El quellonino

Imputado por homicidio en Puerto Montt fue capturado en Castro

En la ciudad de Castro fue detenido un joven de 24 años, quien era intensamente buscado como presunto autor del homicidio de una persona en plena Plaza de Armas de Puerto Montt. El ataque armado fue el viernes por la noche de la semana pasada, tras el cual la víctima murió desangrada. La persona perdió la […]

Notas

más noticias
file_20190303175003

En la ciudad de Castro fue detenido un joven de 24 años, quien era intensamente buscado como presunto autor del homicidio de una persona en plena Plaza de Armas de Puerto Montt. El ataque armado fue el viernes por la noche de la semana pasada, tras el cual la víctima murió desangrada.

La persona perdió la vida, después de recibir varias heridas con un objeto cortopunzante en la zona del tórax, fue identificado como Julián Labbé Cáceres de 20 años.

El comisario de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones de la capital regional Enrique Zamora, preciso que con la detención  del imputado «se culmina la primera fase de la indagatoria por el hecho que ocurrió en la Plaza de Armas de Puerto Montt, instruida por la fiscalía local de esta ciudad. Nos constituimos primero en la plaza y desplegamos un trabajo pericial y de investigación, con respecto al sitio del suceso». El oficial agregó que tras esas pesquisas, «con los exámenes externos del cadáver, ya la primera noche pudimos establecer que la dinámica de los hechos nos daba cuenta de la intervención de terceras personas», por las lesiones que presentaba el cuerpo.

Esa misma madrugada se desplegaron varios equipos de la BH puertomontina, extrayendo información de testigos clave, como también extraer los registros de cámaras de seguridad, con el objetivo que individualizar al autor de este grave suceso y revelar cuál había sido la dinámica de la herida mortal sufrida por la víctima.

«A raíz de eso, las diligencias nos permitieron aquella noche tener antecedentes de la persona que presuntamente estaría implicada en este hecho y, de inmediato, uno de los equipos de la Brigada de Homicidios comenzó la búsqueda de esta persona, la cual finalizó con la detención de la misma en la ciudad de Castro«, aseveró el jefe policial.

Advirtió el detective que fue el propio sospechoso el que se entregó a la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Castro, asediado por la persecución policial que ya había alcanzado a registrar algunos domicilios donde presuntamente podía estar escondido. «Él y su círculo cercano sabían que lo estábamos buscando», recalcó.

Zamora comentó que el imputado es oriundo de Puerto Montt y se conocía con la víctima. «Tenían una relación y a raíz de problemas que se fueron presentando esa relación se fue deteriorando, hasta llegar a las consecuencias que podemos establecer», detalló.

La fuente subrayó que otro de los equipos de su unidad recuperó un arma que será periciada por equipos especializados, presumiendo que sería la usada en el crimen.

Via: Soy Chiloé

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
cédula de identidad

Detenido prófugo por homicidio del mayor Emmanuel Sánchez

nacional

hoy a las 17:15

Diputada Yovana Ahumada

Diputada Ahumada por caso Cobreloa: "Espero que de una vez por todas, se haga justicia"

Regiones

hoy a las 16:21

Deportes

hoy a las 16:08

Vélez Sarsfield rescindió los contratos de los jugadores acusados de abuso sexual

Velez
Judicial

hoy a las 12:48

Revocan arresto domiciliario para el alcalde de Cunco y queda en prisión preventiva

cUNCO
Regiones

hoy a las 12:11

Alcalde de Arica expresó su preocupación por posible juicio presencial de Los Gallegos

Alcalde de arica
nacional

hoy a las 11:30

Prófugo por el homicidio del teniente Emmanuel Sánchez se habría fugado a Ecuador

Emmanuel Sánchez
Deportes

ayer a las 18:54

AC Barnechea demandó a la ANFP por millonaria indemnización tras fallo del TDLC

ANFP
nacional

ayer a las 18:44

Diputada Cariola (PC) se mantiene como presidenta: Cámara rechaza censura a la mesa

cariola
Deportes

ayer a las 18:25

VIDEO | Caso Cadetes Cobreloa: Testigo confirma que sí hubo agresión sexual

@tvmasoficial
Deportes

ayer a las 17:39

Alexis campeón: El Inter venció al Milan y se quedó con el título de la Serie A

Alexis Sánchez

Recientes