Piñera condenó quema de ayuda humanitaria en paso fronterizo entre Colombia y Venezuela
El Presidente Sebastián Piñera inició su regreso a Chile desde Cúcuta, Colombia, mientras en el paso Ureña de la frontera con Venezuela se registraban violentos incidentes que derivaron en la quema de un camión con ayuda humanitaria. En su cuenta de Twitter, el mandatario chileno condenó el hecho. “Hoy el mundo fue testigo de voluntad […]
El Presidente Sebastián Piñera inició su regreso a Chile desde Cúcuta, Colombia, mientras en el paso Ureña de la frontera con Venezuela se registraban violentos incidentes que derivaron en la quema de un camión con ayuda humanitaria. En su cuenta de Twitter, el mandatario chileno condenó el hecho.
“Hoy el mundo fue testigo de voluntad inquebrantable de lucha x la libertad, democracia y DDHH del pueblo venezolano. Nada puede ser + miserable q actitud de dictadura venezolana de impedir, parcialmente y x la fuerza, ingreso de ayuda humanitaria q tanto necesita su propio pueblo”, escribió el Presidente Piñera.
Tras una actividad conjunta con los presidentes de Colombia, Iván Duque, y de Paraguay, Mario Abdo, además del secretario general de la OEA, Luis Almagro, y del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, Piñera y su comitiva abordaron un avión de la FACH para regresar a Iquique.
Por su parte, el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció en Caracas la ruptura de relaciones con Colombia.
“He decidido romper todas las relaciones políticas y diplomáticas con el gobierno fascista de Colombia y todos sus embajadores y cónsules deben salir en 24 horas de Venezuela ¡Fuera de aquí, oligarquía!”, declaró Maduro.
“La paciencia se agotó, no puedo seguir soportando, no podemos seguir soportando que se preste el territorio de Colombia para un agresión contra Venezuela”, añadió.
el lunes pasado a las 9:27
el lunes pasado a las 9:27
el lunes pasado a las 9:27
el lunes pasado a las 9:27
el lunes pasado a las 9:27
ayer a las 17:09
El Presidente de Chile firma dos iniciativas para sancionar de manera distinta los hechos violentos en las escuelas, tras el crimen de una inspectora en Calama.
ayer a las 17:09
Ante posibles ataques de EEUU, ciudadanos iraníes se unen en cadenas humanas para resguardar puentes y plantas eléctricas, en medio de tensiones por amenazas de Donald Trump en Medio Oriente.
el lunes pasado a las 9:27
el lunes pasado a las 9:27
el lunes pasado a las 9:27
el lunes pasado a las 9:27
el lunes pasado a las 9:27


























