El quellonino

Según Sernapesca: A 28.660 los peces escapados desde centro de cultivo de la empresa Ventisqueros

A 28 mil 660 llegó oficialmente el número de peces fugadas desde el centro de cultivo de la empresa Productos del Mar Ventisqueros S.A. ubicado en Tubildad, en Quemchi. La información fue entregada ayer por el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), dando cuenta que para lograr la cifra se debió esperar la cosecha […]

Notas

más noticias
ventisqueros-750×400

A 28 mil 660 llegó oficialmente el número de peces fugadas desde el centro de cultivo de la empresa Productos del Mar Ventisqueros S.A. ubicado en Tubildad, en Quemchi.

La información fue entregada ayer por el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), dando cuenta que para lograr la cifra se debió esperar la cosecha de las jaulas de la empresa en el lugar.

En este sentido, el director regional de Sernapesca, Eduardo Aguilera, señaló que se llegó a este número «después de un proceso de análisis de la información, considerando que hemos tenido que esperar que se hayan cosechado todas las jaulas que habían sido involucradas en el proceso y también considerar que muchas de las jaulas que tuvieron escape tenían una jaula hermana».

Agregó que «este centro inicialmente sembró a doble densidad de lo que permite la norma y luego las jaulas fueron desdobladas y solo una de estos pares de jaulas fue afectada por el escape».

Es decir, sostuvo «el centro sembró solo en la mitad de las jaulas, y una vez que los peces alcanzaron una talla mayor, los repartieron en el total de jaulas».

Del mismo modo, Aguilera explicó que «tuvimos que cuadrar la información o revisar la información de lo que había pasado con la jaula hermana para poder determinar la cantidad de peces escapados. Después del análisis y de haber revisado toda esa información llegamos a una cifra de 28.660 peces escapados».

Además, desde el organismo se indicó que esta información será remitida a la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) como antecedente de la denuncia realizada por la Dirección Nacional de Pesca y Acuicultura a la empresa Ventisqueros.

También informó que la recaptura por parte de la firma fue de 3.424 peces, correspondiente a un 11,95%, número que está dentro de lo exigido por la ley.

La norma establece que la compañía tiene la obligación de capturar el 10% del total escapado y, de no cumplirlo, se presumirá daño ambiental.

Via La Estrella de Chiloé

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
Cuba confirma muerte de 32 militares en ataque de EEUU a Venezuela

Cuba confirma muerte de 32 militares en ataque de EEUU a Venezuela

Internacional

ayer a las 10:08

corina

EE. UU. explica por qué no consideró a María Corina Machado para dirigir Venezuela

Internacional

ayer a las 10:08

nacional

ayer a las 10:08

Presidente Boric recibe a estudiantes que destacaron en la PAES en La Moneda

Presidente Boric recibe a estudiantes con Trayectorias Educativas en La Moneda
Deportes

ayer a las 10:08

Tabilo avanza a cuadro principal del ATP 250 de Hong Kong

tabilo
Internacional

ayer a las 10:08

Gobierno de Trump considera acciones militares en Colombia, Cuba y Groenlandia

tromp
Internacional

ayer a las 10:08

Presidenta interina de Venezuela dispuesta a colaborar con Trump

delcy
Deportes

ayer a las 10:08

Chile confirma equipo para Copa Davis vs Serbia

davis
Internacional

ayer a las 10:08

Trasladan a Maduro a corte de Manhattan con máxima seguridad

manhatan
nacional

el viernes pasado a las 9:35

Fallece paciente postergado para operar a mamá de ministra

Fallece paciente postergado para operar a mamá de ministra
Deportes

el viernes pasado a las 9:35

Futbolistas destacados que se retiraron en 2025

retirados

Recientes