El quellonino

Incendio afectó al Cerro San Cristóbal cerca del zoológico metropolitano en Santiago; anunciarán querellas

A eso de las 22:00 horas de este domingo se reportó un incendio en pastizales en el Parque Metropolitano, ubicado al interior del cerro San Cristóbal. El siniestro ocurre a la altura de la Avenida Pio Nono con Avenida Dominica. Desde varias zonas de la capital santiaguina, se empezó a apreciar las llamas del incendio. […]

Notas

más noticias
D0N6yCxWsAEoaWO

A eso de las 22:00 horas de este domingo se reportó un incendio en pastizales en el Parque Metropolitano, ubicado al interior del cerro San Cristóbal.

El siniestro ocurre a la altura de la Avenida Pio Nono con Avenida Dominica.

Desde varias zonas de la capital santiaguina, se empezó a apreciar las llamas del incendio.

Han trabajado en el lugar bomberos de Santiago y Quinta Normal; brigadas de Conaf, del Parque Metropolitano y de la forestal Alto La Florida; personal del Zoológico Nacional; Carabineros; PDI con su brigada Bidema, y un equipo de la Dirección Regional de Onemi Metropolitana.

Asimismo, la empresa sanitaria Aguas Andinas y las Municipalidades de Independencia, Providencia y Quilicura apoyaron con camiones aljibe

El Zoológico Metropolitano informó de que se lograron evacuar de manera preventiva a los animales e su interior debido a la rápido propagación del siniestro.

Anunciarán Querellas

La Intendencia Metropolitana mantuvo la alerta roja en la comuna de Recoleta por el incendio que afecta a la ladera surponiente del cerro San Cristóbal. Además, anunció una querella contra los responsables del siniestro.

El intendente metropolitano subrogante, Enrique Beltrán, declaró en el lugar esta madrugada que “nos vamos que querellar contra quienes resulten responsables por este incendio“, y mencionó como motivo un rayado que circula por redes sociales que llama a “quemar el zoo”.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
farmaco

ISP alerta sobre fármaco falsificado similar a Ozempic

nacional

hoy a las 15:48

arica

Detienen al hermano del alcalde de Arica en la frontera con Perú por tráfico de migrantes

Regiones

hoy a las 15:48

Deportes

hoy a las 15:48

Coquimbo Unido eliminado en penales de la Copa Libertadores

Coquimbo Unido eliminado en penales de la Copa Libertadores
nacional

hoy a las 15:48

Proyecto de ley amplía y extiende la 'Ley del Mono'

Proyecto de ley amplía y extiende la 'Ley del Mono'
Regiones

el martes pasado a las 16:12

Evacuación en Tocopilla por sistema frontal en Chile

tocopilla
nacional

el martes pasado a las 7:47

Alexis Sánchez habla sobre su salida a la MLS y posible regreso a Chile

Alexis Sánchez habla sobre su salida a la MLS y posible regreso a Chile
nacional

el martes pasado a las 7:47

Revisión de la PGU antes del Presupuesto 2027: Gobierno analiza lista de beneficiarios

pgu
nacional

el martes pasado a las 7:47

Empleo formal privado retrocede 0,8% en trimestre mayo-julio 2026

empleo
nacional

el martes pasado a las 7:47

Presentan proyectos para declarar feriado el 17 de septiembre en Fiestas Patrias 2026

fiestas
nacional

el martes pasado a las 7:47

Hacienda frena petición de recursos para Vivienda en Presupuesto 2027

hacienda

Recientes