El quellonino

Puerto Montt: Liceos Técnicos Liceos técnicos recibirán fondos para equipamiento

Poco más de 199 millones de pesos cada uno, recibirá el liceo Industrial y el instituto técnico Forjadores de Alerce, ambos en la comuna de Puerto Montt, en el marco del Plan de Fortalecimiento de la Educación Técnica Profesional del Ministerio de Educación. En el caso del instituto técnicp Forjadores de Alerce, la especialidad beneficiada […]

Notas

más noticias
file_20190308083834

Poco más de 199 millones de pesos cada uno, recibirá el liceo Industrial y el instituto técnico Forjadores de Alerce, ambos en la comuna de Puerto Montt, en el marco del Plan de Fortalecimiento de la Educación Técnica Profesional del Ministerio de Educación.

En el caso del instituto técnicp Forjadores de Alerce, la especialidad beneficiada es Construcciones Metálicas y Mecánica Automotriz; beneficiando a 138 alumnos de cinco cursos del establecimiento de la comuna satélite.
Mientras que en el histórico Liceo Industrial, la especialidad de Mecánica Industrial, beneficiará a 60 estudiantes de dos cursos.

A nivel regional, son cuatro los establecimientos beneficiados por el Ministerio de Educación con equipamiento y a su vez, actualizarán a los docentes, quienes dispondrán de medios didácticos para desarrollar de mejor manera la formación curricular de los alumnos.

“Estamos entregando 800 millones de pesos para fortalecer la capacidad de infraestructura e implementación didáctica de los establecimientos, ya que los alumnos en este tipo de educación tienen que aprender haciendo. Para este año tenemos cuatro nuevos Liceos Bicentenario, que son técnico profesionales; precisamente para potenciar este tipo de educación, que es el énfasis de este Gobierno porque sabemos que necesitamos más técnicos para el país”, subrayó la seremi de educación, Claudia Trillo.

Mientras que el intendente regional, Harry Jürgensen explicó que “queremos fortalecer la educación técnico profesional, ya que los liceos industriales y comerciales, hacen un tremendo aporte; y por supuesto, hay que mantenerlos actualizados con el equipamiento, ya que los equipos y las tecnologías cambian constantemente y los estudiantes tiene que salir preparados del liceo al mundo laboral”.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
chunil

Realizan excavaciones en casa de Julia Chuñil tras detención de sus hijos y exyerno

nacional

el miércoles pasado a las 15:19

cataldo

Ministro Cataldo confirma incautación de computadores por PDI en SLEP Atacama

nacional

el miércoles pasado a las 15:19

nacional

el miércoles pasado a las 15:19

Correos de conservadores complican a Ángela Vivanco en trama bielorrusa

Correos de conservadores complican a Ángela Vivanco en trama bielorrusa
nacional

el miércoles pasado a las 15:19

Ley Naín-Retamal: Absuelven de Claudio Crespo en Caso Gatica

Ley Naín-Retamal: Absolución de Claudio Crespo en Caso Gatica
Internacional

el miércoles pasado a las 15:19

Estados Unidos podría atacar a Irán en 24 horas

euuiran
Internacional

el miércoles pasado a las 15:19

Suecia y Noruega despliegan tropas en Groenlandia ante tensión geopolítica en el Ártico

Suecia y Noruega despliegan tropas en Groenlandia ante tensión geopolítica en el Ártico
nacional

el martes pasado a las 11:36

Harold Mayne-Nicholls mantiene millonaria deuda tras candidatura presidencial

harold
Deportes

el martes pasado a las 11:36

Alejandro Tabilo gana en debut del ATP 250 de Auckland

tabilo
nacional

el martes pasado a las 11:36

José Antonio Kast considera a Rodolfo Carter para Ministerio de Seguridad

José Antonio Kast considera a Rodolfo Carter para Ministerio de Seguridad
nacional

el martes pasado a las 11:36

Diputados aprueban proyecto de Derecho al Cuidado

Diputados aprueban proyecto de derecho al cuidado

Recientes