El quellonino

Mujeres se capacitan en salud Huilliche y plantas medicinales

Taller  lo desarrolló la Fundación Wekimun  en Chonchi.

Notas

más noticias
result

Taller  lo desarrolló la Fundación Wekimun  en Chonchi.

Cerca de una veintena de mujeres, vinculadas a organizaciones sociales de la comuna de Chonchi,  desarrollaron un importante taller de  salud  Huilliche  y plantas medicinales, durante el mes de enero, en las instalaciones de la  escuela intercultural de artes y oficios Wekimun Chilkatuwe, en el sector de Natri Bajo,  actividad de  formación que contó con el patrocinio del municipio chonchino.

A la ceremonia de término del taller, asistió el Alcalde Fernando Oyarzun, junto a personeros de la misma fundación encabezados por  Manuel Muñoz Millalonco, otorgando así la certificación a las mujeres que completaron la jornada de trabajo programada para el evento.

El edil chonchino, manifestó su alegría  por el logro alcanzado por estas mujeres, quienes al desarrollar  este proceso de capacitación incorporaban un nuevo elemento a  su quehacer diario, brindando mejores condiciones de vida a su familia, a su entorno y en general a la sociedad, más aun considerando  las condiciones en las que se desenvuelve el mundo hoy – dijo el  Alcalde, por ello hace bien estar más cerca de la naturaleza, de la familia. Expresó igualmente el jefe comunal, que en su intervención no buscaba hacer un discurso, sino más bien una reflexión y valorar  el trabajo de las comunidades Huilliches, con las que ha compartido gran parte de su vida y que según agregó espera seguir haciéndolo, ya que no sólo  se vincula  con ellas por el rol de autoridad, sino que también por  amistad y familiaridad  que desde muy niño ha tenido  con ellos.

Reiteró Oyarzun sus felicitaciones a todas y cada una de las mujeres que recibieron   el documento que les certifica como conocedores de parte de los misterios de las yerbas medicinales y la salud de nuestros pueblos originarios.

Por su parte una de las beneficiarias,  Helvecia Mansilla,  destacó la posibilidad de aprender mucho, respetar la naturaleza, conocer lo que hay en el entorno y califico el curso como una gran experiencia. Agradeció el aporte de los profesores,  la forma  como se desarrolló el taller, lo que daban ganas de venir  y seguir asistiendo a futuras capacitaciones-  señaló la dirigente social.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
novac

Djokovic colapsa en el US Open por problemas físicos

Deportes

31/08/2026

pgu

ISP informa aumento en la Pensión Garantizada Universal que beneficiará a adultos mayores de 75 a 81 años

nacional

31/08/2026

Deportes

31/08/2026

Huachipato actualiza estado de salud de Christian Bravo tras incidente

Huachipato actualiza estado de salud de Christian Bravo tras incidente
Internacional

28/08/2026

Tragedia en Nepal y el Tíbet: 165 muertos y más de 1.300 desaparecidos por inundaciones y deslizamientos

Tragedia en Nepal y el Tíbet: 165 muertos y más de 1.300 desaparecidos por inundaciones y deslizamientos
Internacional

28/08/2026

Argentina zanja polémica sobre Estrecho de Magallanes con Chile

magallanes
Deportes

28/08/2026

Debut de Vozinha en Colo Colo destaca en prensa internacional

Debut de Vozinha en Colo Colo destaca en prensa internacional
nacional

28/08/2026

Kast revive Gabinete de Primera Dama eliminado en gobierno de Boric

kast2
Deportes

28/08/2026

Conflicto en el Atlético de Madrid: Julián Álvarez y su posible salida al FC Barcelona

Julián Álvarez y Atlético de Madrid: conflicto deportivo en Europa
nacional

28/08/2026

Estados Unidos frena postulación de Michelle Bachelet en la ONU

bachellete

Recientes