El quellonino

Los microbasurales se toman el sector Bosquemar de Puerto Montt

Cinco microbasurales fueron identificados entre la vegetación de un sitio eriazo en el sector Bosquemar de Puerto Montt. El problema se centra en la esquina de la calle Los Robles con la avenida Diego de Almagro, donde se emplaza un camino que permite la conexión con la Ruta 5 a Pargua. Este lugar cuenta con […]

Notas

más noticias
52887061_2154746254593410_6694437431170564096_n

Cinco microbasurales fueron identificados entre la vegetación de un sitio eriazo en el sector Bosquemar de Puerto Montt.

El problema se centra en la esquina de la calle Los Robles con la avenida Diego de Almagro, donde se emplaza un camino que permite la conexión con la Ruta 5 a Pargua. Este lugar cuenta con otras vías de tierra en su interior rodeado de matorrales y pastizales, algunos sin salida.

De acuerdo a los vecinos y Carabineros del cuadrante, esta zona de Bosquemar se ha convertido en bar, baño público, motel y vertedero.

“Aquí se pueden observar todo tipo de automóviles, ingresando a este sitio eriazo en las noches, y los fines de semana aumentan su afluencia los taxis colectivos, que se tomaron este lugar como motel”, comentó el vecino Alberto Cortés.
Señaló que el único terreno que está con cierre perimetral, es el que fue donado a Bomberos y donde buscan levantar un cuartel, y el resto está abierto. “Esto debería ser cerrado, y si es un terreno fiscal convertirlo en un gran parque urbano. Sería lo ideal y así evitar que siga creciendo como vertedero ilegal”, anotó.

Patricia Uribe, habitante de Bosquemar, señaló que “lo que nos preocupa es el resto del terreno en abandono, que es foco de insalubridad y presencia de roedores. Esperamos que la junta de vecinos tome las medidas para evitar que algo malo ocurra en este lugar”, expresó.

José Garrido, presidente de Bosquemar, planteó que resulta agotador seguir reclamando por los desórdenes en este lugar. “Si no cortan la maleza y ubican un cierre perimetral, va a ocurrir algo malo allí”, pronosticó.

Desde el Departamento de Aseo y Ornato de la Municipalidad, se indicó que se va a revisar el problema a través de la unidad de inspección, que realizará un recorrido por este punto de Bosquemar.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
derrumbe

Derrumbe en salón de belleza de Iquique deja una mujer fallecida y un menor grave

Regiones

ayer a las 13:55

kast bachelet

José Antonio Kast confirma cita con Bachelet y apoyo a la ONU

nacional

ayer a las 13:55

nacional

ayer a las 13:55

Profesor chileno entre los 50 mejores del mundo en Global Teacher Prize

Profesor chileno entre los 50 mejores del mundo en Global Teacher Prize
nacional

ayer a las 13:55

Prisión preventiva para exmilitares por apremios ilegítimos

Prisión preventiva para exmilitares por apremios ilegítimos
nacional

ayer a las 13:55

Incendios forestales activos en cinco regiones: más de 9.500 hectáreas afectadas

Incendios forestales activos en cinco regiones: más de 9.500 hectáreas afectadas
Deportes

el martes pasado a las 13:20

Colo Colo lidera ranking Conmebol 2026

colo1
nacional

el martes pasado a las 13:20

Desarticulan red de corrupción en cárceles de 7 regiones de Chile

gendarme
nacional

el martes pasado a las 13:20

José Antonio Kast se reúne con Javier Milei en Buenos Aires

milei kast
nacional

el martes pasado a las 13:20

José Antonio Kast responde a advertencia de Nicolás Maduro

José Antonio Kast responde a advertencia de Nicolás Maduro
nacional

el martes pasado a las 13:20

Aprobado proyecto de regulación de imitaciones digitales con IA

Aprobado proyecto de regulación de imitaciones digitales con IA

Recientes