Alza de voltajes en Ancud genera daños a 30 hogares
Treintena familias del sector poblacional Casamar en Ancud, sufriron desperfectos en sus equipos electrodomésticos. Los anterior se dio a raíz de un alza de voltaje. La situación se registró durante las primeras horas de este miércoles, coincidiendo con un intenso temporal que azotó a gran parte de la zona. Refrigeradores, lavadoras, equipos de telefonía celular, […]
Treintena familias del sector poblacional Casamar en Ancud, sufriron desperfectos en sus equipos electrodomésticos. Los anterior se dio a raíz de un alza de voltaje. La situación se registró durante las primeras horas de este miércoles, coincidiendo con un intenso temporal que azotó a gran parte de la zona.
Refrigeradores, lavadoras, equipos de telefonía celular, secadoras, decodificadores de televisión satelital y televisores fueron parte de los equipos que resultaron quemados por la descarga. Un balance con resultados dispares donde algunos de los clientes corrieron mejor suerte que otros al lograr el restablecimiento de sus artículos.
La organización vecinal de este sector tras informarse del suceso dio cuenta a la Sociedad Austral de Electricida, S.A, Saesa para adoptar los caminos a seguir, previo diagnóstico de los daños.
Gonzalo Gallardo, presidente del Comité de Desarrollo Vecinal de población Casamar, expresó que «alrededor de las 9 de la mañana hubo en un alza de voltaje, lo que afectó a unos treinta vecinos, que tienen artefactos domésticos quemados».
El dirigente subrayó que en un catastro preliminar realizado entre sus pobladores se calcularon pérdidas cercanas a los $3 millones y que involucran desperfectos en los electrodomésticos.
El dirigente explicó que con estos antecedentes se canalizó el reclamo formal a la empresa distribuidora para resolver cuáles son los caminos a seguir.
Saesa
El jefe del Servicio de Atención al Cliente de Saesa, Pablo Millán, explicó que el problema acontecido en el sector Casamar «fue un desperfecto técnico que se generó a raíz del viento en la zona, puesto que con la intensidad que hubo en los sectores altos de Ancud, generó que se soltara un conductor de una de nuestras líneas de distribución».
El ejecutivo agregó que, «Ya se hizo el levantamiento de artefactos dañados y está el personal técnico generando las reparaciones y retirando los equipos que hay que reparar», explicó el representante de la compañía.
Via: Soy Chiloé
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