El quellonino

Sindicato de trabajadores de la empresa Salmofood mantendrá en huelga

Un grupo de personas ocupa por 10 minutos cada una hora la Ruta 5 Sur a la altura donde se encuentra la planta Salmofood Vitapro Chile en el sector Piruquina, como parte de la huelga legal que el Sindicato de Trabajadores Ernesto Díaz. 17 días completó la huelga de los operarios de la firma acuícola […]

Notas

más noticias
Salmofood

Un grupo de personas ocupa por 10 minutos cada una hora la Ruta 5 Sur a la altura donde se encuentra la planta Salmofood Vitapro Chile en el sector Piruquina, como parte de la huelga legal que el Sindicato de Trabajadores Ernesto Díaz.

17 días completó la huelga de los operarios de la firma acuícola sin que a la fecha hayan tenido un acercamiento con la empresa, tal como lo explicó el presidente del sindicato, Gabriel Henríquez.

«La empresa no se ha comunicado con nosotros apostando a un reintegro de los trabajadores de puestos claves, pero solo un grupo menor, cercano a las 20 personas, decidió volver al trabajo«, afirmó el dirigente para Soy Chiloé.

Además, comentó que «con esto la empresa quería reiniciar las operaciones, pero hasta donde nosotros sabemos no ha podido hacerlo. Nosotros nos mantener en las afueras de la empresa realizando los minicortes de ruta de 10 minutos«.

Por su parte, desde la compañía se informó que «la empresa reabrió sus instalaciones el lunes con personal no involucrado en la huelga (270 son los trabajadores de la planta y el sindicato Ernesto Díaz agrupa un poco más de 180)».

Igualmente, dan cuenta que «desde el jueves se ha reintegrado una importante cantidad de trabajadores de acuerdo a lo que establece la ley en esta etapa de la huelga legal, con lo cual se podrá reiniciar operaciones«.

Mejoras salariales, mover el límite de tope del bono anual y el aumento del bono de turno de noche son parte del petitorio que los operarios exigen. Previamente los empleados realizaron una protesta de brazos caídos desde antes de la Navidad, pasando a la huelga el 9 de enero.

Via Soy Chiloé

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
Sanae Takaichi se convierte en la primera mujer gobernante de Japón

Sanae Takaichi se convierte en la primera mujer gobernante de Japón

Internacional

el martes pasado a las 11:29

sarcozy

Nicolas Sarkozy ingresa a prisión por asociación ilícita en Francia

Internacional

el martes pasado a las 11:29

nacional

el martes pasado a las 11:29

Gobierno firma acuerdo para restituir cobros adicionales en cuentas de luz

Gobierno firma acuerdo para restituir cobros adicionales en cuentas de luz
nacional

el martes pasado a las 11:29

Adulto mayor es liberado tras hacerse pasar por carabinero y perseguir delincuentes en Recoleta

liberado
nacional

el martes pasado a las 11:29

Boric promete justicia tras muerte de niño en Recoleta

Boric promete justicia tras muerte de niño en Recoleta
Deportes

el lunes pasado a las 11:42

Nicole Moreno gana oro en fisicoculturismo

luli
Deportes

el lunes pasado a las 11:42

Decepción en Everton por invasión de hinchas a cancha del Sausalito

everton
Internacional

el lunes pasado a las 11:42

Rodrigo Paz electo presidente de Bolivia tras 20 años de gobiernos socialistas

bolivia
Deportes

el lunes pasado a las 11:42

Marruecos campeón Mundial Sub 20 Chile 2025

Marruecos campeón Mundial Sub 20 Chile 2025
Internacional

el lunes pasado a las 11:42

Importante plataforma de Amazon cae: afecta a ChatGPT, Instagram y Airbnb

amazon

Recientes