El quellonino

Autoridades regionales anunciaron medidas para combatir la violencia contra la mujer en Los Lagos

La directora nacional de SernamEG, Viviana Paredes, participó en una reunión encabezada por el intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen y las autoridades regionales de las diferentes instituciones que se relacionan con la erradicación de la violencia contra las mujeres. El objetivo principal de esta convocatoria fue reforzar los compromisos de cada uno de estos […]

Notas

más noticias
file_20190305092857

La directora nacional de SernamEG, Viviana Paredes, participó en una reunión encabezada por el intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen y las autoridades regionales de las diferentes instituciones que se relacionan con la erradicación de la violencia contra las mujeres.

El objetivo principal de esta convocatoria fue reforzar los compromisos de cada uno de estos organismos y determinar las acciones concretas que permitan mejorar la protección a las mujeres y así para poner fin a los episodios de violencia.

“Hoy estamos aquí para detener este flagelo junto al apoyo de las máximas autoridades regionales y también con el resto de la sociedad. Todos debemos trabajar codo a codo para eliminar la violencia contra las mujeres”, recalcó la directora nacional de SernamEG.

Durante los dos primeros meses de 2019, en la Región de Los Lagos han ocurrido cuatro femicidios consumados, mientras que en el resto del país se han registrado cinco casos: dos en Valparaíso, uno en la Región Metropolitana, uno en O´Higgins y uno en Biobío.

Entre las propuestas que la directora nacional de SernamEG planteó se encuentran reforzar los Centros de la Mujer, incorporando en total a nueve profesionales en la Región de Los Lagos; reforzar la capacitación y sensibilización a personal de unidades policiales, PDI y Poder Judicial; presentación de un FNDR para contar con un SernamEG móvil en la región que permita atender a las mujeres con mayor dificultad para acercarse a los centros de atención.

Para la seremi de la Mujer y la Equidad de Género de Los Lagos, Viviana Sanhueza, “medidas como el incrementar los profesionales de los Centro de la Mujer, facilitará el llegar a distintos puntos de nuestro territorio. Esto es vital en una región que presenta una importante dispersión geográfica, con sectores cordilleranos e insulares, donde la conectividad es compleja”, manifestó.

Finalmente, el intendente de Los Lagos invitó a las autoridades presentes a realizar un esfuerzo mancomunado y a comprometerse bajo el eslogan “Por una vida sin violencia contra las mujeres”.

Via: Soy Puerto Montt

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
bombero

Duelo Oficial por muerte de Paul Valenzuela, voluntario mártir de Bomberos

nacional

ayer a las 16:52

campos

Presentan proyecto para sancionar denuncias falsas por delitos sexuales

nacional

el miércoles pasado a las 13:55

Deportes

el miércoles pasado a las 13:55

FIFA rectifica valores y venderá entradas del Mundial a 60 dólares pero con restricciones

fifa2
Regiones

el miércoles pasado a las 13:55

Evacuación y alerta roja: Incendio en San Pedro de Melipilla consume 1.870 hectáreas

Incendio en San Pedro de Melipilla consume 1.870 hectáreas: Evacuación y alerta roja
nacional

el miércoles pasado a las 13:55

Ministra de Salud detalla plan de preparación ante gripe H3N2 y nueva cepa de virus

gripe
Regiones

el miércoles pasado a las 13:55

Derrumbe en salón de belleza de Iquique deja una mujer fallecida y un menor grave

derrumbe
nacional

el miércoles pasado a las 13:55

José Antonio Kast confirma cita con Bachelet y apoyo a la ONU

kast bachelet
nacional

el miércoles pasado a las 13:55

Profesor chileno entre los 50 mejores del mundo en Global Teacher Prize

Profesor chileno entre los 50 mejores del mundo en Global Teacher Prize
nacional

el miércoles pasado a las 13:55

Prisión preventiva para exmilitares por apremios ilegítimos

Prisión preventiva para exmilitares por apremios ilegítimos
nacional

el miércoles pasado a las 13:55

Incendios forestales activos en cinco regiones: más de 9.500 hectáreas afectadas

Incendios forestales activos en cinco regiones: más de 9.500 hectáreas afectadas

Recientes