El quellonino

Doblete del líder Óscar Sevilla en Vuelta a Chiloé

Nuevamente el colombiano se impuso, manteniendo el liderato de la tabla general de la carrera. En segundo lugar, sacando la cara por los chilenos, llegó Pablo Alarcón, quien es parte del Team Canel’s Specialized. Desde la Iglesia de Curaco de Vélez, los más de 100 deportistas iniciaron la segunda etapa, que los llevó a recorrer […]

Notas

más noticias
Segunda Etapa (1)
  • Nuevamente el colombiano se impuso, manteniendo el liderato de la tabla general de la carrera. En segundo lugar, sacando la cara por los chilenos, llegó Pablo Alarcón, quien es parte del Team Canel’s Specialized.

Desde la Iglesia de Curaco de Vélez, los más de 100 deportistas iniciaron la segunda etapa, que los llevó a recorrer 117 kilómetros hasta Achao, pasando tres veces por la Subida de los Salmones, casi dos kilómetros que promedian 7,9% de desnivel, incluyendo 400 metros con inclinación de 22%.

Óscar Sevilla del Team Medellín volvió a sorprender con sus tiempos en la etapa de hoy viernes, que le permitió mantener su liderato en la tabla general; seguido en segundo lugar por el chileno Pablo Alarcón de Canel’s Specialized; y Fabio Duarte también de Team Medellín.

El líder de la carrera destacó la importancia del trabajo en equipo para poder avanzar en la tabla de posiciones. “Hoy hemos corrido un poco diferente, buscando también un poco a los rivales. Nicolás Paredes hizo una gran fuga, y también metimos cuatro hombres en la fuga grande. Creo que el equipo ha hecho un trabajo excepcional, la verdad es que nos caracterizamos por trabajar muy unidos y creo que esa es la clave del éxito”, explicó el colombiano Óscar Sevilla.

Por su parte, Pablo Alarcón, quien salió segundo, dio cuenta de la dificultad de esta etapa. “Hoy fue una etapa bastante exigente, porque pasamos tres veces por la subida de los salmones que tiene rampa de 25%. La verdad es que hoy sufrimos más de lo debido porque unos compañeros en el kilómetro ocho tuvieron una caída, y quedamos solo tres. Igual en la última ascensión de Los Salmones logramos portar el grupo y hacer una diferencia para avanzar en la general”, sostuvo el mejor chileno Pablo Alarcón.

La tercera etapa de la competencia se llevará a cabo este sábado, partiendo desde el frontis del Parque Nacional Chiloé en Cucao, y se atravesará la isla de oeste a este. Serán 117 kilómetros que recorrerán el Muro de Chiloé, pasando por Huillinco, y finalizar en la plaza de Armas de Chonchi.

Resultados Segunda etapa

1. Óscar Sevilla (Team Medellín). Líder de la clasificación general.
2. Pablo Alarcón (Canel’s Specialized)
3. Fabio Duarte (Team Medellín)
4. Juan Pablo Dotti (SEP)
5. Efrén Santos (Canel’s Specialized)
6. Adrián Alvarado (Melipulli BH)
7. Julio Padilla (Guatemala)
8. Nicolás Cabrera (Bike Chile)
9. Lars Quaedvlieg (Global Cycling Holanda)
10. Alfredo Ajpacajá (Guatemala)

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
chunil

Realizan excavaciones en casa de Julia Chuñil tras detención de sus hijos y exyerno

nacional

ayer a las 15:19

cataldo

Ministro Cataldo confirma incautación de computadores por PDI en SLEP Atacama

nacional

ayer a las 15:19

nacional

ayer a las 15:19

Correos de conservadores complican a Ángela Vivanco en trama bielorrusa

Correos de conservadores complican a Ángela Vivanco en trama bielorrusa
nacional

ayer a las 15:19

Ley Naín-Retamal: Absuelven de Claudio Crespo en Caso Gatica

Ley Naín-Retamal: Absolución de Claudio Crespo en Caso Gatica
Internacional

ayer a las 15:19

Estados Unidos podría atacar a Irán en 24 horas

euuiran
Internacional

ayer a las 15:19

Suecia y Noruega despliegan tropas en Groenlandia ante tensión geopolítica en el Ártico

Suecia y Noruega despliegan tropas en Groenlandia ante tensión geopolítica en el Ártico
nacional

el martes pasado a las 11:36

Harold Mayne-Nicholls mantiene millonaria deuda tras candidatura presidencial

harold
Deportes

el martes pasado a las 11:36

Alejandro Tabilo gana en debut del ATP 250 de Auckland

tabilo
nacional

el martes pasado a las 11:36

José Antonio Kast considera a Rodolfo Carter para Ministerio de Seguridad

José Antonio Kast considera a Rodolfo Carter para Ministerio de Seguridad
nacional

el martes pasado a las 11:36

Diputados aprueban proyecto de Derecho al Cuidado

Diputados aprueban proyecto de derecho al cuidado

Recientes