El quellonino

Los microbasurales se toman el sector Bosquemar de Puerto Montt

Cinco microbasurales fueron identificados entre la vegetación de un sitio eriazo en el sector Bosquemar de Puerto Montt. El problema se centra en la esquina de la calle Los Robles con la avenida Diego de Almagro, donde se emplaza un camino que permite la conexión con la Ruta 5 a Pargua. Este lugar cuenta con […]

Notas

más noticias
52887061_2154746254593410_6694437431170564096_n

Cinco microbasurales fueron identificados entre la vegetación de un sitio eriazo en el sector Bosquemar de Puerto Montt.

El problema se centra en la esquina de la calle Los Robles con la avenida Diego de Almagro, donde se emplaza un camino que permite la conexión con la Ruta 5 a Pargua. Este lugar cuenta con otras vías de tierra en su interior rodeado de matorrales y pastizales, algunos sin salida.

De acuerdo a los vecinos y Carabineros del cuadrante, esta zona de Bosquemar se ha convertido en bar, baño público, motel y vertedero.

“Aquí se pueden observar todo tipo de automóviles, ingresando a este sitio eriazo en las noches, y los fines de semana aumentan su afluencia los taxis colectivos, que se tomaron este lugar como motel”, comentó el vecino Alberto Cortés.
Señaló que el único terreno que está con cierre perimetral, es el que fue donado a Bomberos y donde buscan levantar un cuartel, y el resto está abierto. “Esto debería ser cerrado, y si es un terreno fiscal convertirlo en un gran parque urbano. Sería lo ideal y así evitar que siga creciendo como vertedero ilegal”, anotó.

Patricia Uribe, habitante de Bosquemar, señaló que “lo que nos preocupa es el resto del terreno en abandono, que es foco de insalubridad y presencia de roedores. Esperamos que la junta de vecinos tome las medidas para evitar que algo malo ocurra en este lugar”, expresó.

José Garrido, presidente de Bosquemar, planteó que resulta agotador seguir reclamando por los desórdenes en este lugar. “Si no cortan la maleza y ubican un cierre perimetral, va a ocurrir algo malo allí”, pronosticó.

Desde el Departamento de Aseo y Ornato de la Municipalidad, se indicó que se va a revisar el problema a través de la unidad de inspección, que realizará un recorrido por este punto de Bosquemar.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
migueles

Migueles reconoce pagos en caso Vivanco y exculpa exministra

nacional

el viernes pasado a las 15:06

Trump y Xi Jinping concluyen histórico encuentro en China

Trump y Xi Jinping concluyen histórico encuentro en China

Internacional

el viernes pasado a las 15:06

Deportes

el viernes pasado a las 15:06

Tabilo avanza a semifinales tras sufrida remontada en Valencia

TABILO
nacional

el jueves pasado a las 11:59

Comisión de Hacienda aprueba Megarreforma en sesión maratónica

sesion
Internacional

el jueves pasado a las 11:59

Trump y Xi Jinping celebran conversaciones positivas en Pekín sobre Irán, estrecho de Ormuz y Taiwán

Trump y Xi Jinping coinciden en el estrecho de Ormuz
Internacional

el jueves pasado a las 11:59

"Un anciano cansado con mirada esquiva": Polémica genera última aparición pública de Putin

Putin en público: anciano cansado y mirada esquiva
nacional

el jueves pasado a las 11:59

Ministro Quiroz acusa a diputados de afirmaciones ignorantes

Ministro Quiroz acusa a diputados de afirmaciones ignorantes
nacional

el jueves pasado a las 11:59

Gobierno defiende estrategia de seguridad y promete más Carabineros

seguridad
nacional

el miércoles pasado a las 16:08

Gastos comunes aumentan 7,9% en un año, liderando alzas en el norte

gastos
nacional

el miércoles pasado a las 16:08

Kast defiende ante la oposición megarreforma luego de más de 1.300 indicaciones al proyecto

kasr

Recientes