El quellonino

Directora Regional de Sernameg repudia actitud del Alcalde de Puerto Varas quien intentó besar a cantante Camila Gallardo

La Directora Regional del Sernameg, Camila González: “es, esta una situación grave que atenta contra nuestra dignidad en el decidido tránsito hacía una cultura de respeto y buen trato a las mujeres, nuestra solidaridad a Camila Gallardo y la invitación a la ciudadanía a condenar este tipo de hechos de manera que en unión construyamos […]

Notas

más noticias
Foto Camila Gonzalez

La Directora Regional del Sernameg, Camila González: “es, esta una situación grave que atenta contra nuestra dignidad en el decidido tránsito hacía una cultura de respeto y buen trato a las mujeres, nuestra solidaridad a Camila Gallardo y la invitación a la ciudadanía a condenar este tipo de hechos de manera que en unión construyamos una mejor sociedad para nosotras”.

Su más absoluto rechazo manifestó la Directora Regional del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género de la región de Los Lagos, Camila González Zumelzu a la situación generada por el Alcalde de Puerto Varas, Ramón Bahamode con la cantante nacional Camila Gallardo, quien luego de su presentación de este domingo, el alcalde subiera a agradecer su presencia y donde – según se ve en los videos que se viralizaron de la polémica situación- se acerca para saludarla intentado besar a la fuerza a la intérprete, situación que fue rechazada por la cantante y el edil criticado en todas las redes sociales.

Para la Directora Regional del Sernameg “es, esta una situación grave que atenta contra nuestra dignidad en el decidido tránsito hacía una cultura de respeto y buen trato a las mujeres, principio que defendemos y que continuaremos defendiendo de manera irrestricta e incondicional sin restricción por todas las mujeres, nuestra solidaridad a Camila Gallardo y la invitación a la ciudadanía a condenar este tipo de hechos de manera que en unión construyamos una mejor sociedad para nosotras”.

La autoridad Regional formuló un llamado a apoyar las disposiciones legales en atención al artículo 30 del proyecto de ley de una vida libre de violencia, “a los tomadores de decisión la invitación es apoyar las modificaciones legales hoy en curso a través del proyecto de ley de una vida libre de violencia donde como gobierno del presidente Sebastián Piñera buscamos sancionar a través de las vías legales conductas de acoso sexual hacia nosotras las mujeres”, puntualizó González.

Otro compromiso fundamental que señala el programa de Gobierno del Presidente Piñera para las mujeres es asegurarles una efectiva igualdad de oportunidades, de forma que tengamos los mismos derechos y deberes. Ello es una exigencia de toda sociedad que aspira al desarrollo integral. “Por eso, combatiremos toda discriminación injustificada, especialmente aquellas relacionadas con denigrar nuestra persona y evitar que situaciones como las vividas por la cantante Camila Gallardo no se vuelvan a repetir y que sean sancionadas por ley”, finalizó la Directora Regional del Sernameg.

Cabe destacar que el proyecto de ley de una vida libre de violencia fue aprobado el 17 de enero de 2019 por la cámara de diputados y el 29 de enero pasó al Senado para trámite legislativo.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
catolica flamengo

Corte de Santiago confirma multa millonaria a Cruzados por incidentes ante Flamengo

Deportes

el jueves pasado a las 11:05

variante k

Brote de gripe H3N2 en Europa: América Latina se prepara para recibir Variante K

Internacional

el jueves pasado a las 11:05

nacional

el miércoles pasado a las 10:28

Debate presidencial Anatel: Propuestas clave de Kast y Jara

Debate-Anatel-Agencia-UNO-scaled
Internacional

el miércoles pasado a las 10:28

María Corina Machado no acudirá a recibir el Premio Nobel de la Paz

Machado no acudirá a recibir el Premio Nobel de la Paz
Internacional

el miércoles pasado a las 10:28

F-18 estadounidenses sobrevuelan espacio aéreo venezolano

F-18 estadounidenses sobrevuelan espacio aéreo venezolano
Regiones

el miércoles pasado a las 10:28

Conaf retira 55% del material contaminante en Lago Chungará

Conaf retira 55% del material contaminante en Lago Chungará
nacional

el miércoles pasado a las 10:28

Festival Loserville cambia de ubicación al estadio Santa Laura

Festival Loserville cambia de ubicación al estadio Santa Laura
nacional

el martes pasado a las 10:28

Gendarmes denuncian recibir coronas de flores como amenazas

Amenazas a Gendarmería por coronas de flores
Deportes

el martes pasado a las 10:28

UC clasifica a Copa Libertadores 2026 tras campaña irregular

uc
Regiones

el martes pasado a las 10:28

Alerta roja en comuna de la Araucanía por incendio forestal

Alerta roja en comuna de la Araucanía por incendio forestal

Recientes