Bachelet pide una “solución política pacífica” en Venezuela
La Alta Comisionada de DD.HH. de la ONU, Michelle Bachelet, se refirió a la situación que se vive por estos días en Venezuela, luego de que Juan Guaidó se autoproclamara “presidente encargado” en medio de las multitudinarias protestas contra Nicolás Maduro. Durante su participación en el Foro Económico Mundial, la ex Presidenta sostuvo que “esperamos […]
La Alta Comisionada de DD.HH. de la ONU, Michelle Bachelet, se refirió a la situación que se vive por estos días en Venezuela, luego de que Juan Guaidó se autoproclamara “presidente encargado” en medio de las multitudinarias protestas contra Nicolás Maduro.
Durante su participación en el Foro Económico Mundial, la ex Presidenta sostuvo que “esperamos que haya una solución política pacífica, en la cual haya un diálogo político que nos permita llegar a una respuesta que tenga que ser pacífica“.
Junto con eso, calificó la situación que se vive en Venezuela como “muy preocupante” y abogó por el diálogo para así evitar “un desarrollo de muertos y heridos”.
Tras la autoproclamación de Guaidó, varios fueron los países que salieron a reconocer su autoridad, tales como Estados Unidos, Chile, Argentina, Brasil, Colombia, Paraguay, Perú, entre otros.
hoy a las 10:03
La Tesorería informa que ha recaudado más de $8.300 millones en abril por deudores del CAE, mostrando una tendencia al alza en los pagos durante 2026, alcanzando un total de más de $12.800 millones.
hoy a las 10:03
Un informe de la PDI concluyó que no hubo intervención de terceros en el supuesto ataque a Rodrigo Rojas Vade, exconvencional encontrado inconsciente en la Ruta 78. Peritajes clave descartaron la participación de otras personas.



























