Incendio afectó al Cerro San Cristóbal cerca del zoológico metropolitano en Santiago; anunciarán querellas
A eso de las 22:00 horas de este domingo se reportó un incendio en pastizales en el Parque Metropolitano, ubicado al interior del cerro San Cristóbal. El siniestro ocurre a la altura de la Avenida Pio Nono con Avenida Dominica. Desde varias zonas de la capital santiaguina, se empezó a apreciar las llamas del incendio. […]
A eso de las 22:00 horas de este domingo se reportó un incendio en pastizales en el Parque Metropolitano, ubicado al interior del cerro San Cristóbal.
El siniestro ocurre a la altura de la Avenida Pio Nono con Avenida Dominica.
Desde varias zonas de la capital santiaguina, se empezó a apreciar las llamas del incendio.
Han trabajado en el lugar bomberos de Santiago y Quinta Normal; brigadas de Conaf, del Parque Metropolitano y de la forestal Alto La Florida; personal del Zoológico Nacional; Carabineros; PDI con su brigada Bidema, y un equipo de la Dirección Regional de Onemi Metropolitana.
Asimismo, la empresa sanitaria Aguas Andinas y las Municipalidades de Independencia, Providencia y Quilicura apoyaron con camiones aljibe
El Zoológico Metropolitano informó de que se lograron evacuar de manera preventiva a los animales e su interior debido a la rápido propagación del siniestro.
Anunciarán Querellas
La Intendencia Metropolitana mantuvo la alerta roja en la comuna de Recoleta por el incendio que afecta a la ladera surponiente del cerro San Cristóbal. Además, anunció una querella contra los responsables del siniestro.
El intendente metropolitano subrogante, Enrique Beltrán, declaró en el lugar esta madrugada que “nos vamos que querellar contra quienes resulten responsables por este incendio“, y mencionó como motivo un rayado que circula por redes sociales que llama a “quemar el zoo”.
el lunes pasado a las 12:15
el lunes pasado a las 12:15
el martes pasado a las 9:16
hoy a las 13:22
El Servicio Agrícola y Ganadero insta a propietarios de aves en Chile a reforzar medidas de bioseguridad para evitar contacto con aves portadoras del virus.
hoy a las 13:22
La Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud confirman la erradicación de la lepra en Chile, destacando la fortaleza del sistema de salud del país después de 30 años sin casos autóctonos.
el martes pasado a las 9:16
el martes pasado a las 9:16
el martes pasado a las 9:16



























