El quellonino

Equipos de salud se despliegan en las distintas ferias costumbristas para ofrecer test rápido de VIH Sida

Gran compromiso han demostrado los equipos de salud de las distintas comunas que han participado activamente desplegándose por todo el Archipiélago para estar presentes con stand en las distintas ferias costumbristas propias de la época estival en Chiloé ofreciendo consejerías y toma de Test Rápido de VIH. Al respecto la matrona del Servicio de Salud […]

Notas

más noticias
VIH-810×540

Gran compromiso han demostrado los equipos de salud de las distintas comunas que han participado activamente desplegándose por todo el Archipiélago para estar presentes con stand en las distintas ferias costumbristas propias de la época estival en Chiloé ofreciendo consejerías y toma de Test Rápido de VIH.

Al respecto la matrona del Servicio de Salud Chiloé, Viviana Viveros, quien lidera el Programa de VIH/Sida e Infecciones de Transmisión Sexual en la provincia explicó la importancia de realizarse el examen:

“Estamos realizando diversas estrategias, entre las que se encuentra la “Campaña de Verano”, impulsada por el Ministerio de Salud, que tiene por objetivo generar conciencia y motivar a las personas a realizarse el test rápido del VIH/ SIDA. Por ello los equipos de salud de las distintas comunas están trabajando con el objetivo de pesquisar a personas portadoras del virus que se encuentren sin diagnóstico, facilitando el acceso a la comunidad mediante el examen rápido, gratuito y confidencial que realizan las profesionales de los diferentes Centros de Salud Familiar de la Atención Primaria”

El test rápido de VIH/SIDA, es una medida de pesquisa, que permite a las personas contar con un diagnóstico oportuno y así poder acceder a un tratamiento adecuado y cuando corresponde.

Como estrategia, explicó el Director(s) del servicio de Salud Chiloé, Carlos Zapata, los equipos se han desplegado hacia los lugares con mayor afluencia de público para poder diagnosticar las personas que son portadores de VIH para iniciar tratamiento, y así no sigan propagando el virus y de esta forma disminuir las cifras de casos nuevos que en los últimos años ha aumentado.

La matrona, Viviana Viveros, explicó que en lo que va de este año durante las actividades veraniegas se han realizado más de 500 test rápidos de VIH /SIDA en toda la provincia.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
Mujer británica de 56 años se someterá a eutanasia tras perder a su hijo en 2022

Mujer británica de 56 años se someterá a eutanasia tras perder a su hijo en 2022

Internacional

el viernes pasado a las 9:18

Canciller chileno se reúne con su par boliviano en la frontera norte

Canciller chileno se reúne con su par boliviano en la frontera norte

nacional

el viernes pasado a las 9:18

Internacional

el viernes pasado a las 9:18

Perú compra 12 cazas F-16 pese a renuncias ministeriales

Perú compra 12 cazas F-16 pese a renuncias ministeriales
nacional

el viernes pasado a las 9:18

Gobierno excluye disminución de impuestos a pymes en Plan de Recontrucción

Gobierno excluye disminución de impuestos a pymes en Plan de Recontrucción
nacional

el viernes pasado a las 9:18

Encuesta Cadem: Respaldo mayoritario a Bachelet para ONU pese a retiro de apoyo oficial

bchelet onu
nacional

el viernes pasado a las 9:18

Subsecretario de Educación defiende revisión voluntaria de mochilas

subsecretario educacion
Internacional

el jueves pasado a las 15:34

Candidato argentino a la ONU critica a Bachelet por falta de respaldo chileno

bacheletonu
Deportes

el jueves pasado a las 15:34

Conmebol planea crear nueva competencia de selecciones con Milad presente

milad
nacional

el jueves pasado a las 15:34

Choque de aviones en Aeropuerto de Santiago provoca cancelación de vuelos

aeropuerto
Regiones

el miércoles pasado a las 18:14

Impactante asesinato de joven en Coquimbo: sujeto le disparó a quemarropa y por la espalda

coquimbo

Recientes