El quellonino

Conocido empresario nacional dictó charlas a emprendedores chilotes

Una charla con una veintena de empresarios chilotes sostuvo ayer en Castro el conocido empresario Marcelo Guital (52) quien es el Gurú de los negocios. El también charlista se hizo conocido hace algunos años en el mundo de la innovación y el emprendimiento por crear Aguas Benedictino, producto que revolucionó el mercado de las aguas […]

Notas

más noticias
Marcelo Guital

Una charla con una veintena de empresarios chilotes sostuvo ayer en Castro el conocido empresario Marcelo Guital (52) quien es el Gurú de los negocios.

El también charlista se hizo conocido hace algunos años en el mundo de la innovación y el emprendimiento por crear Aguas Benedictino, producto que revolucionó el mercado de las aguas envasadas, y que luego vendió a The Coca Cola Company.

Pese al retraso que sufrió la reunión (más de 1 hora) los asistentes lo esperaron para conocer las claves del éxito de Guintal, que lo han llevado a ser uno de los empresarios más conocidos del país.

El también CEO de Guital&Partners, empresa de su propiedad, entregó la hoja de ruta para quienes quieran desafiar al mercado con nuevas propuestas de negocios en Chiloé.

«Yo tengo charlas de negocios y no motivacionales, porque ellos dicen cosas que ni ellos hacen. Yo muestro casos de negocios concretos y que hoy estamos a nivel mundial. Hoy me motivo Chilolac porque ustedes tienen un queso de clase mundial y lo queremos llevar a otro nivel y por eso vine, a tratar de asociarme con ellos, con una empresa que tiene 50 años de experiencia. Respecto a la claves estas son: Vivir de lo que té apasiona, reunirte con gente mejor que tú y estar enamorado de tu idea», indicó.

Este hombre de negocios cree que en Chiloé están dadas las condiciones para generar buenos nichos de negocios. «Chiloé lo tiene todo, le falta las ganas de hacer las cosas, que es muy propio del sur de Chile. Y a eso vinimos para inyectarle adrenalina en los negocios. Yo estaré cada vez más seguido en la zona, este tipo de reuniones se van a repetir, esta fue breve, pro espero estar en las próximas más días en la zona», indicó.

Por su parte, el gerente de la empresa láctea Chilolac, Óscar Becker, dijo que efectuó una alianza con Guital a fin de potenciar sus productos en el mercado.

«Con Marcelo, como tiene esa intuición y capacidad de interpretar las cosas, y observarlas y ver las que tienen potencial, nos hemos reunido con la idea de fortalecer la empresa local para alcanzar el verdadero éxito», indicó.

Otro que no se restó de la charla fue Julio Candia, presidente de la Cámara de Comercio, Turismo e Industria de Castro, el dirigente valoró que Guital haya fijado parte de sus objetivos de negocios en Chiloé.

«Creo que es muy importante para los jóvenes emprendedores y además que se haya fijado en una empresa chilota, nos habla que quizás su mirada vaya hacia el turismo para darle otro eje a este desde el mundo privado en la zona», arguyó.

Fuente: La Estrella de Chiloé

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
piñera

Conmemoran a Sebastián Piñera en su segundo aniversario de muerte

nacional

el viernes pasado a las 13:36

Confirmado caso importado de sarampión en Chile: Lactante de 11 meses sin vacuna

Confirmado caso importado de sarampión en Chile: Lactante de 11 meses venía desde México

nacional

el viernes pasado a las 13:36

nacional

el viernes pasado a las 13:36

Chile lidera cumplimiento de meta de la ONU

Chile lidera cumplimiento de meta de la ONU
Internacional

el jueves pasado a las 16:41

Estados Unidos y Rusia finalizan el Tratado de Control de Armas Nucleares

tratado-nuclear-rusia-eeuu
Regiones

el jueves pasado a las 16:41

Alerta meteorológica por tormentas eléctricas y lluvias en tres regiones del país

tormenta
Deportes

el jueves pasado a las 16:41

Juegos Olímpicos de Invierno 2026: tres chilenos compiten desde este viernes

olimpicos
nacional

el jueves pasado a las 16:41

Embajador de EE. UU. en Chile analizará candidatura de Bachelet a la ONU

Embajador de EE. UU. en Chile analizará candidatura de Bachelet a la ONU
nacional

el jueves pasado a las 16:41

Chats revelan convenio millonario entre Larraín y Orrego antes de ProCultura

Chats revelan convenio millonario entre Larraín y Orrego antes de ProCultura
nacional

el jueves pasado a las 16:41

262 funcionarios públicos despedidos por mal uso de licencias médicas

262 funcionarios públicos despedidos por mal uso de licencias médicas
nacional

el jueves pasado a las 7:04

Marta Larraechea sufre shock anafiláctico por picadura de abeja

Marta Larraechea sufre shock anafiláctico por picadura de abeja

Recientes