El quellonino

Intendente Jürgensen estima en unos 2 mil millones de dólares la inversión para la Provincia de Chiloé

Una cifra que se empina por sobre los 2 mil millones de dólares para los próximos 8 años recaerá en el Archipiélago de Chiloé a través de Plan Regional de Inversión de Los Lagos. La cifra corresponde al total del presupuesto asignado por el Estado y que es equivalente a US$5.748 millones para cubrir diversos […]

Notas

más noticias
AEVF1519

Una cifra que se empina por sobre los 2 mil millones de dólares para los próximos 8 años recaerá en el Archipiélago de Chiloé a través de Plan Regional de Inversión de Los Lagos.

La cifra corresponde al total del presupuesto asignado por el Estado y que es equivalente a US$5.748 millones para cubrir diversos ámbito de la actividad productiva, seguridad, infraestructura y conectividad.

El citado plan anunciado el día jueves por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, fue detallado por el intendente regional Harry Jürgensen donde resalta, entre las obras macro, la doble pista concesionada entre Chacao y Chonchi en una primera etapa y Chonchi y Quellón en la siguiente fase.

Jürgensen mencionó que la propuesta vial se encuentra en plena fase de diseño mientras que para el segundo semestre de este año se espera el llamado a licitación pública de la obra siendo clave para el complemento en la continuidad del futuro puente sobre el canal de Chacao.

“Vamos a generar el flujo hacia la Isla, esa es la forma de resolverlo, este proyecto está en diseño, y cuando termine el diseño para dentro de nuestro período, para el año 2020, poder iniciar esta gran obra que le va a dar una conectividad potente de punta a punta a la isla grande de Chiloé”, subrayó el político según cita Soy Chiloé.

El intendente regional agregó que será durante el proceso de construcción de la primera fase de la doble pista que se dará paso al diseño para cubrir desde Chonchi al sur.

La autoridad esgrimó que un valor equivalente a un tercio del presupuesto regional se verá traducido en inversiones dentro del Archipiélago.

Via: Soy Chiloé

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
lezaeta

Estudiante de Calama queda con prisión preventiva por muerte de inspectora

nacional

ayer a las 17:31

plan

Gobierno despide a jefaturas del Plan Nacional de Búsqueda y anunciará reemplazos

nacional

ayer a las 17:31

nacional

el lunes pasado a las 10:19

No se descarta el descuento en cuentas bancarias: Gobierno comenzará el cobro a deudores del CAE

CAE-1
nacional

el lunes pasado a las 10:19

Ministerio del Medio Ambiente reingresó a Contraloría el decreto del Plan de Descontaminación del Lago Villarrica

vilarrica
nacional

el lunes pasado a las 10:19

Eduardo Cruz-Johnson fallece a los 68 años: fue un reconocido lector de noticias e importante figura de TVN

cruz
nacional

el lunes pasado a las 10:19

Encuesta Criteria: Sube en 10 puntos la desaprobación del Presidente José Antonio Kast en la última semana

kast
nacional

el lunes pasado a las 10:19

Qué decía el cuaderno del atacante de Calama: plan se gestó por meses y fue cambiando con el tiempo

lezaeta
CHILOE

el sábado pasado a las 17:54

Testigos de Jehová invitan a la comunidad a dos eventos sobre la esperanza de un futuro mejor

WhatsApp Image 2026-03-27 at 7
nacional

el viernes pasado a las 10:40

Primera marcha estudiantil en gobierno de Kast contó con 3.500 asistentes y dejó 14 detenidos

marcha
nacional

el viernes pasado a las 10:40

Proyectos de retiro del 10% resurgen tras alzas de combustibles

jiles

Recientes