El quellonino

Presidente Piñera visitó Cochrane y encabeza reunión de la Mesa Técnica de Emergencia por incendios forestales

El Mandatario, de gira por el sur del país, llegó hasta la Región de Aysén junto a la Primera Dama, Cecilia Morel. Allí, el Jefe de Estado dialogó con los equipos que combaten los incendios, además de inspeccionar en un sobrevuelo las zonas afectadas.

Notas

más noticias
_aim9501_655x432

El Mandatario, de gira por el sur del país, llegó hasta la Región de Aysén junto a la Primera Dama, Cecilia Morel. Allí, el Jefe de Estado dialogó con los equipos que combaten los incendios, además de inspeccionar en un sobrevuelo las zonas afectadas.El Presidente Sebastián Piñera realizó este jueves un sobrevuelo por los bosques incendiados en Aysén y participó de una mesa técnica de emergencia para evaluar la situación en la zona.

En Cochrane, el Mandatario, valoró los esfuerzos que ha realizado la Intendencia Regional, la ONEMI, la CONAF, la Municipalidad, el Ejército, la Fuerza Aérea y Bomberos en el combate del fuego durante este verano.

“Hoy día el incendio está bajo control, pero no vamos a bajar los brazos y por eso estimamos que por lo menos durante los próximos 10 días, van a seguir trabajando las brigadas y los helicópteros para extinguir posibles focos que pudieran revivir, dijo el Presidente, quien estuvo acompañado por la Primera Dama, Cecilia Morel, y la Intendenta Geoconda Navarrete.

Los incendios forestales en Cochrane han afectado 15 mil hectáreas en esta temporada, de las cuales 6 mil son bosques nativos.

En los trabajos han participado dos brigadas de CONAF, dos compañías de Bomberos y tres Brigadas de Refuerzos de Incendios Forestales del Ejército, además de ocho aviones – incluyendo al Ten Tanker-, seis helicópteros y más de 200 efectivos entre brigadistas, bomberos, carabineros y efectivos de la PDI.

Durante su visita, el Presidente compartió junto a un vecino que resultó con su vivienda quemada por el incendio y que recibió un certificado de subsidio habitacional para reponer su casa.

Además, valoró el despliegue del Gobierno, que ha podido responder de manera rápida y eficaz a las emergencias producidas por los incendios forestales durante esta temporada.

“La tarea de recuperar lo que el incendio destruyó y de darles mejores oportunidades a regiones aisladas, como esta comuna de Cochrane, es la gran tarea que tenemos todos hacia el futuro”, señaló el Mandatario, quien reafirmó la necesidad de que Chile esté preparado para los desastres naturales y emergencias.

Fotos:

Videos:

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
china

Canciller viaja a China con agenda económica ambiciosa

nacional

ayer a las 13:44

gendarmeria

Gendarmería defiende Operación Cancerbero y anuncia aumento de reos peligrosos

nacional

ayer a las 13:44

nacional

ayer a las 13:44

Investigan a anestesiólogo por abusos sexuales a pacientes sedadas

anestesiologo
nacional

ayer a las 13:44

Ministro de Seguridad destaca descenso en homicidios, secuestros e ingresos irregulares

informe
Deportes

ayer a las 13:44

Rafa Jódar reemplaza a Alcaraz en equipo de España para enfrentar a Chile en Copa Davis

rafa
nacional

ayer a las 13:44

Reabren Paso Los Libertadores con tránsito restringido

libertadores
nacional

ayer a las 13:44

Cobre alcanza máximo histórico en Bolsa de Metales de Londres

cobre
nacional

ayer a las 13:44

Filtran nuevo borrador de la Agenda contra el Crimen Organizado y el Terrorismo

agenda
nacional

ayer a las 13:40

Cobre alcanza máximo histórico en Bolsa de Metales de Londres

cobre
nacional

ayer a las 13:40

Reabren Paso Los Libertadores con tránsito restringido

libertadores

Recientes