El quellonino

Los microbasurales se toman el sector Bosquemar de Puerto Montt

Cinco microbasurales fueron identificados entre la vegetación de un sitio eriazo en el sector Bosquemar de Puerto Montt. El problema se centra en la esquina de la calle Los Robles con la avenida Diego de Almagro, donde se emplaza un camino que permite la conexión con la Ruta 5 a Pargua. Este lugar cuenta con […]

Notas

más noticias
52887061_2154746254593410_6694437431170564096_n

Cinco microbasurales fueron identificados entre la vegetación de un sitio eriazo en el sector Bosquemar de Puerto Montt.

El problema se centra en la esquina de la calle Los Robles con la avenida Diego de Almagro, donde se emplaza un camino que permite la conexión con la Ruta 5 a Pargua. Este lugar cuenta con otras vías de tierra en su interior rodeado de matorrales y pastizales, algunos sin salida.

De acuerdo a los vecinos y Carabineros del cuadrante, esta zona de Bosquemar se ha convertido en bar, baño público, motel y vertedero.

“Aquí se pueden observar todo tipo de automóviles, ingresando a este sitio eriazo en las noches, y los fines de semana aumentan su afluencia los taxis colectivos, que se tomaron este lugar como motel”, comentó el vecino Alberto Cortés.
Señaló que el único terreno que está con cierre perimetral, es el que fue donado a Bomberos y donde buscan levantar un cuartel, y el resto está abierto. “Esto debería ser cerrado, y si es un terreno fiscal convertirlo en un gran parque urbano. Sería lo ideal y así evitar que siga creciendo como vertedero ilegal”, anotó.

Patricia Uribe, habitante de Bosquemar, señaló que “lo que nos preocupa es el resto del terreno en abandono, que es foco de insalubridad y presencia de roedores. Esperamos que la junta de vecinos tome las medidas para evitar que algo malo ocurra en este lugar”, expresó.

José Garrido, presidente de Bosquemar, planteó que resulta agotador seguir reclamando por los desórdenes en este lugar. “Si no cortan la maleza y ubican un cierre perimetral, va a ocurrir algo malo allí”, pronosticó.

Desde el Departamento de Aseo y Ornato de la Municipalidad, se indicó que se va a revisar el problema a través de la unidad de inspección, que realizará un recorrido por este punto de Bosquemar.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
hack

Hackean aplicaciones de emergencia en Rusia y Ucrania y difunden falsas alertas de ataques nucleares

Internacional

el martes pasado a las 9:49

beccacece

Sebastián Beccacece aparece como opción para dirigir a la Roja ante las próximas elecciones de la ANFP

Deportes

el martes pasado a las 9:49

Deportes

28/10/2026

Santiago City: ANFP resta puntos por falta financiera en Segunda División

santiagocity
Internacional

28/10/2026

Flávio Bolsonaro llega a Miami en avión privado desde Brasil

Flávio Bolsonaro llega a Miami en avión privado desde Brasil
nacional

28/10/2026

Kast designa a Máximo Venegas jefe del Estado Mayor Conjunto

venegas
Internacional

28/10/2026

Argentina evaluaría interceptar buque chileno rumbo a Malvinas

Argentina evaluaría interceptar buque chileno rumbo a Malvinas
nacional

28/10/2026

Banco Central advirtió desde 2024 sobre riesgo en fondos AFP

banco
nacional

28/10/2026

Fernando Rabat enfrenta rechazo histórico y la DC confirma acusación constitucional por decretos a extorsionadores del Tren de Aragua

rabat
nacional

23/10/2026

Bolsa de Santiago cae al mínimo en casi cuatro meses por jornada de pérdidas

bolsa
nacional

23/10/2026

Piratería de TV digital: 16 detenidos tras investigación de seis años

Piratería de TV digital: 16 detenidos tras investigación de seis años

Recientes