El quellonino

Sindicato de trabajadores de la empresa Salmofood mantendrá en huelga

Un grupo de personas ocupa por 10 minutos cada una hora la Ruta 5 Sur a la altura donde se encuentra la planta Salmofood Vitapro Chile en el sector Piruquina, como parte de la huelga legal que el Sindicato de Trabajadores Ernesto Díaz. 17 días completó la huelga de los operarios de la firma acuícola […]

Notas

más noticias
Salmofood

Un grupo de personas ocupa por 10 minutos cada una hora la Ruta 5 Sur a la altura donde se encuentra la planta Salmofood Vitapro Chile en el sector Piruquina, como parte de la huelga legal que el Sindicato de Trabajadores Ernesto Díaz.

17 días completó la huelga de los operarios de la firma acuícola sin que a la fecha hayan tenido un acercamiento con la empresa, tal como lo explicó el presidente del sindicato, Gabriel Henríquez.

«La empresa no se ha comunicado con nosotros apostando a un reintegro de los trabajadores de puestos claves, pero solo un grupo menor, cercano a las 20 personas, decidió volver al trabajo«, afirmó el dirigente para Soy Chiloé.

Además, comentó que «con esto la empresa quería reiniciar las operaciones, pero hasta donde nosotros sabemos no ha podido hacerlo. Nosotros nos mantener en las afueras de la empresa realizando los minicortes de ruta de 10 minutos«.

Por su parte, desde la compañía se informó que «la empresa reabrió sus instalaciones el lunes con personal no involucrado en la huelga (270 son los trabajadores de la planta y el sindicato Ernesto Díaz agrupa un poco más de 180)».

Igualmente, dan cuenta que «desde el jueves se ha reintegrado una importante cantidad de trabajadores de acuerdo a lo que establece la ley en esta etapa de la huelga legal, con lo cual se podrá reiniciar operaciones«.

Mejoras salariales, mover el límite de tope del bono anual y el aumento del bono de turno de noche son parte del petitorio que los operarios exigen. Previamente los empleados realizaron una protesta de brazos caídos desde antes de la Navidad, pasando a la huelga el 9 de enero.

Via Soy Chiloé

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
sena

Senapred: 3 fallecidos y 466 albergados por sistema frontal

nacional

hoy a las 9:15

gonorrea

Alarmante aumento de sífilis y gonorrea en Chile

nacional

el lunes pasado a las 9:53

Internacional

el lunes pasado a las 9:53

Irán bombardea en el Golfo y cierra Estrecho de Ormuz

Irán bombardea en el Golfo y cierra Estrecho de Ormuz
Regiones

el lunes pasado a las 9:53

Aprueban $160 millones para construir medialuna de rodeo en Ñuble

rodeo
nacional

el lunes pasado a las 9:53

Autoridades anuncian séptimo vuelo con expulsados extranjeros, sumando 1.174 en lo que va del 2026

pdi
nacional

el lunes pasado a las 9:53

Encuesta Criteria: Aprobación del Presidente Kast cae a mínimo histórico

kast
nacional

el lunes pasado a las 9:53

CADEM: Pesimismo económico en Chile alcanza máximo en 12 años

luca
Internacional

el lunes pasado a las 9:53

Crisis humanitaria en Gaza: más de 1.000 palestinos muertos

gaza
Regiones

el lunes pasado a las 9:53

Funcionario de la Armada enfrenta formalización por cuasidelito de homicidio en Viña del Mar

viña
Internacional

el lunes pasado a las 9:53

Incendio en bar de Bangkok deja 27 muertos

Incendio en bar de Bangkok deja 27 muertos

Recientes