El quellonino

EE.UU no retirará a sus diplomáticos de Venezuela

Luego de que Juan Guaidó se autoproclamara “presidente encargado” de Venezuela, EE.UU. lo reconoció como el nuevo mandatario del país petrolero. Ante esto, Nicolás Maduro tomó la decisión de romper las relaciones diplomáticas con el país norteamericano, dando un plazo de 72 horas para que sus representantes dejen Venezuela. “El gobierno de Donald Trump tratar […]

Notas

más noticias
0000011935

Luego de que Juan Guaidó se autoproclamara “presidente encargado” de Venezuela, EE.UU. lo reconoció como el nuevo mandatario del país petrolero.

Ante esto, Nicolás Maduro tomó la decisión de romper las relaciones diplomáticas con el país norteamericano, dando un plazo de 72 horas para que sus representantes dejen Venezuela. “El gobierno de Donald Trump tratar de dividir a Venezuela, y eso no lo podemos aceptar”, aseguró.

Sin embargo, Mike Pompeo, secretario de Estado de Donald Trump, anunció que no obedecerán el requerimiento de Maduro y mantendrán a sus diplomáticos en dicho país.

A través de un comunicado, indicó que el “ex presidente no tiene la autoridad legal para romper las relaciones con EE.UU. o para declarar a los diplomáticos estadounidenses persona non grata”.

En el documento, además, le dio la bienvenida al llamado de Guaidó para que las misiones diplomáticas permanezcan en Venezuela. “EE.UU. mantiene relaciones diplomáticas con Venezuela y las llevaremos a cabo a través del Gobierno interino de Guaidó, que ha invitado a nuestra misión a permanecer en Venezuela”, afirmó.

“Hacemos un llamado a todas las partes para que se abstengan de tomar medidas inconsistentes con los privilegios e inmunidades de los que gozan los miembros de la comunidad diplomática”, agregó Pompeo, advirtiendo “a los que pongan en peligro la seguridad” de sus representantes.

 

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
italia

Renuncia el Presidente de la Federación Italiana Fútbol tras eliminación del Mundial 2026

Deportes

el jueves pasado a las 15:10

pelegrini

Manuel Pellegrini fija condiciones para dirigir a La Roja desde el Betis

Deportes

el jueves pasado a las 15:10

nacional

el jueves pasado a las 15:10

Gobierno chileno llama a reabrir Estrecho de Ormuz tras advertir nueva alza del petróleo

ormuz
nacional

el jueves pasado a las 15:10

Cadem: 77% de encuestados percibe aumento de violencia en colegios y apoya detectores de metales

detectores 2
nacional

el jueves pasado a las 15:10

Condenan a 8 integrantes del Ejército por fraude al Fisco

Condenan a 8 integrantes del Ejército por fraude al Fisco
Deportes

el miércoles pasado a las 16:32

Ranking FIFA: La Roja ajusta posición tras amistosos en Nueva Zelanda

selccionchilena
nacional

el martes pasado a las 17:31

Superintendencia fija límites para 2026: Isapres no podrán subir precios sobre 3,5%

superintendencia salud
nacional

el martes pasado a las 17:31

Panaderos advierten alza del 10% en precio del pan por combustibles

Panaderos advierten alza del 10% en precio del pan por combustibles
nacional

el martes pasado a las 17:31

Contraloría alerta grave falla en sistema de alcoholemias del SML desde 2023

alcoholemias

Recientes