Detienen a sospechoso de femicidio en Calbuco
Por femicidio será formalizado hoy un sujeto de 39 años que fue detenido en las últimas horas en Calbuco, Región de Los Lagos, y que está sindicado como autor de la muerte de su esposa, Mónica Paillacar, de 48 años. Los hechos quedaron al descubierto el miércoles pasado, en un domicilio de calle Los Pinos […]
Por femicidio será formalizado hoy un sujeto de 39 años que fue detenido en las últimas horas en Calbuco, Región de Los Lagos, y que está sindicado como autor de la muerte de su esposa, Mónica Paillacar, de 48 años.
Los hechos quedaron al descubierto el miércoles pasado, en un domicilio de calle Los Pinos de esa citada comuna, hasta donde concurrió la Brigada de Homicidios de la PDI de Puerto Montt por el hallazgo del cuerpo de la víctima.
El comisario Enrique Zamora, jefe de la BH portomontina, indicó que el examen externo al cadáver arrojó signos de lesiones antiguas y recientes y que la autopsia confirmó que la muerte de la mujer la produjo una asfixia por estrangulamiento.
Añadió que el sospechoso fue interrogado varias veces y que dio versiones confusas, como que estaba enferma de epilepsia y tomaba medicamentos, pero finalmente admitió que le había provocado lesiones, pero no reconoció el crimen.
Por su parte, la seremi de la Mujer y Equidad de Género de Los Lagos, Viviana Sanhueza, informó que la pareja estaba distancia por denuncias de violencia intrafamiliar que la mujer presentó en Carabineros. Por lo mismo, la mujer tenía una medida de protección de ronda policial diaria.
De acuerdo a cifras oficiales del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, al 1 de febrero de 2019 en Chile se registran 6 femicidios consumados y 12 frustrados.
el viernes pasado a las 10:48
el viernes pasado a las 10:48
el viernes pasado a las 10:48
el viernes pasado a las 10:48
el jueves pasado a las 12:37
el jueves pasado a las 10:50
hoy a las 12:09
El Presidente encabezará el inicio de los trabajos del plan para reforzar el control fronterizo en el norte, con zanjas, despliegue militar y coordinación con Obras Públicas.
hoy a las 12:09
Jorge Quiroz, nuevo titular de Hacienda, firmará oficio para ajuste y revisión de compromisos financieros del Estado.
el viernes pasado a las 10:48
el viernes pasado a las 10:48
el viernes pasado a las 10:48
el viernes pasado a las 10:48




























