El quellonino

Alcalde Vera concreta recepción de la obra de la nueva Escuela de Nercón

El proyecto de más de mil millones de pesos estuvo a cargo de la empresa Sociedad Naser Ingeniería Limitada. Recientemente el alcalde Juan Eduardo Vera firmó el decreto que aprueba la recepción provisoria de la obra de reposición de la Escuela Ana Nelly Oyarzún. De esta manera el nuevo recinto escolar podrá abrir sus puertas […]

Notas

más noticias
alcalde juan eduardo vera

El proyecto de más de mil millones de pesos estuvo a cargo de la empresa Sociedad Naser Ingeniería Limitada.

Recientemente el alcalde Juan Eduardo Vera firmó el decreto que aprueba la recepción provisoria de la obra de reposición de la Escuela Ana Nelly Oyarzún.

De esta manera el nuevo recinto escolar podrá abrir sus puertas para el año escolar 2019, luego de cumplirse el trámite correspondiente ante el Ministerio de Educación y la licitación del mobiliario que culminará en los próximos días.

El jefe comunal recordó que “este es un proyecto que el municipio gestionó y que fue financiado por el FNDR (Fondo Nacional de Desarrollo Regional) permitiendo que se cumpliera el sueño de una comunidad que luchó durante años por tener una nueva escuela.”

En ese sentido, el edil destacó la perseverancia de toda la comunidad de Nercón y sus dirigentes que junto a las autoridades locales lograron convencer al Gobierno Regional para financiar esta nueva obra que asciende a más de mil millones de pesos.

“Lo hemos dicho siempre, con obras y mucho trabajo respondemos a los requerimientos de la comunidad y en ese sentido, al estar prácticamente lista la escuela, nos estamos preparando para inaugurar el año escolar 2019 como corresponde en esta nueva y moderna infraestructura educacional”, anunció Juan Eduardo Vera.

“Poco a poco vamos cumpliendo con los compromisos y la palabra empeñada y lo más importante que el sueño de una comunidad con un trabajo de la mano con el municipio hoy día está siendo realidad”, agregó.

Vera, además resaltó que el remozado establecimiento “se encuentra en el entorno de una iglesia declarada Patrimonio de la Humanidad con una cota de altura razonable que fue en su momento consensuada con el Consejo de Monumentos Nacionales.”

Cabe indicar que el proyecto consideró la reposición de cerca de 1.915 metros cuadrados distribuidos en un área de administración con 61 metros cuadrados, área docente de 473 metros cuadrados, área prebásica de 128 metros cuadrados, área de servicios con 170 metros cuadrados y otros con 84 metros cuadrados.

“Nuestro objetivo es entregar un servicio educacional de calidad y ampliar la cobertura actual de esta escuela”, aseguró el alcalde Juan Eduardo Vera, quien detalló que el recinto cuenta con 6 aulas de básica, 1 aula de pre básica, biblioteca, sala de computación y multitaller, comedor, cocina, área administrativa, patios cubiertos para pre básica y básica, patio abierto y estacionamientos.

Finalmente, explicó que esta recepción provisoria será por los próximos 2 años antes de otorgar la definitiva, permitiendo contar en ese plazo con la disposición de la empresa contratista que deberá responder ante cualquier inconveniente que pueda ocurrir en ese período.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
Ministro Fernando Rabat confirma retiro del Plan Nacional de Derechos Humanos

Ministro Fernando Rabat confirma retiro del Plan Nacional de Derechos Humanos

nacional

hoy a las 7:09

kent

Asesor antiterrorismo de Trump renuncia por declaraciones sobre Irán

Internacional

ayer a las 16:19

Deportes

ayer a las 16:19

Arturo Vidal destaca en triunfo de Colo Colo sobre Huachipato

Arturo Vidal destaca en triunfo de Colo Colo sobre Huachipato
Deportes

ayer a las 16:19

Logran acuerdo histórico entre FIFA y YouTube para el Mundial 2026

youtube
nacional

ayer a las 16:19

Reactivan proyecto Dominga tras giro judicial

dominga
nacional

ayer a las 16:19

Presidente Kast defiende debate por gratuidad y advierte a deudores del CAE

gratituidad
nacional

ayer a las 16:19

Gobierno responde a solicitud de la CPC sobre eliminar feriados irrenunciables

feriados
nacional

ayer a las 16:19

Medio Ambiente retira 43 decretos por cambio climático

medioambiente
nacional

ayer a las 16:19

Partido Republicano obtiene mayoría en comisiones de la Cámara de Diputados

Partido Republicano obtiene mayoría en comisiones de la Cámara de Diputados
nacional

el lunes pasado a las 12:09

Hacienda instruirá recorte del 3% en ministerios por situación fiscal

hacienda

Recientes