
nacional

ayer a las 9:35

Proyecto de Gobierno amplía beneficio para comprar primera vivienda: tope a 6.000 UF y 30 mil cupos

Gobierno amplía beneficio para comprar primera vivienda: tope a 6.000 UF y 30 mil cupos
Deportes

ayer a las 9:35

La Roja enfrentará a los anfitriones del Mundial 2026

La Roja enfrentará a los anfitriones del Mundial 2026

Recientes