En Quemchi invertirá $8 mil millones de pesos para dotar de una nueva red de agua potable y alcantarillado
En el sector de Quemchi tendria un nuevo sistena de agua potable y de alcantarillado, el cual tiene invertido $8 mil millones de pesos en recursos. El proyecto impulsado por el municipio y que será financiado por el Gobierno Regional de Los Lagos, inició una fase previa, que consiste en el empadronamiento de las viviendas, […]
En el sector de Quemchi tendria un nuevo sistena de agua potable y de alcantarillado, el cual tiene invertido $8 mil millones de pesos en recursos.
El proyecto impulsado por el municipio y que será financiado por el Gobierno Regional de Los Lagos, inició una fase previa, que consiste en el empadronamiento de las viviendas, con el fin de determinar el total de la población, tanto residente como flotante, para así ver por ejemplo, los puntos de red húmeda (grifos) necesarios y el caudal que se requiere.
Esta fase de ingeniería que concluirá a fines de marzo, es financiada por la Subdere y tiene un costo de $70 millones.
«Tenemos aprobado el proyecto de agua potable y alcantarillado que venía desde hace dos años atrás, sin embargo tuvimos que subsanar observaciones, como errores de presupuesto y de ingeniería», dijo José Miguel Guajardo, director de la Secplac (Secretaría de Planificación Comunal).
Sumó que «por ello postulamos a un proyecto de 70 millones de pesos a la Subdere para hacer tres cosas, primero un estudio de la población que vive y la que es flotante en Quemchi, con ese resultado se le agregará dos cosas a la ingeniería, dónde hay que hacer los puntos de acumulación de agua para no tener escasez en temporada alta y un tercer punto, el sumar una red húmeda (grifos)».
La información que recoja este plan maestro, ayudará también a conocer dónde se puede contar con puntos de captación de agua a futuro, para la ubicación de los pozos.
el martes pasado a las 13:20
el miércoles pasado a las 13:55
el miércoles pasado a las 13:55
el miércoles pasado a las 13:55
el miércoles pasado a las 13:55
el miércoles pasado a las 13:55
el miércoles pasado a las 13:55

el miércoles pasado a las 13:55

el miércoles pasado a las 13:55

el miércoles pasado a las 13:55
El Presidente Gabriel Boric insta a la población a tomar medidas preventivas y seguir las indicaciones oficiales ante posibles alertas.
el miércoles pasado a las 13:55
El actor Cristián Campos respalda iniciativa en el Congreso que busca castigar acusaciones falsas por delitos sexuales, advirtiendo sobre el daño social y laboral que generan.
el miércoles pasado a las 13:55
el miércoles pasado a las 13:55
el martes pasado a las 13:20


























