El quellonino

Los microbasurales se toman el sector Bosquemar de Puerto Montt

Cinco microbasurales fueron identificados entre la vegetación de un sitio eriazo en el sector Bosquemar de Puerto Montt. El problema se centra en la esquina de la calle Los Robles con la avenida Diego de Almagro, donde se emplaza un camino que permite la conexión con la Ruta 5 a Pargua. Este lugar cuenta con […]

Notas

más noticias
52887061_2154746254593410_6694437431170564096_n

Cinco microbasurales fueron identificados entre la vegetación de un sitio eriazo en el sector Bosquemar de Puerto Montt.

El problema se centra en la esquina de la calle Los Robles con la avenida Diego de Almagro, donde se emplaza un camino que permite la conexión con la Ruta 5 a Pargua. Este lugar cuenta con otras vías de tierra en su interior rodeado de matorrales y pastizales, algunos sin salida.

De acuerdo a los vecinos y Carabineros del cuadrante, esta zona de Bosquemar se ha convertido en bar, baño público, motel y vertedero.

“Aquí se pueden observar todo tipo de automóviles, ingresando a este sitio eriazo en las noches, y los fines de semana aumentan su afluencia los taxis colectivos, que se tomaron este lugar como motel”, comentó el vecino Alberto Cortés.
Señaló que el único terreno que está con cierre perimetral, es el que fue donado a Bomberos y donde buscan levantar un cuartel, y el resto está abierto. “Esto debería ser cerrado, y si es un terreno fiscal convertirlo en un gran parque urbano. Sería lo ideal y así evitar que siga creciendo como vertedero ilegal”, anotó.

Patricia Uribe, habitante de Bosquemar, señaló que “lo que nos preocupa es el resto del terreno en abandono, que es foco de insalubridad y presencia de roedores. Esperamos que la junta de vecinos tome las medidas para evitar que algo malo ocurra en este lugar”, expresó.

José Garrido, presidente de Bosquemar, planteó que resulta agotador seguir reclamando por los desórdenes en este lugar. “Si no cortan la maleza y ubican un cierre perimetral, va a ocurrir algo malo allí”, pronosticó.

Desde el Departamento de Aseo y Ornato de la Municipalidad, se indicó que se va a revisar el problema a través de la unidad de inspección, que realizará un recorrido por este punto de Bosquemar.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
barrios2

Tomás Barrios eliminado del Challenger de Canberra

Deportes

ayer a las 9:08

ironman

Diego Moya confía en su desempeño para el Ironman 70.3 de Pucón

Deportes

el miércoles pasado a las 13:11

nacional

el miércoles pasado a las 13:11

Indignación en Maitencillo por pareja que lanzó polluelos de gaviota desde azotea

Indignación en Maitencillo por pareja que lanzó polluelos de gaviota desde azotea
nacional

el miércoles pasado a las 13:11

Comisión de Hacienda inicia tramitación del reajuste al sector público

Comisión de Hacienda inicia tramitación del reajuste al sector público
nacional

el miércoles pasado a las 13:11

Confirman fecha de la PAES de Invierno 2026

Fecha de la PAES de Invierno 2026 confirmada
nacional

el miércoles pasado a las 13:11

Desarticulan red criminal de estafadores: Actriz Amparo Noguera fue afectada con $700 millones

amparo
nacional

el miércoles pasado a las 13:11

Confirman primeros nombres para gabinete de José Antonio Kast

Nombres confirmados para gabinete de José Antonio Kast
nacional

el miércoles pasado a las 13:11

Alerta alimentaria por riesgo de contaminación en fórmula infantil Alfamino

alfamino
nacional

el martes pasado a las 17:29

Gloria Ana Chevesich asume como la primera mujer presidenta de la Corte Suprema

chevesich
Deportes

el martes pasado a las 11:58

Sergio Pérez vuelve a trapear el piso con Max Verstappen en el paddock de la F1

max

Recientes