Bachelet reconoce que hay violaciones a los derechos políticos y civiles en Venezuela
Al entregar en Ginebra, Suiza, su informe anual sobre Derechos Humanos, la alta comisionada para los DD.HH. de la ONU, Michelle Bachelet, reconoció que en Venezuela existe “violación de derechos políticos y civiles”, debido a la crisis política, económica y social que atraviesa el país. En declaraciones que reproduce CNN Chile, Bachelet expresó que “la situación en Venezuela ilustra […]
Al entregar en Ginebra, Suiza, su informe anual sobre Derechos Humanos, la alta comisionada para los DD.HH. de la ONU, Michelle Bachelet, reconoció que en Venezuela existe “violación de derechos políticos y civiles”, debido a la crisis política, económica y social que atraviesa el país.
En declaraciones que reproduce CNN Chile, Bachelet expresó que “la situación en Venezuela ilustra claramente la forma en que las violaciones de derechos civiles y políticos, incluyendo la falla de sostener las libertades fundamentales y la independencia de las instituciones, pueden acentuar el declive económico y de derechos sociales”.
Agregó que “también muestra cómo la economía y las condiciones sociales rápidamente deterioradas dan derecho a incluso más protestas y represión y, por ende, violación de derechos civiles y políticos”.
Igualmente, la ex mandataria aseguró que “esta situación ha sido exacerbada por las sanciones, y que la actual crisis política, económica, social e institucional es alarmante”.
“Estaré discutiendo la situación de los derechos humanos de este y otros países el próximo 20 de marzo”, anunció.
El próximo domingo 10 de marzo, un equipo de avanzada de la ONU aterrizará en Venezuela con el fin de diagnosticar si están dadas las condiciones para que sea la propia Michelle Bachelet quien vaya a ese país.
el miércoles pasado a las 10:00
el viernes pasado a las 12:47
el viernes pasado a las 12:47
el viernes pasado a las 12:47
ayer a las 10:50
Según encuesta Cadem, solo un 37% está a favor de permitir que criminales enfermos cumplan condena en domicilios, mientras que un 56% se opone.
ayer a las 10:50
La última encuesta Cadem muestra que el 58% desaprueba la gestión del gobierno de Boric, mientras que el 52% cree que Chile tendrá éxito con Kast. Además, destaca que el primer mandato de Sebastián Piñera es el mejor evaluado entre los gobiernos recientes.
el viernes pasado a las 12:47
el viernes pasado a las 12:47
el viernes pasado a las 12:47
el jueves pasado a las 13:22



























