El quellonino

Gobierno llama a denunciar quemas ilegales en Chiloé

El gobernador de Chiloé, Fernando Bórquez, llamó a generar conciencia luego que Carabineros confirmara la detención de un grupo de personas acusadas de iniciar una quema ilegal en una de las laderas del cerro Huaihuén en Ancud. El representante del presidente de la República Sebastián Piñera en la zona valoró la acción de los uniformados […]

Notas

más noticias
WhatsApp Image 2019-02-16 at 20.06.01

El gobernador de Chiloé, Fernando Bórquez, llamó a generar conciencia luego que Carabineros confirmara la detención de un grupo de personas acusadas de iniciar una quema ilegal en una de las laderas del cerro Huaihuén en Ancud.

El representante del presidente de la República Sebastián Piñera en la zona valoró la acción de los uniformados de la Primera Comisaría, quienes, tras una valiente denuncia anónima, lograron poner a disposición de la justicia a cinco hombres mayores de edad y evitar que el fuego avanzara a un sector poblado.

“Valorar a quién denunció este hecho. El Gobierno de nuestro presidente Sebastián Piñera tiene tolerancia cero con las personas que provocan incendios forestales. Por eso, decimos fuertemente a las policías que sigamos en la misma labor persiguiendo y deteniendo a personas por este tipo de delitos (…) buscaremos que los tribunales apliquen las sanciones que corresponden”, remarcó la autoridad del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

El tribunal local decidió ampliar la detención de los supuestos involucrados hasta el lunes 18 de febrero a la espera de peritajes encomendados por el Ministerio Público a personal especializado del Laboratorio de Criminalística de Carabineros de Puerto Montt, Labocar.

La Gobernación chilota refuerza el llamado a extremar las medidas de autoprotección para prevenir emergencias, denunciando siniestros forestales en la Corporación Nacional Forestal, Bomberos, Onemi, Fiscalía, Carabineros y Policía de Investigaciones.

Cabe mencionar que la comuna de Ancud continúa bajo Alerta Roja debido a tres incendios forestales que se mantienen activos y en combate, los cuales han consumido una superficie superior a las 700 hectáreas.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
Actriz chilena compite por el Oscar con Penélope Cruz y Anne Hathaway

Actriz chilena compite por el Oscar con Penélope Cruz y Anne Hathaway

nacional

el viernes pasado a las 12:40

flores

Feriantes rechazan dichos de Camila Flores sobre Fabiola Campillai

nacional

el viernes pasado a las 12:40

nacional

el viernes pasado a las 12:40

Joaquín Lavín León sale en silencio tras revocación de medida cautelar

lavin
nacional

el viernes pasado a las 12:40

IPC de julio aumenta 0,1% por alimentos y vivienda

ipc
nacional

el viernes pasado a las 12:40

Ministro Arrau defiende secreto bancario y asegura que Fiscalía logra levantarlo en la mayoría de casos

arrau
nacional

el viernes pasado a las 12:40

Chile y Venezuela formalizan reinicio de relaciones consulares

Chile y Venezuela formalizan reinicio de relaciones consulares
Regiones

06/08/2026

Aprueban creación del Parque Sebastián Piñera con inversión de $4 mil millones

piñera
Internacional

06/08/2026

Joven chileno muere escalando montaña más alta de Perú

peru
nacional

06/08/2026

Alarmante hábito en jóvenes de 13 a 15 años según encuesta del Minsal

minsal
nacional

06/08/2026

Ministro Quiroz detalla megarreforma tras cadena nacional de Kast

Ministro Quiroz detalla megarreforma tras cadena nacional de Kast

Recientes