El quellonino

ONEMI informa 28 incendios forestales activos hasta la fecha de hoy lunes 18 de febrero

El Centro Nacional de Alerta Temprana, de acuerdo a la información técnica proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), a través de su Sistema de Información Digital para Control de Operaciones (SIDCO), con cierre de recopilación de información a las 06:00 horas, reporta hoy lunes 18 de febrero, un total de 76 incendios forestales registrados […]

Notas

más noticias
IMG_20190216_113227

El Centro Nacional de Alerta Temprana, de acuerdo a la información técnica proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), a través de su Sistema de Información Digital para Control de Operaciones (SIDCO), con cierre de recopilación de información a las 06:00 horas, reporta hoy lunes 18 de febrero, un total de 76 incendios forestales registrados a nivel nacional, de los cuales 28 se encuentran activos, 41 están controlados y 1 ha sido extinguido.

A continuación, se exponen el detalle de afectación asociado a los incendios forestales en las regiones del Maule, Ñuble, Biobío y La Araucanía:

Cabe señalar, que el día 5 de febrero se decretó Estado de Excepción Constitucional por Catástrofe para la Región del Biobío, a excepción de las comunas de Concepción y Talcahuano; para la Región de La Araucanía, excluyendo la comuna de Temuco; y para las comunas de Mariquina y Panguipulli, Región de Los Ríos.

Detalles de incendios forestales revelantes (X y XI regiones)

REGIÓN DE LOS LAGOS

La Dirección Regional de ONEMI Los Lagos no ha reportado afectación personas o viviendas producto de los incendios forestales en la región. No obstante, se han registrado daños en instalaciones estratégicas de comunicaciones en la comuna de Futaleufú, producto del incendio forestal “Cerro Troncoso”, y una evacuación preventiva de 4 personas desde su vivienda ubicada en el sector del incendio “Chaquihual”, comuna de Ancud. Cabe señalar que las personas evacuadas permanecen en casa de familiares.

Activo se mantiene el incendio forestal “Chaquihual”, en la comuna de Ancud, el cual afecta una superficie por confirmar de 568 ha. Trabajaron durante la pasada jornada, 1 técnico, 1 brigada, 1 Ten Tanker y 1 helicóptero de CONAF.

Activo se mantiene el incendio forestal “Puguiñón”, en la comuna de Ancud, el cual afecta una superficie por confirmar de 104 ha. Trabajó durante la pasada jornada, 1 técnico y 1 brigada de CONAF.

Activo se mantiene el incendio forestal “Cerro Troncoso”, comuna de Futaleufú, el cual afecta una superficie por confirmar de 152 ha. Trabajó durante la pasada jornada 1 brigada, 1 técnico y 1 helicóptero de CONAF, con apoyo de 1 helicóptero dispuesto por ONEMI.

Activo se mantiene el incendio forestal “Camino La Colonia – Navegando El Futuro”, comuna de Puerto Varas, el cual afecta una superficie por confirmar de 114,4 ha. Trabajó durante la pasada jornada 1 técnico y 5 brigadas de CONAF.

Activo se mantiene el incendio forestal “Chin Chin Alto”, comuna de Puerto Montt, el cual afecta una superficie por confirmar de 3 ha. Trabajó durante la pasada jornada 3 brigadas y 1 helicóptero de CONAF, con apoyo de Bomberos.

Controlado se mantiene el incendio forestal “Peuchén”, comuna de Fresia, el cual afecta una superficie por confirmar de 161,61 ha. Trabajó en el combate del incendio personal de CONAF.

Controlado se mantiene el incendio forestal “Vivero Alerce”, comuna de Puerto Montt, el cual afecta una superficie por confirmar de 13 ha. Trabajó en el combate del incendio personal de CONAF.

Controlado se mantiene el incendio forestal “Recta Chacao cruce Tepual”, comuna de Ancud, el cual afecta una superficie por confirmar de 20 ha. Trabajó en el combate del incendio personal de CONAF.

REGIÓN DE AYSÉN

La Dirección Regional de ONEMI Aysén no ha reportado afectación personas o viviendas producto de los incendios forestales en la región.

Activo se mantiene el incendio forestal denominado “Colonia Sur”, comuna de Cochrane, el cual afecta una superficie por confirmar de 12.148 ha. Trabajó durante la presente jornada 12 técnicos, 8 brigadas, 1 móvil de telecomunicaciones, 1 Ten Tanker y 2 helicópteros de CONAF, con apoyo de 3 helicópteros y 1 puesto de mando dispuestos por ONEMI, 1 brigada privada, 2 BRIFE, 8 camiones, 2 camiones aljibe, 1 bulldozer y 1 ambulancia del Ejército de Chile, 2 bulldozer, 2 retroexcavadoras, 1 camión aljibe y 2 motoniveladoras de Obras Públicas, Policía de Investigaciones (PDI), 1 Ambulancia de la ACHS, Carabineros y Bomberos.

Activo se mantiene el incendio forestal denominado “Bahía Mansa”, comuna de Chile Chico, el cual afecta una superficie por confirmar de 207 ha. Trabajó durante la pasada jornada 4 técnicos, 3 brigadas y 1 avión de CONAF, con apoyo de1 BRIFE y 2 camiones aljibe del Ejército de Chile, 1 bulldozer de Vialidad, PDI y Bomberos.

Mas regiones en la nota de la ONEMI

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
Senado aprueba Presupuesto 2026 con fondos clave y sin recursos para sitios de memoria

Senado aprueba Presupuesto 2026 con fondos clave y sin recursos para sitios de memoria

nacional

el martes pasado a las 11:22

Presidente Boric visita Timaukel, Punta Arenas y Cabo de Hornos

Presidente Boric visita Timaukel, Punta Arenas y Cabo de Hornos

nacional

el martes pasado a las 11:22

Regiones

el martes pasado a las 11:22

Minero fallece al caer por quebrada en Petorca

Minero fallece al caer por quebrada en Petorca
nacional

el martes pasado a las 11:22

Fiscal Nacional iniciará investigación contra parlamentarios por trama bielorrusa

Investigación contra Araya y Walker por trama bielorrusa
nacional

el martes pasado a las 11:22

Cordero responde al gobernador de Arica sobre seguridad en la frontera

cordero
Deportes

el lunes pasado a las 12:39

Debut goleador de La Roja de talla baja ante Japón

tallabaja
Internacional

el lunes pasado a las 12:39

Trágico accidente de acróbata chileno en circo de Italia

circo
Regiones

el lunes pasado a las 12:39

Conaf confirma muerte de fauna protegida por derrame en Lago Chungará

Conaf confirma muerte de fauna protegida por derrame en Lago Chungará
Internacional

el lunes pasado a las 12:39

Suspenden vuelos a Venezuela 7 aerolíneas por actividad militar

venezuela
nacional

el lunes pasado a las 12:39

PAES 2025: Locales y fechas de pruebas

PAES 2025: Local y fechas de pruebas

Recientes