Presidente Piñera recibe a Francisco “Chaleco” López, campeón del Dakar 2019
En el Palacio de La Moneda el Jefe de Estado recibió al deportista chileno, que logró el primer lugar de la prueba en la categoría SxS
En el Palacio de La Moneda el Jefe de Estado recibió al deportista chileno, que logró el primer lugar de la prueba en la categoría SxS
En la reunión, el Mandatario felicitó a López por su desempeño en la prueba y, como agradecimiento, el piloto le regaló al Presidente Piñera una de las ruedas utilizadas en la competencia desarrollada en Perú.
Francisco López había participado en ediciones anteriores del Dakar en la categoría de motos, logrando el tercer lugar en dos ocasiones. Este es su primer título del Dakar, rally que es considerado como el más difícil del mundo.
Tras una reunión, el Presidente acompañó a Francisco López a un paseo por las calles que rodean el Palacio de La Moneda a bordo del “Side by Side”, con el que el deportista chileno ganó la prueba.
Galería:
Video:
06/11/2025
Una red clandestina vendía zapatillas falsificadas en Coquimbo, con un valor aproximado de $20 millones. Se han detenido 13 personas de distintas nacionalidades.
06/11/2025
La selección chilena perdió 2-0 contra Francia en su debut y ahora se enfrenta a un partido crucial el sábado para mantener sus posibilidades de avanzar en el torneo.




























