El quellonino

Aduanas de Chile y China inician negociaciones con miras al reconocimiento mutuo de sus programas de Operador Económico Autorizado (OEA)

Autoridades de las Aduanas de Chile y China acordaron iniciar negociaciones para la eventual firma del Acuerdo de Reconocimiento Mutuo de los Programas de Operador Económico Autorizado de las Aduanas de Chile y de la República Popular China. El Director Nacional de Aduanas, José Ignacio Palma, y  el Director General del Departamento de Gestión de […]

Notas

más noticias
Firma inicio Negociaciones China

Autoridades de las Aduanas de Chile y China acordaron iniciar negociaciones para la eventual firma del Acuerdo de Reconocimiento Mutuo de los Programas de Operador Económico Autorizado de las Aduanas de Chile y de la República Popular China.

El Director Nacional de Aduanas, José Ignacio Palma, y  el Director General del Departamento de Gestión de Empresas y Control de Auditoría de la Administración de Aduanas de China, Hu Dongsheng, firmaron  esta mañana el plan de acción mediante el cual se da inicio a las negociaciones técnicas entre ambas instituciones con el fin de analizar la compatibilidad de los Programas de Operador Económico Autorizado de ambos países.

Ello, con miras a la firma futura de un Acuerdo de Reconocimiento Mutuo, que permita a las empresas que hayan obtenido la certificación OEA operar en ambos países bajo condiciones y beneficios similares.

José Ignacio Palma indicó que “estamos dando un paso tremendamente importante para ir profundizando el libre comercio a nivel mundial y erigirnos como un socio comercial estratégico. La  República Popular China es una tremenda economía, una potencia mundial y nuestro país está dentro del selecto grupo de los primeros países de América Latina en lograr este paso con un actor tan relevante. Estamos tremendamente contentos y confiados en que vamos a llegar a la suscripción de un documento final que significará el reconocimiento mutuo entre los programas OEA de nuestros Servicios,” destacó el Director Nacional de Aduanas.

El programa OEA es una herramienta desarrollada en el marco de los lineamientos internacionales entregados por la Organización Mundial de Aduanas (OMA) y que ofrece a distintos operadores de la cadena de suministro la posibilidad de acreditar que sus procesos son seguros y que sus controles y procedimientos resultan suficientes para garantizar el cumplimiento de la normativa aduanera.

De esta manera, la empresa que alcanza el estándar OEA es capaz de entregar un servicio más competitivo que le reporta beneficios en materia de imagen, posicionamiento de sus marcas o incremento de los volúmenes de exportación.

Las negociaciones técnicas para la  posible firma de un Acuerdo de Reconocimiento Mutuo entre Chile y China tendrán lugar en el marco de un plan de acción que será llevado a cabo en diferentes etapas pactadas por ambas contrapartes aduaneras.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
catolica flamengo

Corte de Santiago confirma multa millonaria a Cruzados por incidentes ante Flamengo

Deportes

el jueves pasado a las 11:05

variante k

Brote de gripe H3N2 en Europa: América Latina se prepara para recibir Variante K

Internacional

el jueves pasado a las 11:05

nacional

el miércoles pasado a las 10:28

Debate presidencial Anatel: Propuestas clave de Kast y Jara

Debate-Anatel-Agencia-UNO-scaled
Internacional

el miércoles pasado a las 10:28

María Corina Machado no acudirá a recibir el Premio Nobel de la Paz

Machado no acudirá a recibir el Premio Nobel de la Paz
Internacional

el miércoles pasado a las 10:28

F-18 estadounidenses sobrevuelan espacio aéreo venezolano

F-18 estadounidenses sobrevuelan espacio aéreo venezolano
Regiones

el miércoles pasado a las 10:28

Conaf retira 55% del material contaminante en Lago Chungará

Conaf retira 55% del material contaminante en Lago Chungará
nacional

el miércoles pasado a las 10:28

Festival Loserville cambia de ubicación al estadio Santa Laura

Festival Loserville cambia de ubicación al estadio Santa Laura
nacional

el martes pasado a las 10:28

Gendarmes denuncian recibir coronas de flores como amenazas

Amenazas a Gendarmería por coronas de flores
Deportes

el martes pasado a las 10:28

UC clasifica a Copa Libertadores 2026 tras campaña irregular

uc
Regiones

el martes pasado a las 10:28

Alerta roja en comuna de la Araucanía por incendio forestal

Alerta roja en comuna de la Araucanía por incendio forestal

Recientes