El quellonino

Tribunales otorgan la razón a municipio de Castro para cesar concesión de la ex empresa de parquímetros.

Alcalde Vera: “teníamos la razón al quitar la concesión…”

Notas

más noticias
ALCALDE DE CASTRO

Alcalde Vera: “teníamos la razón al quitar la concesión…”

Como una medida judicial que sienta jurisprudencia y que beneficia a los castreños, calificó el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera la sentencia contra la ex empresa de parquímetros ECM que rechazó todas las demandas y pretensiones de dicha operadora que fue finiquitada en 2017.

Con este fallo de los tribunales de Castro se deja por sentada la razón que tuvieron en su oportunidad tanto el alcalde Vera junto al Concejo Municipal, fallo que fue detallado en un líbelo de 70 páginas.

Entre las conclusiones más importantes que resaltan los juristas se destaca expresamente que era «responsabilidad exclusiva del concesionario obtener los permisos y autorizaciones de organismos gubernamentales y los que fueren necesarios», entre otros los ambientales, y del Consejo de Monumentos Nacionales, lo que no cumplió en dicha oportunidad lo que se traduce en que la empresa ECM no obtuvo ninguno de los permisos para poder seguir funcionando “Habían transcurrido 4 años y seis meses desde otorgada la concesión sin obtener los permisos necesarios”, remarcó el alcalde Juan Eduardo Vera.

Además explicó la primera autoridad comunal que el rotundo fallo califica como graves los incumplimientos de la empresa, a la luz de la finalidad publica perseguida con la concesión, de mejorar las condiciones de transito y estacionamiento de los ciudadanos de Castro. Asimismo hubo incumplimiento en la etapa de diseño y construcción de estacionamientos subterráneos, lo que vulneró el contrato y autorizaba a la municipalidad a poner término de la concesión a la luz del articulo 36 Ley Orgánica Municipal.

Cabe hacer presente que el Decreto alcaldicio 303 de 2017, que puso término a la concesión, fue fundado y conforme a la ley. Además el fallo rechaza la nulidad de derecho público del Decreto respectivo y, también,
rechaza la nulidad de indemnización de perjuicios.

“También es necesario aclarar que se rechazó la demanda de cumplimiento forzado del contrato de concesión. Esto es un gran paso que indica que tuvimos la razón cuando decidimos poner fin a dicha concesión espuria y nuestro fundamento estuvo basado en razones sociales y jurídicas que quedaron largamente explicadas y acreditadas”, concluyó Juan Eduardo Vera.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
Ben Brereton se despide del Derby County tras no clasificar a la Premier League

Ben Brereton se despide del Derby County tras no clasificar a la Premier League

Deportes

ayer a las 16:07

aeropuerto

Megaproyecto quintuplicará tamaño del aeropuerto chileno

nacional

ayer a las 16:07

nacional

ayer a las 16:07

Carabineros OS-9 realiza diligencia en oficina de Camila Flores en Senado

camila
Internacional

el lunes pasado a las 11:03

Irán dispara dos misiles contra fragata de EEUU en Ormuz

iran
nacional

el lunes pasado a las 11:03

Imacec de marzo: Economía chilena cae 0,1%

imacec
nacional

el lunes pasado a las 11:03

Formalizan a Joaquín Lavín León por corrupción

lavin
Internacional

el lunes pasado a las 11:03

Político peruano propone recuperar Arica y Tarapacá

Antauro Humala
nacional

el lunes pasado a las 11:03

Reformalizan a Luis Hermosilla por delitos tributarios reiterados

hermosilla
nacional

el lunes pasado a las 11:03

12 fallecidos y 233 detenidos en fin de semana largo a nivel nacional

finde
nacional

el lunes pasado a las 11:03

Pulso Ciudadano y Criteria: Desaprobación del Presidente Kast sigue en aumento

A_UNO_1737264-1-768x432

Recientes