El quellonino

Gobierno llama a denunciar quemas ilegales en Chiloé

El gobernador de Chiloé, Fernando Bórquez, llamó a generar conciencia luego que Carabineros confirmara la detención de un grupo de personas acusadas de iniciar una quema ilegal en una de las laderas del cerro Huaihuén en Ancud. El representante del presidente de la República Sebastián Piñera en la zona valoró la acción de los uniformados […]

Notas

más noticias
WhatsApp Image 2019-02-16 at 20.06.01

El gobernador de Chiloé, Fernando Bórquez, llamó a generar conciencia luego que Carabineros confirmara la detención de un grupo de personas acusadas de iniciar una quema ilegal en una de las laderas del cerro Huaihuén en Ancud.

El representante del presidente de la República Sebastián Piñera en la zona valoró la acción de los uniformados de la Primera Comisaría, quienes, tras una valiente denuncia anónima, lograron poner a disposición de la justicia a cinco hombres mayores de edad y evitar que el fuego avanzara a un sector poblado.

“Valorar a quién denunció este hecho. El Gobierno de nuestro presidente Sebastián Piñera tiene tolerancia cero con las personas que provocan incendios forestales. Por eso, decimos fuertemente a las policías que sigamos en la misma labor persiguiendo y deteniendo a personas por este tipo de delitos (…) buscaremos que los tribunales apliquen las sanciones que corresponden”, remarcó la autoridad del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

El tribunal local decidió ampliar la detención de los supuestos involucrados hasta el lunes 18 de febrero a la espera de peritajes encomendados por el Ministerio Público a personal especializado del Laboratorio de Criminalística de Carabineros de Puerto Montt, Labocar.

La Gobernación chilota refuerza el llamado a extremar las medidas de autoprotección para prevenir emergencias, denunciando siniestros forestales en la Corporación Nacional Forestal, Bomberos, Onemi, Fiscalía, Carabineros y Policía de Investigaciones.

Cabe mencionar que la comuna de Ancud continúa bajo Alerta Roja debido a tres incendios forestales que se mantienen activos y en combate, los cuales han consumido una superficie superior a las 700 hectáreas.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
claro arena

Claro Arena de la UC gana premio internacional

Deportes

el jueves pasado a las 13:18

robos

Robos violentos disminuyen casi 10% en 2025 y robo de vehículos cae un 22%

nacional

el jueves pasado a las 9:24

nacional

el jueves pasado a las 9:24

Ministro de Educación insta a familias a sumarse a ley de prohibición de celulares en colegios

celulares colegios
nacional

el jueves pasado a las 9:24

Cierran Paso Los Libertadores por mosquito del dengue

dengue
nacional

el jueves pasado a las 9:24

Ministra Antonia Orellana acusa al alcalde de Penco por demora en órdenes de demolición tras megaincendio

Ministra Antonia Orellana acusa al alcalde de Penco por demora en órdenes de demolición tras megaincendio
nacional

el jueves pasado a las 9:24

Presidente ejecutivo de Codelco es citado por derrumbe en El Teniente

Presidente ejecutivo de Codelco citado por derrumbe en El Teniente
nacional

el jueves pasado a las 9:24

Chile alcanza récord de turistas extranjeros en 2025

turismo
nacional

el jueves pasado a las 9:24

Sernac emite alerta por 15 mil calefones de marca por riesgo de fuga de gas

sernac
Deportes

el jueves pasado a las 9:24

Diablas finalizan gira en EE. UU. rumbo al Pre Mundial en Santiago

diablas
nacional

el jueves pasado a las 9:24

Presidente Boric arriba a Rapa Nui entre críticas

Presidente Boric arriba a Rapa Nui entre críticas

Recientes