El quellonino

Doblete del líder Óscar Sevilla en Vuelta a Chiloé

Nuevamente el colombiano se impuso, manteniendo el liderato de la tabla general de la carrera. En segundo lugar, sacando la cara por los chilenos, llegó Pablo Alarcón, quien es parte del Team Canel’s Specialized. Desde la Iglesia de Curaco de Vélez, los más de 100 deportistas iniciaron la segunda etapa, que los llevó a recorrer […]

Notas

más noticias
Segunda Etapa (1)
  • Nuevamente el colombiano se impuso, manteniendo el liderato de la tabla general de la carrera. En segundo lugar, sacando la cara por los chilenos, llegó Pablo Alarcón, quien es parte del Team Canel’s Specialized.

Desde la Iglesia de Curaco de Vélez, los más de 100 deportistas iniciaron la segunda etapa, que los llevó a recorrer 117 kilómetros hasta Achao, pasando tres veces por la Subida de los Salmones, casi dos kilómetros que promedian 7,9% de desnivel, incluyendo 400 metros con inclinación de 22%.

Óscar Sevilla del Team Medellín volvió a sorprender con sus tiempos en la etapa de hoy viernes, que le permitió mantener su liderato en la tabla general; seguido en segundo lugar por el chileno Pablo Alarcón de Canel’s Specialized; y Fabio Duarte también de Team Medellín.

El líder de la carrera destacó la importancia del trabajo en equipo para poder avanzar en la tabla de posiciones. “Hoy hemos corrido un poco diferente, buscando también un poco a los rivales. Nicolás Paredes hizo una gran fuga, y también metimos cuatro hombres en la fuga grande. Creo que el equipo ha hecho un trabajo excepcional, la verdad es que nos caracterizamos por trabajar muy unidos y creo que esa es la clave del éxito”, explicó el colombiano Óscar Sevilla.

Por su parte, Pablo Alarcón, quien salió segundo, dio cuenta de la dificultad de esta etapa. “Hoy fue una etapa bastante exigente, porque pasamos tres veces por la subida de los salmones que tiene rampa de 25%. La verdad es que hoy sufrimos más de lo debido porque unos compañeros en el kilómetro ocho tuvieron una caída, y quedamos solo tres. Igual en la última ascensión de Los Salmones logramos portar el grupo y hacer una diferencia para avanzar en la general”, sostuvo el mejor chileno Pablo Alarcón.

La tercera etapa de la competencia se llevará a cabo este sábado, partiendo desde el frontis del Parque Nacional Chiloé en Cucao, y se atravesará la isla de oeste a este. Serán 117 kilómetros que recorrerán el Muro de Chiloé, pasando por Huillinco, y finalizar en la plaza de Armas de Chonchi.

Resultados Segunda etapa

1. Óscar Sevilla (Team Medellín). Líder de la clasificación general.
2. Pablo Alarcón (Canel’s Specialized)
3. Fabio Duarte (Team Medellín)
4. Juan Pablo Dotti (SEP)
5. Efrén Santos (Canel’s Specialized)
6. Adrián Alvarado (Melipulli BH)
7. Julio Padilla (Guatemala)
8. Nicolás Cabrera (Bike Chile)
9. Lars Quaedvlieg (Global Cycling Holanda)
10. Alfredo Ajpacajá (Guatemala)

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
bombero

Duelo Oficial por muerte de Paul Valenzuela, voluntario mártir de Bomberos

nacional

el viernes pasado a las 16:52

campos

Presentan proyecto para sancionar denuncias falsas por delitos sexuales

nacional

el miércoles pasado a las 13:55

Deportes

el miércoles pasado a las 13:55

FIFA rectifica valores y venderá entradas del Mundial a 60 dólares pero con restricciones

fifa2
Regiones

el miércoles pasado a las 13:55

Evacuación y alerta roja: Incendio en San Pedro de Melipilla consume 1.870 hectáreas

Incendio en San Pedro de Melipilla consume 1.870 hectáreas: Evacuación y alerta roja
nacional

el miércoles pasado a las 13:55

Ministra de Salud detalla plan de preparación ante gripe H3N2 y nueva cepa de virus

gripe
Regiones

el miércoles pasado a las 13:55

Derrumbe en salón de belleza de Iquique deja una mujer fallecida y un menor grave

derrumbe
nacional

el miércoles pasado a las 13:55

José Antonio Kast confirma cita con Bachelet y apoyo a la ONU

kast bachelet
nacional

el miércoles pasado a las 13:55

Profesor chileno entre los 50 mejores del mundo en Global Teacher Prize

Profesor chileno entre los 50 mejores del mundo en Global Teacher Prize
nacional

el miércoles pasado a las 13:55

Prisión preventiva para exmilitares por apremios ilegítimos

Prisión preventiva para exmilitares por apremios ilegítimos
nacional

el miércoles pasado a las 13:55

Incendios forestales activos en cinco regiones: más de 9.500 hectáreas afectadas

Incendios forestales activos en cinco regiones: más de 9.500 hectáreas afectadas

Recientes