Despiden de su trabajo a bombero por realizar labores en incendio forestal de paredones
Mientras el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Paredones, realizaba labores en el puesto de mando durante estos días de emergencia, en la cual van más de 1140 hectáreas aproximadamente en el Incendio Forestal denominado El Calvario. Insólito, Recibió una noticia que nunca espero escuchar, que estaba despedido en su trabajo, su empleador dio término […]
Mientras el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Paredones, realizaba labores en el puesto de mando durante estos días de emergencia, en la cual van más de 1140 hectáreas aproximadamente en el Incendio Forestal denominado El Calvario. Insólito, Recibió una noticia que nunca espero escuchar, que estaba despedido en su trabajo, su empleador dio término a sus servicios por no asistir a el.
En entrevista en una radio emisora local, el Gobernador de Cardenal Caro, Carlos Ortega, señaló que es una lástima lo sucedido sabiendo que bomberos tiene un respaldo en su trabajo para enfrentar estas emergencias, y más encima en la labor que cumple bomberos en proteger vidas humanas.
Por lo mismo el Representante del Presidente Piñera en Cardenal Caro, lamentó lo sucedido y respaldó la labor del comandante en el trabajo cumplido durante estos días de emergencia.
La ley 20.097 indica que quienes “se desempeñen adicionalmente como voluntarios del Cuerpo de Bomberos estarán facultados para acudir a llamados de emergencia ante accidentes, incendios u otros siniestros que ocurran durante su jornada laboral”. Es decir, el jefe no puede negar la vocación de ayuda de sus empleados que cumplan esta función.
Además, la ley dice que “el tiempo que estos trabajadores destinen a la atención de estas emergencias será considerado como trabajado para todos los efectos legales”.
el martes pasado a las 15:24
el lunes pasado a las 15:36
el lunes pasado a las 15:36
el miércoles pasado a las 14:46
hoy a las 9:35
El calendario oficial del año próximo incluirá Semana Santa a fines de marzo, permitiendo planificar descansos y viajes con anticipación.
hoy a las 9:35
Tras aplazar su cirugía para dar paso a la madre de la ministra Ximena Aguilera, un paciente que esperaba una revisión de órganos falleció tres días después.
el miércoles pasado a las 14:46
el miércoles pasado a las 10:13
el miércoles pasado a las 10:13



























