El quellonino

Copa Libertadores: Universidad de Concepción gana 5 goles a 4 contra Sporting Cristal del Perú

Universidad de Concepción consiguió su primer triunfo internacional. En un partido de infarto, venció 5-4 a Sporting Cristal por el Grupo C de la Copa Libertadores, con cuatro goles de un inspirado Patricio Rubio. El Campanil dominó todo el primer tiempo, controló el juego ante un equipo peruano que sólo buscó defenderse y contragolpear. Así […]

Notas

más noticias
1551914561_997808_1551918542_noticia_normal

Universidad de Concepción consiguió su primer triunfo internacional. En un partido de infarto, venció 5-4 a Sporting Cristal por el Grupo C de la Copa Libertadores, con cuatro goles de un inspirado Patricio Rubio.

El Campanil dominó todo el primer tiempo, controló el juego ante un equipo peruano que sólo buscó defenderse y contragolpear. Así y todo Hugo Droguett tuvo espacios para colocar pases precisos a distancia, pero ni Vadalá ni Cordero u Orellana estuvieron precisos en la puntada final para habilitar a un Rubio que ansiaba una pelota con ventaja.

Hasta que llegó el segundo minuto de descuento del primer tiempo, cuando en una pelota que parecía intrascendente, Merlo y Calcaterra chocaron y dejaron el balón a merced de Hugo Droguett. El volante del Campanil aprovechó el grosero error de los peruanos, y cedió para que Patricio Rubio anotara el 1-0 ante la salida desesperada de Álvarez, en el inicio de su gran noche goleadora.

En el complemento, la UdeC encontró rápidamente el segundo tanto. Fue en el minuto 50, y ante la pasividad de la defensa de Sporting Cristal en un lateral, Nicolás Orellana centró para Rubio, quien con un remate de aire puso el balón en un ángulo para el 2-0.

Sporting reaccionó y encontró el descuento rápidamente en el 54, cuando Christofer «Canchita» Gonzales, quien enganchó en el área y definió ante la salida de Muñoz para el 2-1. Y cinco minutos más tarde encontró el empate, con una defensa mal parada, Palacios le ganó la espalda a Cordero y anotó de cabeza el 2-2.

El Campanil superó un momento de desesperación ayudado por los tapadones de Cristián Muñoz. Además, los cambios le dieron resultados a Bozán, lo que quedó demostrado en el minuto 71, cuando tras una gran jugada de Nicolás Maturana, el rebote de su remate lo capturó Nicolás Orellana para el 3-2.

La noche inspirada de Rubio la completó en el minuto 81, cuando tomó de aire un centro de Orellana y puso al ángulo su tercero personal. Triplete y un 4-2 que parecía definitivo a favor del Campanil.

Pero nuevamente los penquistas permitieron la reacción de Sporting Cristal, quienes a través de Emmanuel Herrera en el 84, y nuevamente de Palacios en el 86, colocaron el sorpresivo 4-4.

Este partido no se cerró nunca, y eso lo dejó claro Rubio, que en su noche más inspirada, anotó el 5-4 en el segundo minuto de descuento, y le dio su primer triunfo internacional a la Universidad de Concepción.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
Lampa balacera

Balacera en Lampa dejó cinco personas fallecidas y varios heridos

nacional

ayer a las 11:42

Marcelo Bielsa

Tras polémica conferencia de prensa: Conmebol abrió expediente disciplinario contra Bielsa

Deportes

ayer a las 11:26

Judicial

ayer a las 11:05

Este jueves reformalizan a imputados de caso Demoracia Viva por fraude al fisco

Democracia Viva
Deportes

ayer a las 11:02

"Soy un chico muy feliz": Kylian Mbappé fue presentado oficialmente en el Real Madrid

Kylian Mbappé
nacional

ayer a las 10:36

Presidente Boric llegó a Paraguay para centrarse en el comercio y la interconexión vial

Boric Paraguay
Deportes

ayer a las 10:33

Los "Tres Leones" se quedan sin DT: Gareth Southgate dejó la banca de Inglaterra

Gareth Southgate
Deportes

ayer a las 8:51

Huachipato cayó ante Racing de Montevideo en la ida de los playoffs de la Sudamericana

Huachipato
nacional

el lunes pasado a las 17:19

Ministro de Educación defiende a Junaeb por demora en entrega de útiles

Ministro de Educación, Nicolás Cataldo
nacional

el lunes pasado a las 16:32

Subsidio Eléctrico: Más de 1,6 millones de personas han postulado

Subsidio eléctrico
nacional

el lunes pasado a las 14:10

Joven detenido por asesinato de Ojeda es denunciado por consumir droga al interior del Sename

Marihuana

Recientes