El quellonino

En Quellón recuperan plazoleta a un costado de la Comisaría de Carabineros

Con una inversión de 55 millones de pesos procedentes desde el Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL) del Gobierno Regional de Los Lagos, en conjunto con la Municipalidad de Quellón, se logró recuperar la plazoleta de 600 metros cuadrados, ubicada a un costado de la Comisaría de Carabineros, y que cuenta con juegos infantiles, áreas […]

Notas

más noticias
WhatsApp Image 2019-03-08 at 17.08.25

Con una inversión de 55 millones de pesos procedentes desde el Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL) del Gobierno Regional de Los Lagos, en conjunto con la Municipalidad de Quellón, se logró recuperar la plazoleta de 600 metros cuadrados, ubicada a un costado de la Comisaría de Carabineros, y que cuenta con juegos infantiles, áreas verdes, además de una caseta y módulos de información turística adosados a la pared.

El lugar ubicado en la población que acoge a la Junta de Vecinos Bernardo O’Higgins, contará también en un futuro con una sede social de 90 metros cuadrados que se encuentra hasta el momento en construcción, y demás juegos infantiles, gracias a los recursos que alcanzan los 60 millones de pesos, también provenientes del FRIL.

«El municipio quería generar un espacio de encuentro que sirva para los niños, sus familias y también que sirva como referente para los turistas, donde puedan encontrar antecedentes de los distintos destinos turísticos de la comuna», explicó Henry Herrera, director de la Secretaría de Planificación Comunal, Secplac. Y agregó que «Desde los años ’60 no se le había hecho una intervención mayor a este sitio»,

La plazoleta, cuyas obras ya fueron recepcionadas por el municipio, cuenta, además, con accesibilidad universal e iluminación led.

Por otro lado, el alcalde de nuestra comuna Cristian Ojeda (DC) enfatizó la labor que han realizado en Quellón para reponer los espacios que estuvieron desde hace muchos años abandonados, recalcando que este proyecto «contó con el apoyo de la Junta de Vecinos y de Carabineros».

«Para nuestra gestión municipal es muy importante contar con estos lugares y que éstos se abran a la comunidad. Hace mucho que queríamos recuperar este lugar que está ubicado en el corazón de la ciudad y donde se ubica la Junta de Vecinos más antigua de Quellón», aclaró el alcalde. Sumó que «es una obra hermosa y muy relevante para los vecinos, que se suma a otras como el Parque Botánico, el Puerto de Quellón y la Plazoleta Los Caciques».

Via: La Estrella de Chiloé

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
gendarmeria

Gendarmería suspende a seis funcionarios por fuga y recaptura de reo en Colina II

nacional

el viernes pasado a las 9:18

Donald Trump llama 'estúpida' a reportera en polémica

Donald Trump llama 'estúpida' a reportera en polémica por ataque a Guardia Nacional

Internacional

el viernes pasado a las 9:18

Deportes

el viernes pasado a las 9:18

La Roja de talla baja pierde ante Brasil en penales

tallabaja1
nacional

el viernes pasado a las 9:18

Programación Teletón 2025: Horarios de artistas

Programación Teletón 2025: Horarios de artistas
nacional

el viernes pasado a las 9:18

Desempleo en Chile disminuye a 8,4%

desempleo
Internacional

el jueves pasado a las 11:05

ONU confirma participación de 3I/ATLAS en operativo internacional de defensa

3iatlas
nacional

el jueves pasado a las 11:05

Fiscal no descarta prisión preventiva para Ángela Vivanco en Caso Muñeca Bielorrusa

Fiscal no descarta prisión preventiva para Ángela Vivanco en Caso Muñeca Bielorrusa
Deportes

el jueves pasado a las 11:05

Deportes Concepción lidera semifinal Liguilla Ascenso

deportes conce
Internacional

el jueves pasado a las 11:05

44 muertos en incendio de complejo residencial en Hong Kong

44 muertos en incendio de complejo residencial en Hong Kong
nacional

el jueves pasado a las 11:05

DC suspende militancia de Eduardo Frei por reunión con José Antonio Kast

26419-frei-dc

Recientes