El quellonino

Equipos de salud se despliegan en las distintas ferias costumbristas para ofrecer test rápido de VIH Sida

Gran compromiso han demostrado los equipos de salud de las distintas comunas que han participado activamente desplegándose por todo el Archipiélago para estar presentes con stand en las distintas ferias costumbristas propias de la época estival en Chiloé ofreciendo consejerías y toma de Test Rápido de VIH. Al respecto la matrona del Servicio de Salud […]

Notas

más noticias
VIH-810×540

Gran compromiso han demostrado los equipos de salud de las distintas comunas que han participado activamente desplegándose por todo el Archipiélago para estar presentes con stand en las distintas ferias costumbristas propias de la época estival en Chiloé ofreciendo consejerías y toma de Test Rápido de VIH.

Al respecto la matrona del Servicio de Salud Chiloé, Viviana Viveros, quien lidera el Programa de VIH/Sida e Infecciones de Transmisión Sexual en la provincia explicó la importancia de realizarse el examen:

“Estamos realizando diversas estrategias, entre las que se encuentra la “Campaña de Verano”, impulsada por el Ministerio de Salud, que tiene por objetivo generar conciencia y motivar a las personas a realizarse el test rápido del VIH/ SIDA. Por ello los equipos de salud de las distintas comunas están trabajando con el objetivo de pesquisar a personas portadoras del virus que se encuentren sin diagnóstico, facilitando el acceso a la comunidad mediante el examen rápido, gratuito y confidencial que realizan las profesionales de los diferentes Centros de Salud Familiar de la Atención Primaria”

El test rápido de VIH/SIDA, es una medida de pesquisa, que permite a las personas contar con un diagnóstico oportuno y así poder acceder a un tratamiento adecuado y cuando corresponde.

Como estrategia, explicó el Director(s) del servicio de Salud Chiloé, Carlos Zapata, los equipos se han desplegado hacia los lugares con mayor afluencia de público para poder diagnosticar las personas que son portadores de VIH para iniciar tratamiento, y así no sigan propagando el virus y de esta forma disminuir las cifras de casos nuevos que en los últimos años ha aumentado.

La matrona, Viviana Viveros, explicó que en lo que va de este año durante las actividades veraniegas se han realizado más de 500 test rápidos de VIH /SIDA en toda la provincia.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
embajador

Embajador de Estados Unidos defiende a Trump ante críticas de Presidente Boric

nacional

el jueves pasado a las 9:08

kastperu

Kast refuerza agenda de seguridad e inversión en Perú

nacional

el jueves pasado a las 9:08

nacional

el jueves pasado a las 9:08

IPC de diciembre cae un 0,2%: inflación anual alcanza un 3,5%

ipc
nacional

el jueves pasado a las 9:08

Kast confirma anuncio de gabinete el martes 20 de enero

Kast confirma anuncio de gabinete el martes 20 de enero
Deportes

el jueves pasado a las 9:08

Tomás Barrios eliminado del Challenger de Canberra

barrios2
Deportes

el miércoles pasado a las 13:11

Diego Moya confía en su desempeño para el Ironman 70.3 de Pucón

ironman
nacional

el miércoles pasado a las 13:11

Indignación en Maitencillo por pareja que lanzó polluelos de gaviota desde azotea

Indignación en Maitencillo por pareja que lanzó polluelos de gaviota desde azotea
nacional

el miércoles pasado a las 13:11

Comisión de Hacienda inicia tramitación del reajuste al sector público

Comisión de Hacienda inicia tramitación del reajuste al sector público
nacional

el miércoles pasado a las 13:11

Confirman fecha de la PAES de Invierno 2026

Fecha de la PAES de Invierno 2026 confirmada
nacional

el miércoles pasado a las 13:11

Desarticulan red criminal de estafadores: Actriz Amparo Noguera fue afectada con $700 millones

amparo

Recientes