El quellonino

Mujeres se capacitan en salud Huilliche y plantas medicinales

Taller  lo desarrolló la Fundación Wekimun  en Chonchi.

Notas

más noticias
result

Taller  lo desarrolló la Fundación Wekimun  en Chonchi.

Cerca de una veintena de mujeres, vinculadas a organizaciones sociales de la comuna de Chonchi,  desarrollaron un importante taller de  salud  Huilliche  y plantas medicinales, durante el mes de enero, en las instalaciones de la  escuela intercultural de artes y oficios Wekimun Chilkatuwe, en el sector de Natri Bajo,  actividad de  formación que contó con el patrocinio del municipio chonchino.

A la ceremonia de término del taller, asistió el Alcalde Fernando Oyarzun, junto a personeros de la misma fundación encabezados por  Manuel Muñoz Millalonco, otorgando así la certificación a las mujeres que completaron la jornada de trabajo programada para el evento.

El edil chonchino, manifestó su alegría  por el logro alcanzado por estas mujeres, quienes al desarrollar  este proceso de capacitación incorporaban un nuevo elemento a  su quehacer diario, brindando mejores condiciones de vida a su familia, a su entorno y en general a la sociedad, más aun considerando  las condiciones en las que se desenvuelve el mundo hoy – dijo el  Alcalde, por ello hace bien estar más cerca de la naturaleza, de la familia. Expresó igualmente el jefe comunal, que en su intervención no buscaba hacer un discurso, sino más bien una reflexión y valorar  el trabajo de las comunidades Huilliches, con las que ha compartido gran parte de su vida y que según agregó espera seguir haciéndolo, ya que no sólo  se vincula  con ellas por el rol de autoridad, sino que también por  amistad y familiaridad  que desde muy niño ha tenido  con ellos.

Reiteró Oyarzun sus felicitaciones a todas y cada una de las mujeres que recibieron   el documento que les certifica como conocedores de parte de los misterios de las yerbas medicinales y la salud de nuestros pueblos originarios.

Por su parte una de las beneficiarias,  Helvecia Mansilla,  destacó la posibilidad de aprender mucho, respetar la naturaleza, conocer lo que hay en el entorno y califico el curso como una gran experiencia. Agradeció el aporte de los profesores,  la forma  como se desarrolló el taller, lo que daban ganas de venir  y seguir asistiendo a futuras capacitaciones-  señaló la dirigente social.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
embajador

Embajador de EE.UU. critica ministros chilenos por aranceles

nacional

el jueves pasado a las 12:13

malaria

Confirman enfermedad de tripulante vietnamita fallecido en Talcahuano

Regiones

el jueves pasado a las 12:13

nacional

el jueves pasado a las 12:13

Millonarios movimientos financieros complican a Michael Clark en Caso Sartor

sartor
Internacional

el jueves pasado a las 12:13

Milei prohíbe ingreso de extranjeros con mensajes de odio hacia Argentina

Milei prohíbe ingreso de extranjeros con mensajes de odio hacia Argentina
nacional

el jueves pasado a las 12:13

TGR: 70 mil deudores regularizan CAE para evitar acciones judiciales

cae
nacional

el jueves pasado a las 12:13

Fiscalía: 10% de adolescentes concentra el 43% de delitos en Chile

ficalia
nacional

el jueves pasado a las 12:13

Presidente de Corea del Sur inicia visita oficial a Chile

koreasur
nacional

el miércoles pasado a las 10:21

Hantavirus: contagios superan cifras de 2025 en el país

hanta
Internacional

el miércoles pasado a las 10:21

EEUU intercepta misiles iraníes y lanza ataques en Oriente Medio

EEUU intercepta misiles iraníes y lanza ataques en Oriente Medio
nacional

el miércoles pasado a las 10:21

Gobierno evalúa venta de activos clave de Codelco para enfrentar crisis

coldelco

Recientes