El quellonino

Palestino avanzó a la fase grupal de la Copa Libertadores tras ganar a Talleres en Argentina

Palestino sumó otra hazaña en esta temporada 2019 y con otra remontada ante Talleres de Córdoba, triunfó por 2-1 (4-3 en el global) y clasificó a la fase grupal de la Copa Libertadores 2019. Con este resultado, Palestino integrará el Grupo A, uno de los más difíciles del torneo, junto al vigente campeón, River Plate, […]

Notas

más noticias
foto_0000000120190227211353

Palestino sumó otra hazaña en esta temporada 2019 y con otra remontada ante Talleres de Córdoba, triunfó por 2-1 (4-3 en el global) y clasificó a la fase grupal de la Copa Libertadores 2019.

Con este resultado, Palestino integrará el Grupo A, uno de los más difíciles del torneo, junto al vigente campeón, River Plate, además de Internacional de Porto Alegre y Alianza Lima.

El elenco de Ivo Basay, local en San Carlos de Apoquindo, no logró repetir el buen nivel que mostró en el empate logrado en Argentina y sufrió en un partido muy friccionado, pero logró, con más corazón que fútbol, el resultado suficiente para avanzar a la siguiente fase del torneo continental.

Si bien los árabes tomaron la posesión en los primeros compases, no lograron capitalizar ese dominio de cara al arco contrario, y sufrieron con los pocos contragolpes claros que gestó el conjunto cordobés.

Fue en el minuto 20 cuando Palestino sufrió el mayor golpe debido a su desorden defensivo. Dayro Moreno entró sin dificultad y en el área chica empujó el balón para abrir el marcador.

Tras el gol, Palestino adelantó sus líneas para aumentar el volumen ofensivo, aunque la maniobra no resultó, pues los argentinos defendieron con todo, tratando de evitar una sorpresa parecida a la que sufrieron en la ida.

En el complemento, Basay movió piezas, pero al «tricolor» le siguió costando la generación de juego y Talleres continuó jugando cómodo, apostando por el pelotazo y el contragolpe.

Sin embargo, la reacción ocurrió, al igual como en Córdoba. En el minuto 70, Roberto Gutiérrez recibió de Agustín Farías, y de espalda al arco, giró para habilitar a Luis Jiménez, capitán y emblema de este equipo, quien con sangre fría definió en el área para el anhelado empate.

La igualdad aumentó la tensión del partido, que se friccionó más, tanto por la desesperación de Talleres como por la urgencia de Palestino por defender el resultado.

Finalmente, el respiro final para los árabes llegó en el minuto 90, con un golazo de Cristóbal Jorquera para el 2-1 definitivo.
Como nota negativa, al final del encuentro fue expulsado Julián Fernández, por doble tarjeta amarilla. Además, Guillermo Soto fue amonestado durante el encuentro, y por acumulación de tarjetas, se perderá el próximo partido.

El siguiente desafío del «tino-tino» en el torneo continental será la próxima semana, el miércoles 6 de marzo, enfrentando a Inter de Porto Alegre en nuestro país, nuevamente en San Carlos de Apoquindo.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
antartica

Científico chileno es condenado por agresión sexual a colega francesa en la Antártica

nacional

hoy a las 17:27

Corte Suprema aborda causa judicial contra Ángela Vivanco

Corte Suprema aborda causa judicial contra Ángela Vivanco

nacional

hoy a las 17:27

Deportes

ayer a las 9:54

Venezuela sorprende al golear a Inglaterra en Mundial Sub 17 de Qatar

venezuela qatar
Deportes

ayer a las 9:54

Revisa los equipos sudamericanos clasificados para Copa Libertadores 2026

libertadores
nacional

ayer a las 9:54

Detienen a pareja de exmagistrada y abogados por Caso "Trama Bielorrusa"

Detienen a pareja de exmagistrada y abogados por Caso Muñeca Bielorrusa
Internacional

ayer a las 9:54

Zohran Mamdani, es el nuevo alcalde de Nueva York: 34 años, musulmán y ugandés

Zohran Mamdani, alcalde de Nueva York: 34 años, musulmán y ugandés
Internacional

ayer a las 9:54

Presidenta de México es víctima de acoso sexual callejero en evento público

mexico
nacional

ayer a las 9:54

Contraloría ordena medidas para prevenir abandono de mascotas en desalojos municipales

Contraloría ordena medidas para prevenir abandono de mascotas en desalojos municipales
nacional

ayer a las 9:54

Bizarrap y Daddy Yankee lanzan sesión musical en Chile

Bizarrap y Daddy Yankee lanzan sesión musical en Chile
nacional

ayer a las 9:54

Detienen a gendarmes por vínculos con narcotráfico norte y sur del país

gendarmes

Recientes