Equipos de salud se despliegan en las distintas ferias costumbristas para ofrecer test rápido de VIH Sida
Gran compromiso han demostrado los equipos de salud de las distintas comunas que han participado activamente desplegándose por todo el Archipiélago para estar presentes con stand en las distintas ferias costumbristas propias de la época estival en Chiloé ofreciendo consejerías y toma de Test Rápido de VIH. Al respecto la matrona del Servicio de Salud […]
Gran compromiso han demostrado los equipos de salud de las distintas comunas que han participado activamente desplegándose por todo el Archipiélago para estar presentes con stand en las distintas ferias costumbristas propias de la época estival en Chiloé ofreciendo consejerías y toma de Test Rápido de VIH.
Al respecto la matrona del Servicio de Salud Chiloé, Viviana Viveros, quien lidera el Programa de VIH/Sida e Infecciones de Transmisión Sexual en la provincia explicó la importancia de realizarse el examen:
“Estamos realizando diversas estrategias, entre las que se encuentra la “Campaña de Verano”, impulsada por el Ministerio de Salud, que tiene por objetivo generar conciencia y motivar a las personas a realizarse el test rápido del VIH/ SIDA. Por ello los equipos de salud de las distintas comunas están trabajando con el objetivo de pesquisar a personas portadoras del virus que se encuentren sin diagnóstico, facilitando el acceso a la comunidad mediante el examen rápido, gratuito y confidencial que realizan las profesionales de los diferentes Centros de Salud Familiar de la Atención Primaria”
El test rápido de VIH/SIDA, es una medida de pesquisa, que permite a las personas contar con un diagnóstico oportuno y así poder acceder a un tratamiento adecuado y cuando corresponde.
Como estrategia, explicó el Director(s) del servicio de Salud Chiloé, Carlos Zapata, los equipos se han desplegado hacia los lugares con mayor afluencia de público para poder diagnosticar las personas que son portadores de VIH para iniciar tratamiento, y así no sigan propagando el virus y de esta forma disminuir las cifras de casos nuevos que en los últimos años ha aumentado.
La matrona, Viviana Viveros, explicó que en lo que va de este año durante las actividades veraniegas se han realizado más de 500 test rápidos de VIH /SIDA en toda la provincia.
el martes pasado a las 9:49

el martes pasado a las 9:49
El titular de Justicia aseguró contar con el respaldo del Presidente José Antonio Kast y anunció una mesa de trabajo enfocada en las víctimas. Mientras tanto, Franco Parisi cuestionó el manejo de la crisis por parte del Gobierno y llamó a los parlamentarios del PDG a votar en bloque.
el jueves pasado a las 10:29
El equipo dirigido por el entrenador chileno perdió 2-1 en su visita al Borussia Dortmund por la cuarta fecha de la Champions League. Pese a conseguir el empate durante el segundo tiempo, los españoles no lograron evitar su primera derrota en el torneo.

























